› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon escribió:gente mirando los tutos para hacerle la modificacion de entrada de audio a mi spectrum veo que en uno de ellos decía, "ahora solo queda afinar el azimut y a jugar" ¿seguimos dependiendo del azimut entonces? ¿para que hacer la modificación entonces? no lo veo nada claro la verdad, seria un poco inútil hacerla ¿no?
Furrinchas escribió:naikon escribió:gente mirando los tutos para hacerle la modificacion de entrada de audio a mi spectrum veo que en uno de ellos decía, "ahora solo queda afinar el azimut y a jugar" ¿seguimos dependiendo del azimut entonces? ¿para que hacer la modificación entonces? no lo veo nada claro la verdad, seria un poco inútil hacerla ¿no?
No, una vez hecho el mod no dependes del azimuth. ¿Qué tuto estas siguiendo?
oblongo escribió:En un +2A, el mod de audio lo que hace es conectar directamente el conector jack a los pines de entrada de datos la placa del Spectrum; como el azimuth lo que hace es regular el lector de cintas, en el caso que uses el mod lo que hagas con el azimuth es irrelevante.
No sé qué tutorial seguirás pero te recomiendo este por lo bien explicado que está.
salu2
kkdelavk escribió:tengo el gris creo que el mio es un B lo tengo muerto de risa cojiendo polvo a ver si algun dia me pongo...
kkdelavk escribió:fijate si se poco xD
naikon escribió:kkdelavk escribió:fijate si se poco xD
jeje, por debajo tienes la pegatina que lo pone , haber si lo echamos a andar, por lo menos para tenerlo op, que aunque tirar de emulador es mas rapido , de vez en cuando sacarlo y jugar en el es una gozada
kkdelavk escribió:naikon escribió:kkdelavk escribió:fijate si se poco xD
jeje, por debajo tienes la pegatina que lo pone , haber si lo echamos a andar, por lo menos para tenerlo op, que aunque tirar de emulador es mas rapido , de vez en cuando sacarlo y jugar en el es una gozada
pues pone +2A jaja. Si que seria lo suyo.
Voy a intentar hacer el mod esta semana y te dire algo para saber como lo llevas y que me ayudes.
naikon escribió:eso ta echo le meteré mano el jueves o viernes que es cuando libro aunque en verdad esto en 10 minutos esta listo, otra cosa es el tiempo que uno se pega probando, he mirado el historial y este es el que mas que me gusto ayer del blog de javu, pero sin alterarlo estéticamente http://old8bits.blogspot.com.es/2010/08/entrada-de-cinta-para-el-spectrum-2.html el que puso el compañero arriba también esta bien, pero no me gusta usar la misma clavija para entrada y salida
PD: fijate que no sabia que los grises también fueran A o B
Furrinchas escribió:naikon escribió:eso ta echo le meteré mano el jueves o viernes que es cuando libro aunque en verdad esto en 10 minutos esta listo, otra cosa es el tiempo que uno se pega probando, he mirado el historial y este es el que mas que me gusto ayer del blog de javu, pero sin alterarlo estéticamente http://old8bits.blogspot.com.es/2010/08/entrada-de-cinta-para-el-spectrum-2.html el que puso el compañero arriba también esta bien, pero no me gusta usar la misma clavija para entrada y salida
PD: fijate que no sabia que los grises también fueran A o B
Con ese mod que has puesto lo que se consigue es que no necesites un dispositivo que tenga una salida con mucho volumen, ya que si no me equivoco la señal que introduzcas va a pasar por el circuito de amplificación y filtrado del cassette.
Al menos en mi Spectrum +2A es así, yo hice 2 mods para probar, tanto ese mod como éste, porque el mío es de los que tiene la placa del +3 capada (como ésta), y es el más fácil de realizar: sólo hay que ponerle un condensador. Eso sí, el nivel de volumen que se necesita para cargar es mayor, aunque hay programas como k7zx o O.T.L.A. en los que se puede generar una señal con inversión de canales que soluciona el tema. En este último mod la entrada de audio se realiza por el canal derecho del jack que pone cinta/sonido, siendo el canal izquierdo la salida de audio (que sí está habilitada por defecto).
naikon escribió:mi placa no es la +3 capada , ¿entonces?¿que mod crees mas conveniente?