entrada del euro en españa

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
al final nos la metieron doblada con lo del euro y la Unión Europea.
Nos creíamos que los europeos seríamos como EEUU, todos los países unidos... XD

para llegar a ese nivel, tendríamos que tener todos los países el mismo sueldo, un nivel de vida similar y los mismos precios en todos los países, a su vez gobernados todos por un mismo gobierno, estilo EEUU.
Pero cuanto más grande es un "país" más problemas tiene, mirad Rusia o EEUU la pobreza que tiene y todos sus problemas pese a ser dos potencias mundiales.
Vamos que el euro sólo beneficia a los empresarios y gente que viaja mucho al resto de Europa. Al ciudadano de a pie, se la trae floja, es más, le ha perjudicado porque todo está más caro por culpa del redondeo.
Coindido con quien dijo que España es un país de listillos, de chorizos. Ahora te subo el pan, redondeo esto, te subo el café a 2 euros... creyendose que ganarían más pasta ellos, pero como todo el mundo hizo lo mismo, al final nos pejudicamos todos porque subieron los precios de todo. Y encima ahora con la criris de los cereales y del petróleo aún más. Sólo faltaba la crisis del ladrillo, del turismo y más paro en España para agrabar más la cosa.

Yo creo que muchos países como Italia o España de ser hoy, pasarían del euro. Al final los ingleses no fueron tan tontos de no querer perder su moneda.
Y lo curioso es que nosotros, siempre calculamos las cosas en pesetas, para saber si es caro o barato. Y eso que ya desapareció esa moneda hace años.
En fin, puede que en algunas cosas como puedan ser electrodomésticos esten igual o incluso más baratos que cuando la peseta pero en cuanto a lo demás, está todo mucho más caro. Serán coincidencias o no con el euro, pero yo sólo se que desde que tenemos el euro está la vida carísima y los sueldos no han subido conforme ha subido la vida en España. Si antes la mayoría de españoles eramos de clase media y se podía vivir bien con un sueldo normalillo, ahora la pobreza va a aumentar considerablemente. Tiempo al tiempo.

Pero no pasa nada, España va bien (para los ricos, políticos, famosos y empresarios chorizos claro)

¡¡Somos la octava potencia mundial señores!! [buuuaaaa]

No pasa nada que la industria del ladrillo y del turismo se venga abajo en España, podemos competir en tecnología punta con Japón, EEUU, Alemania o Francia. Y sino, aún nos quedará la pesca y la agricutura... el jamoncito, el fútbol, los toros y la paellita los domingos por la tarde.[qmparto]
Los españoles no somos tontos y sabemos que hablando en pesetas no nos la dan. Yo antes de comprar algo, me fijo muy bien en la conversión a pesetas para saber si es caro o no el producto.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yoshi's escribió:Lo que hubo es una subida de precios, pero una subida que yo considero normal e incluiso deseable, porque teniendo una misma moneda no tiene sentido que en España una barra de pan cueste 30 céntimos (entonces valía eso) y en Alemania 60; tampoco tenía sentido que en España se ganara 1000 euros de media y en Alemania se gane 2000.

claro, por eso ahora se sigue ganando 1000 euros de media, y en Alemania los pisos cuestan 60 o 100 mil euros a lo sumo y aquí de 180 para abajo no encuentras nada decente.
Los coches también son más baratos allí. Y hay muchas cosas gratuitas. A parte que allí nos llevan 100 años de adelanto en muchas cosas, como por ejemplo las carreteras bien asfaltadas y señalizadas.
Sin contar con que aquí las empresas nos la clavan por todas partes ofreciendo peores servicios que el resto de europeos y más caro (agua, luz, gas, teléfono, internet...)
pero aquí nos gusta pagar más, somos así.

En fin, que viva España, que si nos lo creemos pues ale, somos los más listos de Europa.
España es de puta madre, se vive muy bien, hay muy buen clima y muy buena comida.
`_´ escribió:...

Sí sí, ya verías lo que valdría la gasofa en spain ahora mismo con tus queridas pesetas [jaja]
Yoshi's escribió:Redondeo como tal no hubo, porque 3 euros son 500 pesetas, 6 euros mil pesetas, por lo que no había por donde redondear.

Otra cosa sería q mil pesetas hubieran sido 4,60 euros, entonces sí se podría haber redondeado hasta 5.

Lo que hubo es una subida de precios, pero una subida que yo considero normal e incluiso deseable, porque teniendo una misma moneda no tiene sentido que en España una barra de pan cueste 30 céntimos (entonces valía eso) y en Alemania 60; tampoco tenía sentido que en España se ganara 1000 euros de media y en Alemania se gane 2000.

Ha subido y segurá subiendo hasta que se adapte al nivel europeo, lo cuál es lógico, pero deben subir sueldos y productos de forma pareja. De esta forma ganaremos poco a poco poder adquisitivo en cosas como la electrónica que por venir exportada no sube.

si eso es asi (que NO lo es en terminos generales) que suban los sueldos primero y los precios despues.

no hay cojones.
Peseta RULES!
La peseta era mejor, si se hubiera votado sabiendo lo que se venia encima...
Igual que la constitucion Europea, aqui los principales partidos politicos decian de votar el SI, mientras que otros (no todos) partidos de otros paises europeos decian que NO ...
Pues asi todo... [tomaaa]
`_´ escribió:en Alemania los pisos cuestan 60 o 100 mil euros a lo sumo y aquí de 180 para abajo no encuentras nada decente.
No es así, yo me sé de pisos más caros que esos 60mil-100mil euros la verdad.

Alemania es un país con mucho más poder adquisitivo que España, eso es verdad. Tienen unos salarios acordes con el precio de las cosas. En España cuesta todo más o menos lo mismo* pero se gana la mitad y nos creemos los reyes del mambo.

* Hay cosas más caras (como la gasolina) y otras más baratas (como el coche), en cambio la cesta de la compra cuesta lo mismo.
Me parece que el euro está haciendo que nuestra cesta de la compra vaya cada vez con menos compras. Y eso a la larga se va a notar en una parte muy importante de nuestra economía: El sector primario. Si es que no se está notando ya. Los productos del campo y los alimentos básicos han subido una barbaridad y mucha gente estoy seguro que no los compra como antes los compraba. Menos cantidad y menos calidad. Estoy seguro.
Sigo pensando que con el euro se diferencian mas las clases sociales [ginyo]
La pregunta es...

¿Quien se está haciendo de oro con este cambio?
Si 100 pts = 1 €, hay 66 pts de ganancia que, a quien se dirigen?
NaNdO escribió:La pregunta es...

¿Quien se está haciendo de oro con este cambio?
Si 100 pts = 1 €, hay 66 pts de ganancia que, a quien se dirigen?

Pues seguro que los que nos gobiernan y los que están al lado de ellos riendoles sus gracias. No sé. Es bastante mosqueante.
60 respuestas
1, 2