Entradas a gmail desde mi ip

Buenas, me está pasando una cosa un tanto rara. Cuando entro a gmail desde firefox me aparecen en la lista de conexiones entradas que yo no he hecho. ¿Pueden estar utilizando mi pc para hacer esas entradas en mi correo? todas provienen de mi ip. Utilizo ubuntu 12.04 pero antiguamente también me pasaba con windows, cambié la contraseña de administrador pero todo parece inutil, sigo teniendo entradas a gmail que yo no he hecho, ayuda please [mad]
Son a horas que sabes que no estás?

O también puede que tengas vinculado con thunderbird o tu smartphone
Si, son a horas que sé que no estoy, en mi smartphone tengo vinculada otra cuenta, no la principal que es a donde estan entrando ¿se podría solucionar con un firewall esta situación o si ya tienen mi contraseña de administrador no puedo hacer nada?
Si tienes algun gestor de correo quizá solo sea las comprobaciones de correos nuevos.
No uso gestor de correo, o entran desde mi ordenador o desde el wifi, pero me extraña porque tengo una wpa2 bastante complicada

Otra cosa, todo lo que he instalado en ubuntu es gratuito asi que creo que no será ningún troyano estilo windows ¿no?

Ayudarme por favor [mad]
a que ip te refieres a la fija que le tienes puesto al pc, o a la ip del router?si es al pc o al router , prueba una cosa, le cambias la ip y ves si te entra con la ip nueva , si es así, puede ser alguien de tu entorno? que te coja el pc y mire tu correo? no se no se me ocurre otra cosa, porque si tienes una wpa complicada es casi imposible que sea por donde entren,
especifica mas si es un portátil o un sobremesa si tienes puesta contraseña para entrar a tu correo, esas cosas
Me refiero a la ip que me asigna el cablerouter de ono, es decir, la externa. Lo de mi entorno completamente descartado y si, la wpa2 es la hostia de complicada...

Es un sobremesa que está todo el día encendido (p2p) y tengo guardada la contraseña del email en firefox

Por cierto, he instalado Firestarter y configurado los puertos que voy a usar (p2p de nuevo xd) ¿con esta medida deberia bastar? la verdad es que solo he configurado los puertos p2p que necesito, quizás se puedan hacer virguerías, por cierto en el estado de la conexion eth0 antes se me movían los números, pero en cuanto ha llegado a 4096Mb ha dejado de moverse ¿esto es raro o es normal?

Siento el tocho, pero quiero explicarme lo mejor posible, gracias a todos los que me estais intentando ayudar :)
Si tal Ubuntu tal vez estes usadno "cuentas en linea" de gnome que como no, los contactos y chat los revisa de la cuenta de google.
Sino, evolution/thunderbird tambien y por ultimo tambien tener en cuenta Chrome con la extension de gmail offline.
No se si firefox tiene algún tipo de gestor de correo o semejante en forma de extension ademas o alguna extension que haga que te refresque el navegador y salte ello.
blackgem escribió:Si tal Ubuntu tal vez estes usadno "cuentas en linea" de gnome que como no, los contactos y chat los revisa de la cuenta de google.
Sino, evolution/thunderbird tambien y por ultimo tambien tener en cuenta Chrome con la extension de gmail offline.
No se si firefox tiene algún tipo de gestor de correo o semejante en forma de extension ademas o alguna extension que haga que te refresque el navegador y salte ello.

No estoy usando "cuentas en linea", se a lo que te refieres, el chromium lo tengo por el airdroid para pasarle cosas a la tablet y jamás he introducido el email en él. No uso gestores de correo, ni evolution ni thunderbird ni en firefox tengo ninguna extensión para el correo, así que tiene que ser otra cosa [+furioso]
Se me hace rarisimo que alguien te haya entrado en tu PC solo para acceder a tu correo. A parte que por lo que dices, lo hace habitualmente, no?

Has comprobado bien las horas? Puede que haya algún error en gmail y de unas horas incorrectas (algún cambio de horario, etc.).
Prueba a dejar el ordenador apagado unas horas/días apagado. Así podrás comprobar si están accediendo desde tu PC o desde tu red.

