› Foros › Off-Topic › Miscelánea
URTYK escribió:A toro pasado...... ya no os acordais aquella nochevieja que contento estabamos todos con nuestra nueva moneda y todo el cachondeo.....
pitt escribió:de votar,nada.
nos la metieron dobla,con el euro.
Kurtps2 escribió:El euro causó una inflacción gordísima, pero... como coño estaríamos ahora mismo con la peseta?? Estaríamos igual respecto al resto del mundo??
Kurtps2 escribió:El euro causó una inflacción gordísima, pero... como coño estaríamos ahora mismo con la peseta?? Estaríamos igual respecto al resto del mundo??
Sheu_ron escribió:
¿Redonde?
jajajajaja
[convulsiones en la silla]
xD xD
Una cosa es "redondear" de 2'83 € a 3 €.
...y otra cosa es que un café valiese 80 ptas y ahora te cueste 1 € o incluso más.
Lo que han hecho es muy sencillo:
100 = 1 €
...las restantes 66'386 ptas restantes.....
¿Ande andarán?
¿eh?
¿Ande andarán?
Sheu_ron escribió:Lo que tú recordarás, que es más o menos de la misma época, es la votación en urnas de la constitución europea.
PD: Si el euro se hubiese votado, nadie en su sano juicio habria dicho el "si".
Yoshi's escribió:Ha subido y segurá subiendo hasta que se adapte al nivel europeo, lo cuál es lógico, pero deben subir sueldos y productos de forma pareja. De esta forma ganaremos poco a poco poder adquisitivo en cosas como la electrónica que por venir exportada no sube.
Danterj escribió:El gran problema de España es su poca flexibilidad en el mercado laboral y la baja productividad. Si estos aspectos cambiasen, aumentaría la inversión y acabarían aumentando los salarios, eso sí, después de unos años muy negros (aunque podríamos aprovechar los que nos vienen ahora)
eTc_84 escribió:Me suena algo como que en los tiempos de crisis, se reinventa la sociedad... o algo así, igual hago asociación de ideas y digo una burrada.. pero vamos, que se sale reforzado de una crisis, a base de reformar las cosas.
Danterj escribió:PD: creo que ya todos los que me han leído saben que me da igual PSOE o PP, sino que no trago a Solbes en concreto y con razones, así que fanatismos políticos a mi no.
eTc_84 escribió:¿ Podrías decir las razones ?
Si son polémicas o prefieres no ponerlas aquí, si me las puedes pasar vía mp, te lo agradecería, soy muy curioso en temas de economía... digamos que era una de mis salidas a estudiar pero al final no la hice.. jeje
Saludos
Garru escribió:Si espana tuviera la peseta la gasolina como minimo se habria cuatriplicado de precio en 2 anios, mientras que alli os quejáis por que el litro sube algunos centimos, aqui en usa hemos visto en doas anios como se a doblado o mas el precio del galon.... que eso no lo contais, o el echo de comprar tecnología digase tv computadoras etc... a precio que no tendriais con la peseta
URTYK escribió:A toro pasado...... ya no os acordais aquella nochevieja que contento estabamos todos con nuestra nueva moneda y todo el cachondeo.....
No se votó pero los paises de por entoces ECU podian decidir si adherirse al euro o no.
pitt escribió:pero por aquel entonces habia cierto tio con bigote que era el que decidia por nuestro pais
pitt escribió:pero por aquel entonces habia cierto tio con bigote que era el que decidia por nuestro pais
Bienvenido a la democracia del siglo 21.enekomh escribió:Da igual, los unos por los otros nos toman todos por el pito de un sereno. Si hasta el señor ZP dijo en la votación por la constitución europea que era meramente consultiva, que iba a aprobar la constitución aunque la gente dijera que no (aunque en este país, los partidos les dicen A y ellos hacen A).
eduy1985 escribió:
Seguis teniendo los combustibles tirados de precio, y ahora es cuando os estan dando caña con el tema de los precios. Normal que os quejeis, pero teneis la mayoria de los productos (alimentacion, combustibles, tecnologia, automoviles) muchiiiiisimo mas baratos que aqui en europa, y con unos sueldos medios bastante decentes (32.310 dolares de media) Y un ejemplo te pongo, una hamburguesa con patatas y refresco en el BurguerKing te cuesta aqui unos 7 euros. Alli, no creo que supere los 3 dolares....o un golf GTI, alli son 16000 dolares, aqui nos sale por unos modicos 28000 euros...
Y nosotros no nos quejamos del euro, nos quejamos de que toda españa se dedicara a subir los precios por la cara, que sumado a una inflaccion fantasma (vamos, no se ve, pero que esta ahi) y unos sueldos que se mantienen inalterables, pues uno ve que el euro es una mierda.
Porque nos la metieron doblada con el euro.
No es normal lo que ha pasado, que desde que tengo uso de razon, un bollo de crema (el que hacia el pastelero en el pueblo) costaba 8 duros. Subio cada año un duro. Y cuando llego el euro el bollo costaba 15 o 20 duros, pero joder, que con el euro se subio a "1 euro" y el otro dia me pase por alli y me quiso cobrar 1.20...
