› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:@Quintiliano tanto tocho para una pregunta que se puede responder con jmun SI/NO y que, para colmo, no has respondido...
Konstantine106 escribió:@Quintiliano pero lo que a ti te parezca buena idea aqui importa mas bien poco. No pide opinion sobre que hacer, pregunta si se puede hacer una cosa o no.
El tio dice que esto no le gusta, que no se ve. Pues a tomar por culo, que haga lo que le pida el cuerpo y que intente ser feliz y hacer lo que le gusta y no lo que alguien, como tu, crea que es mejor para el.
Ya no entro a valorar la absurda tonteria de "con bachillerato aprenderas a leer y escribir bien". Tocate los cojones.
Konstantine106 escribió:@Quintiliano es decir, que puedes asumir que esos grandes hombres no habrian triunfado de no ser por ese camino, pero es imposible suponer que alguien pueda hacerlo siguiendo otro. Tampoco existen casos de gente que hizo X cuando sus padres decian Z y terminaron siendo eminencias.
Esto de las falacias se te da genial, oye.
Steve Jobs, Bill Gates, Amancio Ortega... Todos encantados con la universidad
Quintiliano escribió:Konstantine106 escribió:@Quintiliano tanto tocho para una pregunta que se puede responder con jmun SI/NO y que, para colmo, no has respondido...
No creo que sea buena idea abandonar el curso empezado de bachillerato para meterse en un ciclo de FP. Ni es el momento oportuno, ni me parece buena idea.
Ahora eso sí, si el autor del hilo es mayor de edad, siempre puede aferrarse a eso y hacer lo que considere oportuno. Personalmente creo que sus padres tienen razón en dirigirle al bachiller.
raygum98 escribió:Buenos días. Quería saber si es posible entrar en un grado medio de microinformática y redes, llevo 3 semanas en un Bachillerato de Ciencias Sociales y es insufrible. Jamás se me han dificultado los estudios, si que la Química y Física de 4o se me hicieron un poco rehacias pero aun así, he pasado. El caso es que mi madre y padre siempre han tenido esa ruta glorificada, la del Bachiller (y eso que mi padre ni la tomó). Estoy de nuevo en las ciencias sociales y son fáciles, pero no me siento nada a gusto. No es nada de problemas con compañeros, ni profesores malos ni esos rollos, es simple: siempre me ha apasionado la informática y no me veo haciendo ADE o Derecho en unos 4-5 años. Soy de Madrid, y como bien preguntaba, ¿hay alguna página con contactos o algo? Leí en un hilo de hace tiempo que un chico se había metido a la semana de empezar Bachillerato, lo dejó y se metió. Un saludo.
Konstantine106 escribió:@VozdeLosMuertos hostia nene, te has coronado.
Ahora se me presenta un problema. Si te hablo en el mismo tono e insinuo cosas sobre tu capacidad (como tu si has hecho conmigo) seguramente se me sancionaria (con razon). Pero no me apetece demasiado callarme teniendo en cuenta que esta seria (segun tu logica) tu segunda falta de respeto hacia mi persona.
Un disculpa publica por tu parte no iria mal.
Y ya que estamos, el OP agradece mi intervencion. Que a ti puede gustarte mas o menos, me la pela. Pero esta claro que aqui el que sobra eres tu.
puas escribió:@raygum98 a mí en su día me pasó algo similar. Quería tirar por un camino pero estaba mal visto, parecía que la formación profesional era para los que no querían estudiar, y que si no ibas a la universidad eras un vago, y para nada es así. (...)
Quintiliano escribió:puas escribió:@raygum98 a mí en su día me pasó algo similar. Quería tirar por un camino pero estaba mal visto, parecía que la formación profesional era para los que no querían estudiar, y que si no ibas a la universidad eras un vago, y para nada es así. (...)
No he querido decir que cursar una FP sea "no estudiar".
Konstantine106 escribió:@VozdeLosMuertos te he faltado al respeto a ti?
Konstantine106 escribió:Que a ti puede gustarte mas o menos, me la pela. Pero esta claro que aqui el que sobra eres tu.
VozdeLosMuertos escribió:@Konstantine106 ¿todo lo que tocas tiene que acabar en discusión? El mensaje de @Quintiliano sí responde, aunque haya que leer y entender a qué se refiere (se supone que se sale de la ESO con esa capacidad, pero es algo discutible y a la vista está). Pero que luego, encima, te explique por qué ha respondido eso y tú sigas con el "me la sopla todo" ¿no ves que sobra? Si el hilo fuera tuyo igual lo podría entender, pero es que ni te va ni te viene el tema.