También sería factible cambiar la contraseña. Aunque sea muy complicada, quizás por fuerza bruta la hayan sacado. Pero vamos, es que tendría que sacarte la contraseña del wifi y del correo.. Yo creo que es directamente tu PC.
un colega mio tiene un sistema para entrar a la cuenta de gmail que si no te mandan un codigo de verificacion al movil, no puedes ver el correo, eso si, a cada rato k kieras ver gmail tienes k pedir el codigo de desbloqueo y es un poco rollo
lovechii5 escribió:Se me hace rarisimo que alguien te haya entrado en tu PC solo para acceder a tu correo. A parte que por lo que dices, lo hace habitualmente, no?

Has comprobado bien las horas? Puede que haya algún error en gmail y de unas horas incorrectas (algún cambio de horario, etc.).

A mi también me parece raro, pero esto tiene historia porque he pasado por 3 sistemas operativos y en los 3 me ha pasado igual, además me mosqueo porque hice una compra el mismo día de la entrada del lamer y no tengo ningún email de facturas ni nada, que me los suelen enviar a ese email justamente, no se que pensar ya...

elchicosinhada escribió:Prueba a dejar el ordenador apagado unas horas/días apagado. Así podrás comprobar si están accediendo desde tu PC o desde tu red.

También sería factible cambiar la contraseña. Aunque sea muy complicada, quizás por fuerza bruta la hayan sacado. Pero vamos, es que tendría que sacarte la contraseña del wifi y del correo.. Yo creo que es directamente tu PC.

Y como puñetas es mi ordenador? no he instalado programas que no estén gratis y legales en la store de ubuntu, o el tio es un maquina y sabe hasta el ultimo bug de los programas que utilizo o yo que se ya, no se que hacer¿?...

est3ban129 escribió:un colega mio tiene un sistema para entrar a la cuenta de gmail que si no te mandan un codigo de verificacion al movil, no puedes ver el correo, eso si, a cada rato k kieras ver gmail tienes k pedir el codigo de desbloqueo y es un poco rollo

Lo puse anoche, espero que deje de ocurrir con esta opción de gmail... aunque si entra desde mi equipo me va a dar igual...

Por cierto, como veis el firestarter para este asunto?
yardo escribió:
lovechii5 escribió:Se me hace rarisimo que alguien te haya entrado en tu PC solo para acceder a tu correo. A parte que por lo que dices, lo hace habitualmente, no?

A mi también me parece raro, pero esto tiene historia porque he pasado por 3 sistemas operativos y en los 3 me ha pasado igual, además me mosqueo porque hice una compra el mismo día de la entrada del lamer y no tengo ningún email de facturas ni nada, que me los suelen enviar a ese email justamente, no se que pensar ya...

Has comprobado 100% las horas? Es decir, entrar tu hace 2 horas y que aparezca tu entrada de hace 2 horas correctamente y las de ayer?
Por otro lado, si te ha pasado ya, hay la posibilidad que te petase la seguridad anteriormente de alguna manera, te pillara la contraseña del wifi y el gmail y ahora simplemente no necesita nada más, por más seguridad que pongas. Aunque me sigue pareciendo raro. En muchos sentidos.
lovechii5 escribió:
yardo escribió:

Has comprobado 100% las horas? Es decir, entrar tu hace 2 horas y que aparezca tu entrada de hace 2 horas correctamente y las de ayer?
Por otro lado, si te ha pasado ya, hay la posibilidad que te petase la seguridad anteriormente de alguna manera, te pillara la contraseña del wifi y el gmail y ahora simplemente no necesita nada más, por más seguridad que pongas. Aunque me sigue pareciendo raro. En muchos sentidos.

Compruebo al 100% las horas, de hecho ahora las apunto en papel, ayer por ejemplo solo entré una vez y me aparecen 2 entradas con 1 hora de diferencia. Cambié la password de administrador, no se si cambiar tambien la del email, aunque si ya esta en mi sistema ha podido dejar algún troyano y ya sea demasiado tarde, no se que hacer, lo del wifi yo creo que es dificilisimo de sacar, una WPA2 con todos los caracteres que permite...
yardo escribió:...

Compruebo al 100% las horas, de hecho ahora las apunto en papel, ayer por ejemplo solo entré una vez y me aparecen 2 entradas con 1 hora de diferencia. Cambié la password de administrador, no se si cambiar tambien la del email, aunque si ya esta en mi sistema ha podido dejar algún troyano y ya sea demasiado tarde, no se que hacer, lo del wifi yo creo que es dificilisimo de sacar, una WPA2 con todos los caracteres que permite...

