Entradas DVi

Tengo esta tele....

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=0102&categoryId=0102&parentId=01&modelCodeDisplay=RZ-37LZ30&model=NOTHING

Si me comprara la 360 podría jugar a alta resolución con ella a través de RGB o DVi.... es que con todas las mierdas que acaban de sacar ya tengo la picha hecha un lío....

Supuestamete tienen una entrada por componentes.... ¿cables indepedientes?

Pues yo no se la encuentro.... sólo veo 2 euroconectores, un RGB, un DVi y un S-VHS.....

La de componentes no es la de un cable independiente para cada color principal... si miro en las especificaciones me pone que entre otros... tiene 2 SCART (2 euroconectores) y 1 entrada A/V compuesto (es la de componenetes) jejejeje, ¿aonde está que no la veo?

Bueno pues eso, ¿podré jugar con la 360 en alta resolución en mi tele?
con esa tele no tendras ningun problema, podras conectar tu x360 por componentes con el cable que viene. O por la entrada de PC, mediante el cable VGA que venden por separado.
Juanele escribió:con esa tele no tendras ningun problema, podras conectar tu x360 por componentes con el cable que viene. O por la entrada de PC, mediante el cable VGA que venden por separado.

Okis, pues me quitas un peso de encima, por lo menos con lo del cable VGA... el tema es que realmente el conector de componentes es el amarillo de toda la vida ¿no? Es que estoy un poco liado y se que hay "cables por componentes" que son como indepedientes para cada color... (esa tipo de entradas es la que no tiene mi tele y de ahí mis dudas)

La entrada de componentes que tiene mi tele es la del RCA "amarilla" de toda la vida ???? (bueno, eso es lo que yo creo que es la de toda la vida), entonces esa entrada A/V también me serviría para conectar la 360 y disfrutar de juegos en alta definición ¿no? Aunque ya te digo que estando seguro de que la de RGB también me valdría pues más contentos que unas pascuas. Cuando leo el manual, la entrada de componentes sobre el que se habla y que si tengo, es un "conector amarillo tipo RCA".....

Y la siguiente duda, los nuevos reproductores de BlueRay y HDDVD que conector usarán ¿el DVi? Idem. ¿podré disfrutar de toda la calidad de estos nuevos reproductores en mi tele? Es que parece ser que hay varios tipos de entrada DVi... joder es que todo esto temas que no paran de salir...

Y esas teles que traen ahora el HD Ready que son ¿qué traen el decodificardor digital terrestre incluido? Si no es así, ¿qué diferencias tendrían con mi tele? He leido otro hilo mas abajo sobre el tema pero no acabo de entenderlo. Según las especificaciones mi tele soporta hasta 1366x768...

Pues eso, que coño es eso del HD Ready que "no tiene" mi tele... me afecta para las nuevas consolas o reproductores digitales que llegarán ahora en Navidades...
Para pacientes, soy un aelerao desordenao pero algo se del tema.

La señal de video consta de 5 componentes ,3 de informacion o "Y" osea RGB,en la que se incluye luminancia y cromancia, y 2 de sincronismo.

R.C.A.-Conexion de video compuesto, no componentes, consta de un conector RCA amarillo donde se transmite la señal de vdeo comprimida con sus 3 colores basicos rgb o red,green,blue o rojo verde y azul que con los colores maestros para crear el resto de los colores la luminancia o intensidad de la imagen y la cromancia o croma intensidad y calibracion de los colores que componen la imagen mas los sincronismos tanto horizontal como vertical mas los dos canales de sonido izd y drch,conectores tipo RCA rojo y blanco.

Señal de calidad media puesto que el tv tiene que descomponer toda la imformacon de la imagen con la consiguiente perdida de calidad, sonido optimo en estereo pero analogico.

Conexion s-vhs, antiguamente llamada salida por video componentes puesto que contiene 4 conexiones y donde la luminancia y la cromancia van por separado por lo que se evita el efecto burst y gana mas calidad de imagen. pero la señal de iamgen se tiene que incluir con el conector amarillo tipo RCA por lo que la señal de video es compuesta ya que van juntos los 3 colores primarios, R G B, y tiene menor calidad de imagen que el rgb pero mejor que la rca puesto que la luminancia y cormancia van por separado concretamente contiene cuatro pins cromancia ,masa cromancia, luminancia ,masa luminancia, el cable es redondo y siempre tiene que ir acompañado del amarillo y los 2 de audio.