VozdeLosMuertos escribió:@Konstantine106 ¿todo lo que tocas tiene que acabar en discusión? El mensaje de @Quintiliano sí responde, aunque haya que leer y entender a qué se refiere (se supone que se sale de la ESO con esa capacidad, pero es algo discutible y a la vista está). Pero que luego, encima, te explique por qué ha respondido eso y tú sigas con el "me la sopla todo" ¿no ves que sobra? Si el hilo fuera tuyo igual lo podría entender, pero es que ni te va ni te viene el tema.
raygum98 escribió:Buenos días. Quería saber si es posible entrar en un grado medio de microinformática y redes, llevo 3 semanas en un Bachillerato de Ciencias Sociales y es insufrible. Jamás se me han dificultado los estudios, si que la Química y Física de 4o se me hicieron un poco rehacias pero aun así, he pasado. El caso es que mi madre y padre siempre han tenido esa ruta glorificada, la del Bachiller (y eso que mi padre ni la tomó). Estoy de nuevo en las ciencias sociales y son fáciles, pero no me siento nada a gusto. No es nada de problemas con compañeros, ni profesores malos ni esos rollos, es simple: siempre me ha apasionado la informática y no me veo haciendo ADE o Derecho en unos 4-5 años. Soy de Madrid, y como bien preguntaba, ¿hay alguna página con contactos o algo? Leí en un hilo de hace tiempo que un chico se había metido a la semana de empezar Bachillerato, lo dejó y se metió. Un saludo.
Quintiliano escribió:Konstantine106 escribió:@Quintiliano pero lo que a ti te parezca buena idea aqui importa mas bien poco. No pide opinion sobre que hacer, pregunta si se puede hacer una cosa o no.
El tio dice que esto no le gusta, que no se ve. Pues a tomar por culo, que haga lo que le pida el cuerpo y que intente ser feliz y hacer lo que le gusta y no lo que alguien, como tu, crea que es mejor para el.
Ya no entro a valorar la absurda tonteria de "con bachillerato aprenderas a leer y escribir bien". Tocate los cojones.
Allá tú con tu forma de pensar. Santiago Ramón y Cajal no quería estudiar y quería ser pintor, pero su padre le obligó y le convenció para estudiar medicina. El resultado: Premio Nobel en 1906.
Eduard Punset estaba muy contento y cómodo en su tierra catalana y su padre le forzó a salir de Cataluña y le envió a Madrid. Echa un ojo a la trayectoria profesional de Punset. Su padre claramente tuvo razón.
El mismísimo Ramón y Cajal, ya anciano, reconocía que sin la disciplina que le impuso su padre nunca habría hecho nada en la vida, porque de niño y adolescente era muy vago y hacía muchas travesuras.
La mayoría por no decir todos los grandes personajes de la Historia han tenido la suerte de contar con buenos maestros que les dirigieron por el camino correcto.
Necrofero escribió:Ya, y si llega a ser pintor premio nobel de las artes y recordado como miguel angel.
raygum98 escribió:Buenas. Antes que nada, gracias a todos por las respuestas, tanto apoyando a dejarlo como las de seguir y acabarlo. He hablado con mi madre y me ha dicho que, según ella, acabaría el primer año. Eso haré. También hablamos de que al siguiente o hago 2o o bien me voy a un Grado Medio. Me ha dicho de terminar el 2o pues, al haber terminado todo, tendría ese as bajo la manga de que si no me gusta o no se me da bien la FP, todavía puedo volver y pasar a la Uni directamente. O eso o bien pasar a un Superior. Lo que no tengo claro es si alguien que no ha pasado por un Medio tendrá posibilidades en el Superior, pues mis conocimientos informáticos son básicos, nada de lenguaje ni programación (en la ESO lo hacíamos en bloques ). Espero sus respuestas y gracias por seguir el hilo
Plage escribió:raygum98 escribió:Buenas. Antes que nada, gracias a todos por las respuestas, tanto apoyando a dejarlo como las de seguir y acabarlo. He hablado con mi madre y me ha dicho que, según ella, acabaría el primer año. Eso haré. También hablamos de que al siguiente o hago 2o o bien me voy a un Grado Medio. Me ha dicho de terminar el 2o pues, al haber terminado todo, tendría ese as bajo la manga de que si no me gusta o no se me da bien la FP, todavía puedo volver y pasar a la Uni directamente. O eso o bien pasar a un Superior. Lo que no tengo claro es si alguien que no ha pasado por un Medio tendrá posibilidades en el Superior, pues mis conocimientos informáticos son básicos, nada de lenguaje ni programación (en la ESO lo hacíamos en bloques ). Espero sus respuestas y gracias por seguir el hilo
Tranquilo que en los superiores se suele dar lo del medio al principio, además los ciclos medios están pensados para que pases ha hacer el superior, si te quedas solo con el medio es como no hacer nada
Konstantine106 escribió:@VozdeLosMuertos de verdad me haras señarlartelo?VozdeLosMuertos escribió:@Konstantine106 ¿todo lo que tocas tiene que acabar en discusión? El mensaje de @Quintiliano sí responde, aunque haya que leer y entender a qué se refiere (se supone que se sale de la ESO con esa capacidad, pero es algo discutible y a la vista está). Pero que luego, encima, te explique por qué ha respondido eso y tú sigas con el "me la sopla todo" ¿no ves que sobra? Si el hilo fuera tuyo igual lo podría entender, pero es que ni te va ni te viene el tema.
