1- cualquiera con bitsetting te valdria. lg tiene varios modelos, pero no es la unica que vale. Un colega y yo estamos quemando backups con una NEC que va de lujo.
2-Verbatim y ritek son las marcas preferidas, yo uso verbatim y por ahora ningun posavasos.
3- La velocidad la menor posible, 2.4, ten en cuenta que cuanto mas rapido mas posibilidades de que te salga mal, una grabadora "normal" debe grabar peor que las "oficiales", con mas imprefecciones y tal, por lo que cuanto mas lento el proceso, digo yo que grabara mejor (todo esto sin apoyarme en ningun conocimiento de grabacion, por lo que puedo estar equivocado).
4- Para asesorarte, lo siento pero yo no puedo, no se si alguien te asesorara, hay mogollon de manuales en los que mirar, ademas de consultas y problemas con respuestas en el foro. (yo sin asesorarme, teniendo la xb360 2 semanas ya he flasheao un samsung ms-25, estoy esperando desde hace dias una tarjeta conceptronic para flashear mi ms-28 y tengo unos cuantos backups grabados que rulan sin problemas, por lo que puedes ver que no es dificil).