RGB.- Conexion de alta caidad que consta de 21 pins, tipo euroconector pero en el cual se usan mas pins que el euroconector estandar que viene a ser como el rca de ahi que haya cables AV y cables RGB que parentemente son iguales pero no usan la misma cantidad de pins, conozco mucha peña que los han timao vendiendo dicho clable como rgb sobre todo en centros mail, una manera de diferenciarlo es que el autentigo rgb commuta cas todas las tvs al canal av automaticamente el euroconector estandar o av no,si veis en la caja las siglas av no es rgb ,este tipo de conexon tarnasmite los 3 colores primarios por separado RGB mas una señal de cromancia y otra de luminancia, mas los dos canales de audio mas las respectivas masas,no tarnsmite los sincronismos por separado per ofrece una calidad de color perfecta es mas salvo tvs especales no suelen permitir el cabio de color en el menu de la tv con dicha conexion puesto que el color va puro y tal como sale de la fuente.

Un apunte hay euroconectores AV no rgb que contienen la commutacion en el enchufe para que la tv commute automaticamente al canal av, simplemente utilizan ese pin de los 21 disponibles.

Video por componente.- Conexion de video que consta de 5 conectores tipo RCA en los cuales se distribulle la informacion de la imagen y el sonido de una manera mas separada consta de 2 conectores rojo y blanco para el sonido y 3 mas para la imagen en vez de 1 como el video compuesto RCA, por lo cual la señal va dividida sin post descompresion, con la diferencia de que los 3 colores primarios van juntos en uno la luminancia y cromancia en otro y los sincronismos estandars de las tvs en otro, lo que permite el cambio de resolucion segun la fuente, es la unica mejora respecto al rgb puesto que en cuestion de color gana el rgb o mejor dicho el color es ams puro aunque eso es cuestion de gustos y siempre se puede ajustar, es una conexion HD por la resolucion pero es analogica y repito la calidad de color no es todo lo buena e intensa como puede ser.

VGA.- esto viene a ser un rgb mas un video por componentes mas o menos, consta de 15 pins se creo como estandar en el mundo del pc poruqe tanto el sincronismo vertical como horizontal van por separado y son libres es decir segun la fuente y el destino se ajusta la frecuencia apropiada, osea consta de 3 pins con los 3 colores primarios, RGB mas 2 que son la luminancia y la cromancia tambien por separado mas otros dos que son sincronismo horizontal y otro vertical, en fin va todo por separado para que sea ams adaptable a la gran cantidad y diversidad de monitores graficas etc etc, es el que ams calidad daria en la xbox 360, permite el cambio de resolucion y la calidad del color y la cromancia y gamma son perfectas y puras, pero.es una señal analogica, aunque con la calidad de los cables y sus blindajes etc etc esta libre de interferencias apreciables,tambien se puede ajustar la fase.

DVI.-Es lo mismo que VGA pero con la particularidad de ser digital, es decir la imagen se transmite en el lenguage mas puro conocido por el hombre el digito ceros y unos los cuales son interpretados por un circuito integrado dando asi una pureza casi perfecta a la imagen, todas las tvs tft o plasma o proyector o dlp que la contienen suelen llevar 2 rca al al lado para el audio qe va por separado, el cable vga de la 360 consta de eso mismo un coector vga y 2 rca rojo y blanco.

Mas tade se creo un hibrido para hacerlo todo mas compacto que es el HDMI que al contrario que creen muchos no es mas que un dvi con las señales de audio incorporadas, es la mas nueva pero a dia de hoy se dice que tiene ligeras interferencias devido a la cercania de la señal de audio incluida en el mismo enchufe.

Se suponia que a inclusion de este tipo de conexion es mas barata que la dvi y el cable igual al final a dia de hoy no es asi por lo tanto es una coexion que lo unico que tiene es que es nueva y mas pequeña, hay muchos detractores y muchos que apoyan este tipo de conexion como sustituto del dvi pero a los mas puristas no les convence mucho porque el conector es as endeble y de peor calidad que el robusto DVI, personalemnte prefiero el dvi.

Este al ser digital en un futuro tendra una variedad y flexibilidad mayor que el vga debido a que admite muchas variaciones y tipos de imagen pero a dia de hoy apenas hay diferencia con e vga salvo que carece de fase puesto que es una señal con todo ya incluido y puro tal como se creo la imagen a mostrar.

