al final nos la metieron doblada con lo del euro y la Unión Europea.
Nos creíamos que los europeos seríamos como EEUU, todos los países unidos...
para llegar a ese nivel, tendríamos que tener todos los países el mismo sueldo, un nivel de vida similar y los mismos precios en todos los países, a su vez gobernados todos por un mismo gobierno, estilo EEUU.
Pero cuanto más grande es un "país" más problemas tiene, mirad Rusia o EEUU la pobreza que tiene y todos sus problemas pese a ser dos potencias mundiales.
Vamos que el euro sólo beneficia a los empresarios y gente que viaja mucho al resto de Europa. Al ciudadano de a pie, se la trae floja, es más, le ha perjudicado porque todo está más caro por culpa del redondeo.
Coindido con quien dijo que España es un país de listillos, de chorizos. Ahora te subo el pan, redondeo esto, te subo el café a 2 euros... creyendose que ganarían más pasta ellos, pero como todo el mundo hizo lo mismo, al final nos pejudicamos todos porque subieron los precios de todo. Y encima ahora con la criris de los cereales y del petróleo aún más. Sólo faltaba la crisis del ladrillo, del turismo y más paro en España para agrabar más la cosa.
Yo creo que muchos países como Italia o España de ser hoy, pasarían del euro. Al final los ingleses no fueron tan tontos de no querer perder su moneda.
Y lo curioso es que nosotros, siempre calculamos las cosas en pesetas, para saber si es caro o barato. Y eso que ya desapareció esa moneda hace años.
En fin, puede que en algunas cosas como puedan ser electrodomésticos esten igual o incluso más baratos que cuando la peseta pero en cuanto a lo demás, está todo mucho más caro. Serán coincidencias o no con el euro, pero yo sólo se que desde que tenemos el euro está la vida carísima y los sueldos no han subido conforme ha subido la vida en España. Si antes la mayoría de españoles eramos de clase media y se podía vivir bien con un sueldo normalillo, ahora la pobreza va a aumentar considerablemente. Tiempo al tiempo.
Pero no pasa nada, España va bien (para los ricos, políticos, famosos y empresarios chorizos claro)
¡¡Somos la octava potencia mundial señores!!
No pasa nada que la industria del ladrillo y del turismo se venga abajo en España, podemos competir en tecnología punta con Japón, EEUU, Alemania o Francia. Y sino, aún nos quedará la pesca y la agricutura... el jamoncito, el fútbol, los toros y la paellita los domingos por la tarde.