Entrada optica en WiiU

Pues tengo una duda q m trae de cabeza, me e pillado una barra de sonido para el televisor y mis consolas: WiiU, PS4 y 360. La cosa esq poniendo al barra directamente a la consola se escucha mejor que conectada al televisor y veo que mi Ps4 y 360 tienen la susodicha entrada optica pero m a dado por buscarla en en WiiU y no la veo, no m jorobeis que no tiene... habria alguna manera de conectar la barra de sonido a la WiiU?

Muchas gracias a todos.
Para conectarla por óptico te es mejor conectar las consolas por HDMI a la tele y por óptico de la TV a la barra ya que por óptico sacas DTS como mucho. La WiiU, corríganme si me equivoco, saca sonido PCM que solo se puede sacar por HDMI debido a que necesita mucho ancho de banda. Mira a ver si tienes la TV bien configurada en su salida óptica porque se debería escuchar exactamente igual que conectando la consola directamente.
Yo tengo una barra de sonido de Toshiba y la tengo conectada con la salida óptica a la tv y luego las consolas por hdmi a la tv.
No tiene y me parece lamentable.. Yo tengo una sala dedicada al vicio con las consolas y la WiiU no la puedo tener porque el proyector no tiene salida óptica y no puedo enchufar directamente la WiiU al 5.1. Así que castigada al salón...
Torres escribió:No tiene y me parece lamentable.. Yo tengo una sala dedicada al vicio con las consolas y la WiiU no la puedo tener porque el proyector no tiene salida óptica y no puedo enchufar directamente la WiiU al 5.1. Así que castigada al salón...

Se puede conectar el HDMI y el cable de componentes a la vez y sacar el audio por este último. De todas formas la única forma de sacar el sonido envolvente es por HDMI, aunque tuviese óptico no podría sacarlo por no tener licencia ni de Dolby ni DTS.
Gusynho88 escribió:
Torres escribió:No tiene y me parece lamentable.. Yo tengo una sala dedicada al vicio con las consolas y la WiiU no la puedo tener porque el proyector no tiene salida óptica y no puedo enchufar directamente la WiiU al 5.1. Así que castigada al salón...

Se puede conectar el HDMI y el cable de componentes a la vez y sacar el audio por este último. De todas formas la única forma de sacar el sonido envolvente es por HDMI, aunque tuviese óptico no podría sacarlo por no tener licencia ni de Dolby ni DTS.

Pero un cable por componentes nunca te va a sacar sonido por cinco canales, es un simple estereo no?? Estás seguro que puede sacar a la vez por dos salidas distintas??
Torres escribió:Pero un cable por componentes nunca te va a sacar sonido por cinco canales, es un simple estereo no?? Estás seguro que puede sacar a la vez por dos salidas distintas??

Exacto, solo sacarias stereo.
Si, pese a que al principio no se podian activar la salida digital y la analogica a la vez lo activaron con un update (no se que version exacta)
Torres escribió:
Gusynho88 escribió:

Pero un cable por componentes nunca te va a sacar sonido por cinco canales, es un simple estereo no?? Estás seguro que puede sacar a la vez por dos salidas distintas??

Sacan sonido por ambas pero el 5.1 en un principio solo por HDMI. No se si tiene soporte para Dolby Pro Logic 2 como tenía la Wii y hacer el apaño por componentes, en un rato miro.

Edit: nada, al seleccionar la salida por componentes del audio ya te dice que tan solo se puede en stereo.
Nintendo siempre ha sido la paradoja hecha compañía.

Por un lado saca juegazos brutales, gran jugabilidad, rejugables al máximo sin requerir la chorrada esa de los logros ni nada, hacen promos en las que regalan novedades recién salidas a la venta...

Y por otro, racanean hasta la licencia Dolby, la reproducción de BR, mantienen un sistema de cuentas de usuario totalmente arcaico e ineficiente...
es la unica de mis consolas que no me funciona en mi 5.1 sony sacando audio por HDMI será porque no es compatible con PCM mi 5.1?
JayCuttler escribió:es la unica de mis consolas que no me funciona en mi 5.1 sony sacando audio por HDMI será porque no es compatible con PCM mi 5.1?

Seguramente, mira en las características de tu 5.1.
Gusynho88 escribió:
JayCuttler escribió:es la unica de mis consolas que no me funciona en mi 5.1 sony sacando audio por HDMI será porque no es compatible con PCM mi 5.1?

Seguramente, mira en las características de tu 5.1.

la verdad que tiene mas de 5 años fácilmente, tiene dolby dts normal, dolby surround, creo que tocara cambiarlo por uno true dts
Si es para jugar, creo que es mejor priorizar que tenga PCM, es la mejor calidad de sonido ya que no la comprime. No se la XBO, pero la WiiU y la PS4 tienen PCM y en PC las tarjetas actuales ya te sacan el sonido directamente por el HDMI también en PCM (para sacar Dolby o DTS por óptico en pc necesitas una tarjeta de sonido específica que lo codifique). Yo compré este hace un año http://europe.yamaha.com/en/products/au ... mode=model y aunque no lo tenía claro al principio porque era algo caro, ahora no se que haría sin el. Conecto todo por HDMI a él, incluso estando apagado puedes seleccionar la entrada y hace el puente a la TV.

Si es para pelis ya cambia la historia, las que veo yo son todas Dolby ya que el DTS ocupa bastante más.
Rion escribió:Pues tengo una duda q m trae de cabeza, me e pillado una barra de sonido para el televisor y mis consolas: WiiU, PS4 y 360. La cosa esq poniendo al barra directamente a la consola se escucha mejor que conectada al televisor y veo que mi Ps4 y 360 tienen la susodicha entrada optica pero m a dado por buscarla en en WiiU y no la veo, no m jorobeis que no tiene... habria alguna manera de conectar la barra de sonido a la WiiU?

Muchas gracias a todos.

Tu barra de sonido no tiene entrada HDMI? Si te la has pillado recientemente mira a ver si puedes devolverla y pillar otra.

Yo cuando me compré la barra de sonido, sabiendo que la consola no tiene salida óptica lo que hice fue pillarme una barra de Philips con entradas HDMI y óptica de manera que puedo conectar la Wii U y la PS4 por HDMI a la barra para obtener sonido envolvente y el Tivo por óptico también a la barra.

La barra tiene una salida HDMI que va a la tele por lo que digamos que la barra se queda el sonido de las consolas y envía la imagen a la tele.
Me pasó exactamente lo mismo con el Home cinema que tengo en casa. Fui a conectar la Wii U por optico y me encontré con que no tenía. Estos de Nintedo cómo les gusta racanear licencias [+risas]

Lo peor de mi caso es que el Home Cinema sólo tiene un puerto HDMI (que es a la vez entrada y salida, cosa que no especificaban en la caja los mamones) y va enchufado a la tele. Por lo que al pasar el sonido de la Wii U a la tele y de ahí al Home cinema, acaba teniendo un pequeño retraso. No es algo exagerado, pero se nota. Un pena [snif]
14 respuestas