Por lo demas el video por componentes sigue ahi porque fue el primero pero se supone que va a ser descartado por la señal vga que viene a ser lo mismo pero con la ventaja del color, que a su vez se vera relegada por la señal DVI que permitira una variedad de resoluciones mas amplia debido a su naturaleza digital lo que significa mayores ratios de compresion y mas posibilidades.

Resumen, calidad de imagen alta es la rgb pero el video por componente le gana porque los aparatos actuales construidos en funcion de las nuevas tvs llevan diferentes resoluciones y gracias a esa flexibilidad de cambio de resolucion da mayor calidad a la imagen que no al color que se subsana con la conexion vga que en tvs ofrece calidad color rgb y en pcs distintos refrescos verticales y horizontales, que a su vez le "ganara en un futuro" el dvi porque podran mandar una señal de video mega comprimida todo ello sin conversiones de por media por lo tanto mas perfeccion en la compresion y ams resolucion pero eso en un futuro a la larga de ahi que microsoft no haya tenido el porque meterla en la xbox.

Orden de calidad de imagen de peor a mejor.

-RF (señal de antena)

-RCA, Euroconector AV

-S-VHS

-RGB

-Video por componentes, (discutible segun gustos, y no tan discutible si las resoluciones son aprobechadas decentemente)

-VGA

-DVI,HDMI
Grassroots escribió:Para pacientes, soy un aelerao desordenao pero algo se del tema.

La señal de video consta de 5 componentes ,3 de informacion o "Y" osea RGB,en la que se incluye luminancia y cromancia, y 2 de sincronismo.

R.C.A.-Conexion de video compuesto, no componentes, consta de un conector RCA amarillo donde se transmite la señal de vdeo comprimida con sus 3 colores basicos rgb o red,green,blue o rojo verde y azul que con los colores maestros para crear el resto de los colores la luminancia o intensidad de la imagen y la cromancia o croma intensidad y calibracion de los colores que componen la imagen mas los sincronismos tanto horizontal como vertical mas los dos canales de sonido izd y drch,conectores tipo RCA rojo y blanco.

Señal de calidad media puesto que el tv tiene que descomponer toda la imformacon de la imagen con la consiguiente perdida de calidad, sonido optimo en estereo pero analogico.

Conexion s-vhs, antiguamente llamada salida por video componentes puesto que contiene 4 conexiones y donde la luminancia y la cromancia van por separado por lo que se evita el efecto burst y gana mas calidad de imagen. pero la señal de iamgen se tiene que incluir con el conector amarillo tipo RCA por lo que la señal de video es compuesta ya que van juntos los 3 colores primarios, R G B, y tiene menor calidad de imagen que el rgb pero mejor que la rca puesto que la luminancia y cormancia van por separado concretamente contiene cuatro pins cromancia ,masa cromancia, luminancia ,masa luminancia, el cable es redondo y siempre tiene que ir acompañado del amarillo y los 2 de audio.

RGB.- Conexion de alta caidad que consta de 21 pins, tipo euroconector pero en el cual se usan mas pins que el euroconector estandar que viene a ser como el rca de ahi que haya cables AV y cables RGB que parentemente son iguales pero no usan la misma cantidad de pins, conozco mucha peña que los han timao vendiendo dicho clable como rgb sobre todo en centros mail, una manera de diferenciarlo es que el autentigo rgb commuta cas todas las tvs al canal av automaticamente el euroconector estandar o av no,si veis en la caja las siglas av no es rgb ,este tipo de conexon tarnasmite los 3 colores primarios por separado RGB mas una señal de cromancia y otra de luminancia, mas los dos canales de audio mas las respectivas masas,no tarnsmite los sincronismos por separado per ofrece una calidad de color perfecta es mas salvo tvs especales no suelen permitir el cabio de color en el menu de la tv con dicha conexion puesto que el color va puro y tal como sale de la fuente.

Un apunte hay euroconectores AV no rgb que contienen la commutacion en el enchufe para que la tv commute automaticamente al canal av, simplemente utilizan ese pin de los 21 disponibles.