Ahora haz magia y malabares para decir que no quisiste decir y... Yo tambien se decirle a alguien que me parece estupido sin usar la palabrita. Se ve perfectamente el tono y la intencion.
Por lo demas, si por mi parte te he ofendido me disculpo sinceramente, aunque no fuera mi intencion. Puedes o no creerlo, soy agresivo pero cuando quiero faltar a alguien (o mandarlo a la mierda) lo hago directamente y como suena. Como te dije hace dias, podemos tratar de solucionar esto mediante MP y asi veremos si esto es un malentendido que se ha ido de las manos y que puede terminar damnificando a alguien o confirmar que cada uno es el capullo que el otro piensa que es. Esta en tu mano.
raygum98 escribió:Plage escribió:raygum98 escribió:Buenas. Antes que nada, gracias a todos por las respuestas, tanto apoyando a dejarlo como las de seguir y acabarlo. He hablado con mi madre y me ha dicho que, según ella, acabaría el primer año. Eso haré. También hablamos de que al siguiente o hago 2o o bien me voy a un Grado Medio. Me ha dicho de terminar el 2o pues, al haber terminado todo, tendría ese as bajo la manga de que si no me gusta o no se me da bien la FP, todavía puedo volver y pasar a la Uni directamente. O eso o bien pasar a un Superior. Lo que no tengo claro es si alguien que no ha pasado por un Medio tendrá posibilidades en el Superior, pues mis conocimientos informáticos son básicos, nada de lenguaje ni programación (en la ESO lo hacíamos en bloques ). Espero sus respuestas y gracias por seguir el hilo
Tranquilo que en los superiores se suele dar lo del medio al principio, además los ciclos medios están pensados para que pases ha hacer el superior, si te quedas solo con el medio es como no hacer nada
Lo decía porque pensaba que era llegar al Superior y no tener ni puñetera idea, pero si se aprende lo del Medio termino Bachiller y no me la juego.
hh1 escribió:(...) Y poco después, yo tengo mi bachillerato y mi grado superior, y ni sé más idiomas, ni escribo mejor, ni soy más persona, ni más culto, ni nada de nada.
Lo dicho: absurdo.
Quintiliano escribió:hh1 escribió:(...) Y poco después, yo tengo mi bachillerato y mi grado superior, y ni sé más idiomas, ni escribo mejor, ni soy más persona, ni más culto, ni nada de nada.
Lo dicho: absurdo.
No todo el mundo pasa por el bachillerato del mismo modo. Hay gente que va aprobando y superando las pruebas a modo de obstáculos, y otras personas que además aprenden algo. Y está siempre la posibilidad de hacer trampa, o de que te hagan trampa los profesores a ti (que también puede ocurrir) por ejemplo saltándose temas importantes, explicando de forma demasiado amplia algo que les interesa e ignorando otras cosas, etc. O dando aprobado general. O no queriendo enseñar nada, sino más bien hacerte odiar su asignatura. Eso ocurre cuando gente acomplejada se mete a docente sin vocación, solamente para ganar un sueldo.
Y es cierto que hay gente a la que no se le nota nada que pasó por el bachillerato, por su nivel de cultura o por su forma de expresarse. En esos casos el fracaso es el del sistema, de los docentes y de los centros, que les fueron aprobando sin más.
