Entrada hdmi rota, para siempre?

buenas. Haber si alguien me puede ayudar/aconsejar/guiar

resulta que desde el primer dia que puse el cable hdmi note que costaba que entrase en su correspondiente entrada, pero como lo hizo pues lo dejé puesto, al hacer la actualización hace un par de meses tuve que quitarlo ya que no había imagen en el monitor llame al sat i me dijeron que mucha gente le pasó lo mismo con la actualización que no sabían muy bien que era que estaban trabajando en ello, que llamese en 1 mes.

así que quite el cable definitivamente y yasta, hace un par de días pensé "voy a intentarlo, voy a llamar al sat otra vez" así que me dispuse a meter el cable y....mmmmm no entra, y me piqué me piqué y es que no entraba cuando me quise dar cuenta, me asome a la ranura hdmi y me fijé (e intentado hacerle una foto pero no se ve un carajo) en que en la parte derecha de dicha entrada ai dos pequeñas plaquitas, pues una de ellas se ha doblado hacia dentro e impide que ahí entre nada, necesitaría un pulso de cirujano, algo mui mui fino y un macgiver para ponerlo bien. (tendría que desdoblarlo de dentro hacia fuera)

mi duda es:

llamo al sat se lo cuento y la mando? (está flasheada y estoy temiendo que como eso no se puede arreglar de ninguna forma me cambien la consola)

me compro el vga y me olvido del hdmi? (ya he llamado y me van a mandar uno nuevo, pero claro....no tengo donde meterlo...)

bueno si a alguien le a pasado algo parecido (hay que ver las cosas que me pasan...) espero que sepa ayudarme, muchas gracias
:-|
joder y encima ahora han solucionado al fin lo del hdmi :O
La verdad es que es jodido, no se de que tamaño son ni nada por el estilo, pero intentalo con los instrumentos que se dicen para quitar la pegatina de garantia, es decir, algunas pinzas o algun instrumento de estos de manicura que son con puntas finas o planas... No se, busca algo antes de mandarlo al sat...
que te van a mandar otro nuevo? de que?
un cable hdmi nuevo, aqui lo tengo cojiendo polvo ya que no puedo meterlo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Tendrías que acceder a ella con la placa sacada...sería mas cómodo...digo yo Jeje
en realidad pensando con coherencia la única opción es sacar la placa i alguien con uñas medianamente largas meter una uña e intentar poner eso derecho.

como saco la placa? :-?
Pues eso ya tendrías que buscar por el foro, o en youtube, un saludo.
Puedes compar el puerto hdmi y soldarselo a la placa. Es un poco engorroso pero se puede hacer bien. El tema del Sat lo veo jodido ya que eso no entra en garantia y sin mirar si esta pirateada o no. Que si que lo esta. Yo creo que tienes dos opciones repararla, o dejarla como esta.somos muchos usuarios los que no tenemos hdmi y nos va de P.m.
no ya si a mi también me va de p.m. la cuestión es la rabia que da tener aquí el hdmi de microsoft muerto de risa...
y como se puede comprar eso a parte i sol :-? darselo??

de todas formas , y ya dejo el tema, (gracias a todos por contestar), puestos a quedarme sin hdmi, es mejor opción jugar por componentes que por vga no?

muchas gracias, un saludo
9 respuestas