Video por componente.- Conexion de video que consta de 5 conectores tipo RCA en los cuales se distribulle la informacion de la imagen y el sonido de una manera mas separada consta de 2 conectores rojo y blanco para el sonido y 3 mas para la imagen en vez de 1 como el video compuesto RCA, por lo cual la señal va dividida sin post descompresion, con la diferencia de que los 3 colores primarios van juntos en uno la luminancia y cromancia en otro y los sincronismos estandars de las tvs en otro, lo que permite el cambio de resolucion segun la fuente, es la unica mejora respecto al rgb puesto que en cuestion de color gana el rgb o mejor dicho el color es ams puro aunque eso es cuestion de gustos y siempre se puede ajustar, es una conexion HD por la resolucion pero es analogica y repito la calidad de color no es todo lo buena e intensa como puede ser.

VGA.- esto viene a ser un rgb mas un video por componentes mas o menos, consta de 15 pins se creo como estandar en el mundo del pc poruqe tanto el sincronismo vertical como horizontal van por separado y son libres es decir segun la fuente y el destino se ajusta la frecuencia apropiada, osea consta de 3 pins con los 3 colores primarios, RGB mas 2 que son la luminancia y la cromancia tambien por separado mas otros dos que son sincronismo horizontal y otro vertical, en fin va todo por separado para que sea ams adaptable a la gran cantidad y diversidad de monitores graficas etc etc, es el que ams calidad daria en la xbox 360, permite el cambio de resolucion y la calidad del color y la cromancia y gamma son perfectas y puras, pero.es una señal analogica, aunque con la calidad de los cables y sus blindajes etc etc esta libre de interferencias apreciables,tambien se puede ajustar la fase.

DVI.-Es lo mismo que VGA pero con la particularidad de ser digital, es decir la imagen se transmite en el lenguage mas puro conocido por el hombre el digito ceros y unos los cuales son interpretados por un circuito integrado dando asi una pureza casi perfecta a la imagen, todas las tvs tft o plasma o proyector o dlp que la contienen suelen llevar 2 rca al al lado para el audio qe va por separado, el cable vga de la 360 consta de eso mismo un coector vga y 2 rca rojo y blanco.

Mas tade se creo un hibrido para hacerlo todo mas compacto que es el HDMI que al contrario que creen muchos no es mas que un dvi con las señales de audio incorporadas, es la mas nueva pero a dia de hoy se dice que tiene ligeras interferencias devido a la cercania de la señal de audio incluida en el mismo enchufe.

Se suponia que a inclusion de este tipo de conexion es mas barata que la dvi y el cable igual al final a dia de hoy no es asi por lo tanto es una coexion que lo unico que tiene es que es nueva y mas pequeña, hay muchos detractores y muchos que apoyan este tipo de conexion como sustituto del dvi pero a los mas puristas no les convence mucho porque el conector es as endeble y de peor calidad que el robusto DVI, personalemnte prefiero el dvi.

Este al ser digital en un futuro tendra una variedad y flexibilidad mayor que el vga debido a que admite muchas variaciones y tipos de imagen pero a dia de hoy apenas hay diferencia con e vga salvo que carece de fase puesto que es una señal con todo ya incluido y puro tal como se creo la imagen a mostrar.

Por lo demas el video por componentes sigue ahi porque fue el primero pero se supone que va a ser descartado por la señal vga que viene a ser lo mismo pero con la ventaja del color, que a su vez se vera relegada por la señal DVI que permitira una variedad de resoluciones mas amplia debido a su naturaleza digital lo que significa mayores ratios de compresion y mas posibilidades.

Resumen, calidad de imagen alta es la rgb pero el video por componente le gana porque los aparatos actuales construidos en funcion de las nuevas tvs llevan diferentes resoluciones y gracias a esa flexibilidad de cambio de resolucion da mayor calidad a la imagen que no al color que se subsana con la conexion vga que en tvs ofrece calidad color rgb y en pcs distintos refrescos verticales y horizontales, que a su vez le "ganara en un futuro" el dvi porque podran mandar una señal de video mega comprimida todo ello sin conversiones de por media por lo tanto mas perfeccion en la compresion y ams resolucion pero eso en un futuro a la larga de ahi que microsoft no haya tenido el porque meterla en la xbox.

Orden de calidad de imagen de peor a mejor.

-RF (señal de antena)

-RCA, Euroconector AV

-S-VHS

-RGB

-Video por componentes, (discutible segun gustos, y no tan discutible si las resoluciones son aprobechadas decentemente)

-VGA

-DVI,HDMI

Tío eres un maquinon, pero entonces, los nuevos reproductores de HDDVD y BlueRay ¿qué conectores usarán?

