Entradas FSTAB para FAT32

Hola, estoy intentando configurar una partición FAT32 para que me deje ejecutar binarios (conseguido) y que además de automontarse en el inicio, lo haga con un usuario distinto de root. Todo lo consigo menos lo ultimo, que siempre me carga como usuario root. Mi entrada fstab es la siguiente:

/dev/hda5 /home/capisergio/archivos vfat defaults,exec 0 0

¿Qué opción le tengo que añadir? gracias
Mi línea:
/dev/hdd1       /mnt/slave      vfat            users,quiet,umask=0     0 0

Lo que necesitas es "user". Saludos.
perdona bpeople, pero... ¿para qué sirve la opción "quiet"?

Gracias.

Un saludo.
FuckingFreaky escribió:perdona bpeople, pero... ¿para qué sirve la opción "quiet"?

Como no le veo conectao en jabber, te respondo yo XD

"man mount" y nos lleva a
quiet  Activa la bandera quiet.  Intentos de hacer  chown  o  chmod  en
           ficheros  no  devuelven  errores,  aunque  fallen. ¡Utilice esta
           opción con cuidado!

EDITO para explicarme un poco más: Supongo que pone el quiet porque en el sistema vfat no existen propietarios ni permisos ni nada, así que al intentar ponerlos saltan errores. Con esto, te evitas que por cada archivo te suelte un par de errores.
Kedao escribió:Como no le veo conectao en jabber, te respondo yo XD

Tengo mi propio Echelon. xDDD

Kedao escribió:EDITO para explicarme un poco más: Supongo que pone el quiet porque en el sistema vfat no existen propietarios ni permisos ni nada, así que al intentar ponerlos saltan errores. Con esto, te evitas que por cada archivo te suelte un par de errores.

De esto se quejan mucho los usuarios de aMule/xMule cuando guardan sus Incomings y Temps en VFAT, el eMule se pone a sacar mensajitos y termina cerrándose.

Saludos.

PD: Lamentable tener que usar un sistema de ficheros como FAT en pleno siglo XXI, pero es la única forma de compartir datos con Windows.
Totalmente de acuerdo, es mas, en el servidor tengo el HD de 40 gb exclusivo de reiser, pero por el momento no puedo prescindir de windows, asi que necesito FAT32 :-( (y lo peor es que he probado las virtudes de reiser/ext3)Gracias a todos
Muchas gracias a ambos. Desde que estoy con linux (hace nada) me he preguntado por qué me daba esos errores mis diferentes mulas... jeje! Ya de paso hasta me habéis solucionado la duda. Voy a probarlo. Gracias y siento no haber mirado el man mount antes [reojillo].

Respecto a utilizar VFAT... yo espero que en cuanto domine Linux y pase a ser lo que utilice para prácticamente todo, pasar todas las particiones a Reiser y mandar a windows a lo más recóndito de mi disco duro. Eso si es que realmente lo necesito para alguna mínima cosa y no lo fulmino definitivamente.

Gracias por todo.

Un saludo.
6 respuestas