¡Otra vez con lo mismo!... ya haste una limpia y te quiten la 'maldicion del sonido', ¿no?
.
-Home cinema-Puerto Hdmi Arc TV.
-Y del óptico de la tv al óptico del home cinema.
Segun lo entiendo, tienes la conexion muy redundante: audio del televisor al AVR por optico y ademas por ARC [hdmi arc]. Si tu audio esta en DD 5.1 y tu televisor soporte PASS-THROUGH; de lo cual ya hemos hablado mucho y ya no deberia darte problemas; debes poder escuchar el audio en 5.1 real en tu AVR desdefuentes de auio en DD 5.1 [mientras el televisor admita pass-through].
Aqui la cuestion es que el audio que llegue al televisor debe estar ya en DD 5.1, porque si esta en DD estereo pues eso es lo que tienes: Audio estereo.
El chip de audio integrado de la tarjeta de video, por el HDMI conectado directamente a alguna de las entradas HDMI del AVR debe reconocer que el AVR es un sistema de audio 5.1 si-o-si [mientras el AVR soporte audio por lñas entradas hdmi, que los hay que no lo soportan], y de eso ya tambien se habia hablado y me parece estaba de conformidad.
Tambien ya se habia explicado abundantemente que por optico la unica manera de tener audio 5.1 real es mediante un stream de audio en DD o en DTS, si esta en PCM solamente se soporta audio estereo. Asi que si el wii no tiene la opcion de audio en DD 5.1, pues la unica manera seria conectar la salida HDMI de la consola a una entrada del AVR HC-HDMI, para que pueda usar el audio en PCM 5.1 que emite la consola
Yo ya habria habldo al servicio al cliente del fabricante de ese AVR y explicarle lo de las entradas 1|2 que parece que solo pueden usar audio estereo, ademas de leer y releer el manual, porque ya me parece raro que pese a todas las explicaciones y opciones y pese a tus pruebas sigas en el mismo lugar.
Ya en serio, que te hagan la limpia d ela 'maldicion del audio'
.
.