Y asi ha pasado con todo. Menos con los sueldos claro ^_^
Un saludo!
supreme escribió:Con una independencia monetaria, el Banco de España controlaría el tipo de interés en función de la situación económica del país, por lo tanto no hubiese tirado por el suelo el interés y entre otras cosas la burbuja inmobiliaria no se hubiese hinchado tanto, porque en parte, además del tipo rídiculo del interés no hubiese sido necesario blanquear toda la pasta que se tenía en los sótanos.
Por otro lado, si este caso no se hubiese dado (es decir, que al final las casas hubiesen subido a tope) ahora que está la gente con hipotecas en problemas, podría bajar el tipo.
Por último, la balanza de importacion/exportación en España es la segunda peor del mundo (detrás de USA) por lo que la devaluación de la moneda podría ser una opción más que aceptable, para así atraer inversiones y poder exportar cosas.
UK o Suecia han seguido con sus monedas y más o menos se han mantenido, porque el valor de una moneda depende mucho de la cantidad de divisas que tenga el banco central y tb de la cantidad de Oro, es decir, no importa que el país sea pequeño o grande.
Total, q nos la metieron doblada.
Y sobre lo que dice Lady, precisamente, la importación a manos llenas de productos chinos (y no chinos) "baratos" es lo que está reventando la economía, igual que las grandes superficies.
Garru escribió:
De media la gente gana 1700$ limpios, te pongo un ejemplo, mi mujer supuestamente gana 45.000 al anyo, pero la realidad es que no llega ni a 2.000 al mes, a que tu no dices que ganas tu sueldo mas los casi 30E diarios que paga tu jefe por SS, pues aqui si . Por eso cuando dicen lo de la renta per capita de los USA, yo me parto.
Un GTI no cuesta 16.000, eso cuesta un Rabbit (Golf) to pelao y sin impuestos, es decir sumales 10%, el GTI cuesta 23,000 sin impuestos, que sigue siendo mucho mas barato, pero eso si ni punto de comparacion en equipamiento con el Europeo.
Y por ultimo, aqui gasto tres veces mas dinero en gasolina que en espana, por que aqui esta todas las cosas lejos y con mucho trafico, si costara la gasolina como en europa, este pais se desplomaria
El Euro a traido cosas malas pero tambien cosas buenas, antes el americano se reia del mundo con sus dolares, ahora tu puedes viajar a casi todo el mundo y decir "ostras que barato" y no sabes lo que encabrona a los americanos decir eso
Raul Martinez escribió:Una pregunta que yo me hago desde que tenemos euros es la siguiente.
¿Por qué se fijo el cambio peseta/euro en 166.386, una cifra en mi opinión demasiado elevada?´
Raul Martinez escribió:¿Y justo antes de la entrada del Euro comprabas 2 marcos alemánes por 166.386 pesetas o costaba menos?
Porqué creo recordar que en aquella época comprabas dos marcos por poco más de 100 pesetas.
Adris escribió:Una cosa que me hizo gracia, salió en los telediarios y todo. "Las golosinas costarán ahora 5 cent (8 pesetas) pero serán mas grandes para la alegria de los niños...
Danterj escribió:Teniendo en cuenta que hubo un par de cambios y que cada país tuvo una inflación distinta, pudo cambiar el tipo de cambio... el ajuste definitivo no tenía por qué ser 1€=2 marcos, de hecho, fue 1.95583
Raul Martinez escribió:No me refiero a eso, lo que quiero decir que nos fijaron el precio en, redondeando, 1€=2 marcos pero a nosotros no nos costaba 1€ comprar dos marcos si no menos, sobre 0.60€.
Vamos que hasta Diciembre de 2001 te ibas a Alemania y con 100 pesetas comprabas 2 marcos y una semana después necesitabas 1€ para comprar esos mismos 2 marcos pero ya no valían 100 pesetas si no 166,386.
No se si me he explicado o la he liado más.
El_senor_oscuro escribió:Ahm, y el fenómeno del redondeo no es exclusivamente español, por lo que se ve, en Francia también han sufrido este mismo proceso.
Peso de la moneda nacional en el Euro
Editado: También el escudo portugés tiene un cambio favorable: 200 escudos=1€, hasta los italianos, que tienen 1936~2000liras=1€.
El_senor_oscuro escribió:Estáis equivocados.
El euro no se concibió de esa manera.
El cambio fue 1€ = 1 E.C.U. , la moneda antecesora del euro, y que no existía en realidad, era un índice de monedas.
El valor del euro se estableció con respecto a una serie de monedas. Cada una de ellas tenía un peso relativo al E.C.U., y el valor del E.C.U. se calculaba mediante el cambio cruzado de todas las monedas participantes.
The_Edge escribió:Yo lo que se es que antes ibas a la calle con 1000 pelas y comprabas un puñado de cosas. Hoy con 6 € tienes suerte si te llega para pipas.
The_Edge escribió:Yo lo que se es que antes ibas a la calle con 1000 pelas y comprabas un puñado de cosas. Hoy con 6 € tienes suerte si te llega para pipas.
Mi abuela escribió:Yo lo que se es que antes ibas a la calle con un billete de 100 pesetas y comprabas un puñado de cosas. Hoy con 100pesetas tienes suerte si te llega para pipas.
pitt escribió:de votar,nada.
nos la metieron dobla,con el euro.
Norm Peterson escribió:Hay que volver a la peseta ya!