Y eso del Hd Ready ¿qué coño es?
De maquinon.....poco es mi oficio y mi interes aunque esta un poco escueto se podia hablar ams y mejor explicao.

Esos formatos tiraran al HDMI o DVI segun farbicante me imagino proque como he dicho es lo mismo,al ser formatos digitales cunato mas resolucion saquen mas perfecta ha de ser la imagen y mas pura, auqnue el sistema de video por componentes admite resoluciones creadas para esos formatos.

HD se considera a partir de 720p, osea 1280 x 720 formato 16:9 o 970 x 720 formato 4:3 que tambien es 720p, 720 lineas compuestas de ese numero depixeles en formato progresivo, la tv hd ready seria una tft de 26" con esa resolucion nativa y con ese tamaño, ya que con mayor tamaño y la misma res el tamaño del punto es mayor y reescalaria la imagen perjudicando su calidad y nitidez.pero cumpliria los requisitos y seria casi inapreciable.

Esas pegatinas que incluyen los tvs son mero marketin segun fabricante cumpliendo esos requisitos son tv hd ready como dicen ellos, y calro acompañados de las conexiones pertinentes para activarlas en la tv osea video componentes o vga o dvi.
Hola
Vaya pedazo de explicación :-)
Se deberia hacer fijo este hilo, viene un resumen muy currado para el q lo necesite.
gracias y nos vemos ;)
Grassroots escribió:HD se considera a partir de 720p, osea 1280 x 720 formato 16:9 o 970 x 720 formato 4:3 que tambien es 720p, 720 lineas compuestas de ese numero depixeles en formato progresivo, la tv hd ready seria una tft de 26" con esa resolucion nativa y con ese tamaño, ya que con mayor tamaño y la misma res el tamaño del punto es mayor y reescalaria la imagen perjudicando su calidad y nitidez.pero cumpliria los requisitos y seria casi inapreciable.

Esas pegatinas que incluyen los tvs son mero marketin segun fabricante cumpliendo esos requisitos son tv hd ready como dicen ellos, y calro acompañados de las conexiones pertinentes para activarlas en la tv osea video componentes o vga o dvi.

Okis tío, entonces la mía supera incluso esas resoluciones de las que hablas 1366x768 es el tope así que puedo estar tranquilo, lo que no tiene es el HDMI pero tampoco me preocupa porque como comentas pues es el DVi pero además con el sonido y si además no va "muy fino".. pues mejor el DVi, además creo haber leido por ahí que hay adaptadores, asi que todo perfecto, joerrr, es que cuando empecé a ver las pegatinitas pues.... coño otro "invento" nuevo, serán perros, jejejejeje

Gracias por la aclaración tio.
me acabo de comprar esa tele y no creas que estoy muy contento.

las peliculas y la tdt se ve muy bien pero el futbol, joder, joder
se entrecorta.

como lo ves tu, porque se ve como digitalizado, no se como verlo bien, deberias echarme una mano.

Por cierto como tienes configurado los colores, me interesaria saber que numeros tienes puestos en los 3 colores
pelisoft escribió:me acabo de comprar esa tele y no creas que estoy muy contento.

las peliculas y la tdt se ve muy bien pero el futbol, joder, joder
se entrecorta.

como lo ves tu, porque se ve como digitalizado, no se como verlo bien, deberias echarme una mano.

Por cierto como tienes configurado los colores, me interesaria saber que numeros tienes puestos en los 3 colores

Hola, pues no sé que te pasa con el futbol, ¿a qué te refieres con que se entrecorta? No noto nada de cortes cuando lo veo ¿será problema de la señal de antena?

Yo lo tengo configurado así:

Rojo 26 (recuerdo que le bajé algo según venía)
Verde 37
Azul 70

(no recuerdo haber tocado ni verde ni azul) Pero bueno, ya te digo como los tengo

Contraste 100
Luminosidad 55
Color 37
Nitidez 50

Lo que te digo, creo que recordar que en su día bajé el rojo, para mí de la forma que te comento me gusta un montón, aunque ya te digo, lo mejor es que lo ajustes a tu gusto, ve probando ya verás como encuentras una configuración que te guste del todo. A mi me encanta ver la tele así, cuando te tires 4 días viendo la tele, y vayas a casa de cualquiera con CRT te darás cuenta de lo MAL que se ven y de TODO LO QUE PARPADEAN y de lo APAGADO DE SUS COLORES, jajajaja, ya verás cuando te acostumbres. Mi padre tiene una Grunding CRT y yo siempre alardeaba de lo bien que se veía, pues ahora cuando voy a su casa me parece una bazofia.