Cambia del email así te quitas de problemas de si es un programa secundario (que casi seguro que eso ello XD), ya que segun comentas... no consultas el correo de otra manera... es que hasta algo tan "simple" como un script de conky de numero de mensajes leido o sincronizacion de calendario via script te contabilizaria como una conexion al correo XD.
yardo escribió:Compruebo al 100% las horas, de hecho ahora las apunto en papel, ayer por ejemplo solo entré una vez y me aparecen 2 entradas con 1 hora de diferencia. Cambié la password de administrador, no se si cambiar tambien la del email, aunque si ya esta en mi sistema ha podido dejar algún troyano y ya sea demasiado tarde, no se que hacer, lo del wifi yo creo que es dificilisimo de sacar, una WPA2 con todos los caracteres que permite...
Pero como digo, si en algún momento alguien pudiera acceder a tu PC, ver el password del wifi es tan fácil como acceder a tu correo.
lovechii5 escribió:
yardo escribió:Compruebo al 100% las horas, de hecho ahora las apunto en papel, ayer por ejemplo solo entré una vez y me aparecen 2 entradas con 1 hora de diferencia. Cambié la password de administrador, no se si cambiar tambien la del email, aunque si ya esta en mi sistema ha podido dejar algún troyano y ya sea demasiado tarde, no se que hacer, lo del wifi yo creo que es dificilisimo de sacar, una WPA2 con todos los caracteres que permite...
Pero como digo, si en algún momento alguien pudiera acceder a tu PC, ver el password del wifi es tan fácil como acceder a tu correo.

Al final he cambiado la pass del wifi, del administrador de ubuntu, he activado el ingreso en dos pasos de gmail (te tienen que enviar un sms para entrar al correo) y tengo activado firestarter (lo que no se es si parará todo lo "raro") todo esto lo hice ayer y confirmado que ni ayer ni hoy ha entrado
yardo escribió:
lovechii5 escribió:

Al final he cambiado la pass del wifi, del administrador de ubuntu, he activado el ingreso en dos pasos de gmail (te tienen que enviar un sms para entrar al correo) y tengo activado firestarter (lo que no se es si parará todo lo "raro") todo esto lo hice ayer y confirmado que ni ayer ni hoy ha entrado

Paranoicos... por cierto, no se porque nadie dijo antes que mirara los logs de acceso del sistema y del router que para algo existen también XD.
donde ves las ip que entran a tu cuenta gmail?
blackgem escribió:Paranoicos... por cierto, no se porque nadie dijo antes que mirara los logs de acceso del sistema y del router que para algo existen también XD.

Cierto... xD

Por cierto, con este sistema, siempre que alguien intente entrar te envían un sms? Supongo que no has recibido ningún sms, no? Asi que al menos puedes saber que era alguien que entraba a tu rutter o a tu PC directamente.
lovechii5 escribió:
blackgem escribió:Paranoicos... por cierto, no se porque nadie dijo antes que mirara los logs de acceso del sistema y del router que para algo existen también XD.

Cierto... xD

Por cierto, con este sistema, siempre que alguien intente entrar te envían un sms? Supongo que no has recibido ningún sms, no? Asi que al menos puedes saber que era alguien que entraba a tu rutter o a tu PC directamente.

Si te refieres a verificacion con 2 pasos si tienes movil android te instalas una app que sincronizas con una "semilla" que se sincroniza con tu cuenta mediante un codigo QR que escaneas con el movil (o por llamada telefonica creo) para usarlo de manera offline.
Lo llevo usando desde que salio y perfecto, aunque en mis pcs y dispositivos habituales dejo que me recuerde la autentificacion 1 mes XD, es util para que lo uses en lugares de terceros, cybers, evitar que vayan a saco por la pass o que te vean al sacarla, etc.
Vamos, que nadie va a acertar tu pass y encima un random que cambia cada minuto XD.

Como se pueden mirar esos logs? en osx recuerdo que era un accesorio pero en este ubuntu 12.04 no se donde andará xD
suelen andar por /var/log
nu_kru escribió:suelen andar por /var/log

Soy muy novato ¿no hay ningún visor de logs que avise de movimientos raros? gracias por adelantado :)

Edito: He instalado el Ksystemlog, pero la verdad no tengo ni idea de que significan las advertencias que lanza para el registro de autenticación
24 respuestas