Me parece cojonudo que lo hagan de pago. Nadie tendría que usarlo ya que contiene elementos espías (leen tus emails y tus conversaciones), es de código cerrado y Microsoft tiene el monopolio de la mensajería instantanea.. No me vengais con estupideces porque hay otros clientes de mensajería instantanea mucho mejores que el Messenger, y además gratis, sin elementos espías, multiplataforma y de código abierto. Yo no me uniré a la protesta. Protesto cada día para que la gente deje de usarlo.
Bueno, ya conoceis mi pustura ante el messenger, el cual uso en Linux porque todo el mundo lo tiene (caguendiosss).
Mi nombre en el jabber es: kuasar
Ya lo he dicho siempre, ojalá lo hiciesen de pago.. el problema es que la gente se iría al icq lo más probable, que no deja de ser cerrado también.
Dicen que están creando un estándar de internet (como podría ser el http, ftp o irc) pero de mensajería instantánea basado precisamente en jabber, así que esa podría ser la solución.
Pensad que es casi imposible que la gente deje el messenger, prácticamente todo dios lo usa, así que o una de dos, o microsoft añade otros protocolos al programita de marras (que sería como pedir que soportaran los formatos de openoffice en su propio office) o no habrá manera humana.
Al menos cuando navegas de veeeeez en cuando sale alguna página hecha sólo para IE, pero puedes navegar con Mozilla u Opera sin problemas, ya que por suerte microsoft no ha podido meter toda la caña que hubiese querido a los lenguajes de programación de webs (porque está clarísimo que si hubiesen podido, aquí hasta el gato tendría que usar el "microsoft markup language"
, peor aún, incluso protocolos como "windows hypertext transfer protocol"
).
Pero es que con la mensajería sí ha ocurrido, porque ya es el propio protocolo en sí. Como el concepto de mensajería instantánea es relativamente nuevo, no hay un estándar de facto que se haya respetado desde siempre, como el irc, por eso ahora pasa lo que pasa....
salu2