En la universidad me he encontrado algunos sujetos de ambos sexos que viendo cómo actúan, me pregunto ¿cómo narices aprobaron estos individuos el bachiller y la selectividad?
Misterio que le dejo apuntado a Iker.
hh1 escribió:(...) Vamos, que el nivel de estudios es totalmente absurdo a la hora de asegurar lo que dices anteriormente.
Pues no hay tontainas, incultos,maleducados, cuasi analfabetos y demás haciendo carreras.
Por no hablar de que hoy día hacer una carrera no te asegura nada.Más si cabe, si vas a lo que te gusta pero encima con poca salida.
Te dejas 4 o 5 años de uni, más un pastizal para nada.A veces salen mejor 2 FP superiores en ese tiempo que encima son más baratas y te dan 2 salidas laborales.Que sí, que te haces una carrera, pero al final te queda un lindo papel que te vale para poco.
Me recuerda lo que dices a una que se creía mas que los demás, que ponía en su perfil de Tinder que mínimo gente con bachillerato... .
Le mentí en el nivel de estudios, ya que en aquel entonces tenía la ESO por diversificación...
Me dijo que era porque si no no se podía hablar de nada con los hombres porque eran incultos. .
Hablé un tiempo con ella y era lo más plano en conversación que te puedes echar a la cara.Sin embargfo, ella me dijo que así daba gusto, que siempre tenía tema de conversación y que sabía hablar de todo.
Le dije mi nivel real de estudios y le dije que sin embargo ella no me daba una conversación interesante.Que bye bye.
Para que veas hasta ónde llega la estupiez humana.
Quintiliano escribió:hh1 escribió:(...) Vamos, que el nivel de estudios es totalmente absurdo a la hora de asegurar lo que dices anteriormente.
Pues no hay tontainas, incultos,maleducados, cuasi analfabetos y demás haciendo carreras.
Por no hablar de que hoy día hacer una carrera no te asegura nada.Más si cabe, si vas a lo que te gusta pero encima con poca salida.
Te dejas 4 o 5 años de uni, más un pastizal para nada.A veces salen mejor 2 FP superiores en ese tiempo que encima son más baratas y te dan 2 salidas laborales.Que sí, que te haces una carrera, pero al final te queda un lindo papel que te vale para poco.
Me recuerda lo que dices a una que se creía mas que los demás, que ponía en su perfil de Tinder que mínimo gente con bachillerato... .
Le mentí en el nivel de estudios, ya que en aquel entonces tenía la ESO por diversificación...
Me dijo que era porque si no no se podía hablar de nada con los hombres porque eran incultos. .
Hablé un tiempo con ella y era lo más plano en conversación que te puedes echar a la cara.Sin embargfo, ella me dijo que así daba gusto, que siempre tenía tema de conversación y que sabía hablar de todo.
Le dije mi nivel real de estudios y le dije que sin embargo ella no me daba una conversación interesante.Que bye bye.
Para que veas hasta ónde llega la estupiez humana.
Los estudios universitarios deberían sentar una formación universal, es decir general, amplia, sobre una determinada rama del conocimiento, porque no se trata de salir especializado, sino de conocer todo lo fundamental para después especializarse. En la FP se especializa al alumno pero a cambio su conocimiento no es universal, no es general, sino muy concreto, y por eso puede saber más de un determinado tema que el universitario; pero le falta formación de fondo.
Sin embargo en los últimos tiempos se está "formaciónprofesionalizando" la universidad porque desde las altas esferas se quiere ir desmontando las grandes carreras generalistas (Medicina, Derecho, Ingeniería) e ir compartimentándolas, dividiéndolas en secciones, en partes, en segmentos, de modo que puedas cursar una carrera que te convierte en un experto en un ámbito pero ignorante -y sin competencias profesionales- en otros.
Por ejemplo, antes un dentista tenía que ser médico. Ahora ya no.
Antes para ser criminólogo había que ser jurista. Ahora puedes hacer criminología como carrera por separado.
Antes la carrera de Ciencias Políticas era Ciencias Políticas y de la Administración, y Sociología. Ahora esa carrera se ha escindido en tres: Sociología, Ciencias Jurídicas de la Administración, y Ciencias Políticas.
Dentro de poco, habrá carreras para ser ingeniero de... (ponga usted aquí la hiperespecialización) y sólo valdrás para una cosa, una sola, ya no será como los ingenieros industriales que valen para todo.
La universidad debería formar para valer y saber un poco de todo y poder moverte por ámbitos muy amplios, pero eso se está perdiendo.