Entradas de tv a ps3 ayuda!

Un amigo mio tiene una tele que tiene unas entradas que parecen de componentes
pero los colores de la tv salen amarillo,rojo,blanco,rojo,blanco son 5 entradas como en componentes pero en componentes es rojo,blanco,amarillo,azul y verde no? esa entrada sirve como componente o no?

y tengo otra pregunta: aparte de componentes,hdmi y con cual mas se puede conectar de tv a ps3?
No estoy muy puesto, pero creo que lo que tiene tu amigo es una conexión VGA (rojo-amarillo-blanco) + las dos clavijas de entrada de audio (rojo-blanco).
Asi es, esas entradas no son de componentes, son de audio/video convencionales. La amarilla de video, y la roja/blanca de audio, las otras dos roja/blanca son para conectar otro dispositivo de audio. De esas que tiene tu amigo solo sirven 3, la amarilla de video y las roja/blanca de audio, las otras dos no las tiene que usar.
Si kiero conectar unos altavoces a la tv ke entrada tiene ke tener?

si me compro unos dolby sound round de esos ke entrada tiene ke tener la tv para conectarlos?
Esos altavoces no van conectados a la TV. Tendras que conectarlos a la ps3 directamente en el caso de que algun altavoz haga la funcion de Ampli y lleve la conexion adecuada. Sino, deberas cojerte un ampli Dolby/DTS para conectar la ps3, dvd´s etc y conectar los altavoces a dicho ampli.
Lo mejor es que estas cosas las preguntes en otros foros más especializados o que directamente te vayas a un corte ingles o tienda especializada y te informen.
4 respuestas