Yo como lo tengo estoy muy contento ya me dirás como la dejas tu. Ahora si, cuando encuentres una configuración para tu gusto, anótala, que después si tocas y no te acuerdas cuesta volver a encontrarla.

Y tampoco te desesperes con el mando, jajajaja, que claro, como es nueva, pues andas cambiando la configuración y no te dura mucho la carga, jajajajaja, pero cuando la configures a tu gusto y le des cuerda, y tenga su uso normal, ya verás que te dura mucho, e incluso te sirve de antiestres, cuando estes viendo algo y tengas el mando entre las manos, sin querer empezaras a darle vueltecitas, jejejeje.
Yo le hago cargas de 50-60 vueltas...

Con respecto a los cortes, ya te digo, yo no observo ese problema cuando veo el fútbol... tengo un TDT Philips y lo uso cuando veo alguna peli mas que nada, o la Formula 1, a ver si el problema lo tienes en el receptor TDT, cuando veas esos "cortes", ve la tele pero directamente (sin el TDT) por si desaparecieran los cortes y ya sabrías que los problemas vienen de ahí...., a ver si el problema te lo está dando tu TDT o que la señal que le llega no es de mucha calidad..., ya te digo que para nada tengo cortes viendo el futbol.

Yo lo único que le veo malo, que creo que le pasas a casi todas las LCD es el cambio lento de canal, que como no le des al 01, 02, etc.... tarde unos segundos en cambiar, la Grunding de mi padre le pasaba lo mismo pero tenía una opción para desactivar (es que eso es por si quieres cambiar a algun canal con 2 digitos) esa espera del segundo digito y ya cambiaba del tirón, en esta no he encontrado nada, de todas formas tienes el switch que te permite cambio rapido entre 2 canales.

Ya me contarás.

......viendo Betis - Chelsea y cero cortes y "digitalizacion"
Hay algunos errores en las definiciones:

Grassroots escribió:RGB.- ... este tipo de conexon tarnasmite los 3 colores primarios por separado RGB mas una señal de cromancia y otra de luminancia...

En la conexión SCART no se transmite a la vez señal RGB y S-Video (la de luminancia y corminancia), puesto que comparten pines. Concretamente el pin 15, que es la señal de rojo en RGB, y la señal de crominancia en S-Video; y el pin 19, que es sincronismo compuesto (video compuesto) en RGB y luminancia en S-Video. Así que no pueden coexistir ambas señales a la vez en el mismo conector. Lo que sí puede coexistir es RGB y Video Compuesto (de hecho casi siempre coexisten estas dos señales puesto que el vídeo compuesto lleva la información del sincronismo de los colores, algo que usa el RGB).

Grassroots escribió:Video por componente.- ... con la diferencia de que los 3 colores primarios van juntos en uno la luminancia y cromancia en otro y los sincronismos estandars de las tvs en otro ...

En el vídeo por componentes, dejando de lado el audio, se usan 3 señales, cierto, pero no son como dices, sino por un lado la luminancia (Y), por otro lado la diferencia entre crominancia roja y luminancia (Pr=R-Y), y por último la diferencia entre crominancia azul y luminancia (Pb=B-Y). EL sincronismo va incluído en la luminancia, y la señal verde se reconstruye a partir de todas las anteriores, puesto que es la que más ancho de banda consume, así se la ahorran, pese a que necesita ser recuperada posteriormente.

Grassroots escribió:VGA.- ... consta de 3 pins con los 3 colores primarios, RGB mas 2 que son la luminancia y la cromancia tambien por separado mas otros dos que son sincronismo horizontal y otro vertical...

En VGA no hay luminancia y crominancia, si los 3 colores se encuentran ya disponibles no se necesitan esas señales. En el formato VGA hay 3 tipos de subestándares: RGBHV (RGB con sincronismos horizontal y vertical independientes), RGBS (RGB con sincronismo compuesto independiente), y RGsB (RGB con sincronismo compuesto incluído en la señal verde -lo conocido como sync-on-green o SoG/SOG-)
10 respuestas