Entrando en Linux...

Hola lo primero buenas noches , queria haceros unas preguntas a todos los eolianos expertos en linux y aqui van:

Tengo un pc por aqui viejo ( pentium III 500 Mhz y 64 Mb Ram ) y queria iniciarme con el en el mundo de linux , aprender y si me convence pasarme definitivamente con mi otro pc a linux . Bueno queria saber que distribucion de linux usar ya que hay miles , tener en cuenta las caracteristicas de mi pc y que no se nada de linux , espero que me ayuden , un saludo.

PD: si puede ser una vez que me indiquen que distribucion de linux coger ponerme el link de descarga si no fuera problema , gracias.
Yo he empezado con linux hace no mas de 2 meses y he aprendido muchisimo usando la distro Ubuntu(En tu caso prueba Xubuntu que es mucho mas ligero). Segun muchos entendidos del tema para empezar es de las mejorcitas.

Aqui te dejo el link de descarga. Bájate la versión Desktop y asi podrás probar la distro antes de instalarla.
Descarga Xubuntu
Pero con ese equipo mejor que pruebe un entorno de escritorio más ligero como XFCE, creo que es Xubuntu la que lo integra de serie.

Edito

El link.
Pacorrr escribió:Pero con ese equipo mejor que pruebe un entorno de escritorio más ligero como XFCE, creo que es Xubuntu la que lo integra de serie.

Edito

El link.

Tienes toda la razón, voy a editar yo tb mi post x si las moscas. No habia prestado mucha atención a sus requerimientos. XFCE es mucho mas ligero.
yo empeze el otro dia con guadalinex y bien

no se q tipos de dificultades se me presentaran cuando quiera usar programas q no traiga esta version, la verdad es q es muy completa
No se yo lo bien que tirara ese PC con XFCE pero por probar, ahora eso si casi seguro que Firefox se arrastre, prueba instalando Opera.
Con ese ordenador también te vendría bien echarle un vistazo a el hilo sobre software ligero que puso Txukie no hace mucho.
Txukie escribió:No se yo lo bien que tirara ese PC con XFCE pero por probar, ahora eso si casi seguro que Firefox se arrastre, prueba instalando Opera.

Swiftfox es una muy buena alternativa a firefox.
Gracias por contestar haber si esta noche pruebo Xubuntu y os cuento que tal , otra duda:

Me podriais decir webs donde pueda ir mirando tutoriales y cositas para aprender a manejar linux y para descargas programas , ect...
4eVaH escribió:
Swiftfox es una muy buena alternativa a firefox.

el Swiftfox no es aquel que esta compilado especialmente para AMD?
Luego lo han sacado compilado para pentium, pero aun asi, no veo que ventaja puede tener. El firefox lo que mas consume es ram, y el tiene 64MB solo, que creo que es el principal problema. CPU tiene de sobra, si con un PII300 yo puedo hacerlo funcionar. El principal problema es la RAM.

Meto baza para ver si alguien sabe alguna alternativa [+risas] , es que el dillo para que segun que paginas es muy precario, ni aun con los parches no oficiales con las mejoras.

Yo es que distros que vayan bien con menos de 128MB, no se demasiadas o las que he visto o probado me han parecido algo cutres. Ya se que no se puede tener todo.
Con 64MB de RAM tendrás que tirar para gestores de ventanas más minimalistas, como el fluxbox y derivados o talvez el Fvwm. Con un poco de maña y esfuerzo, no tienen mucho que envidiarle a los "escritorios grandes".
10 respuestas