entrar a una bios fujitsu

Buenas, para dar mis primeros pasos en ubuntu un amigo q se desacía de un fujitsu S800XS me dio el cacharro, pero para meterle ubuntu tengo q cambiar la secuencia de arranque.

pero cuando preciono ctrl+alt+escp. me pide una contraseña, la cual, lógicamente, no sabemos ninguno de los dos, así q no le puedo meter mano a la bios

alguno sabéis de un programa q permita acceder a la bios desde windows? o en su defecto la clave de acceso a la bios?
Busca el jumper de "Clear CMOS" de la placa, suele ser el JP1. Seran 3 pins, estara el jumper puesto entre, digamos, el 1 y 2. Cambialo a que una el 2-3 durante unos 10 segundos, y luego lo pones como estaba.
Lo mejor es que te consigas el manual de la placa y lo veas bien.

Otra opcion es quitar la pila de la CMOS un rato...

P.D.- O es un portatil, por un casual? XD
puedes usar KillCMOS para borrar la contraseña pero usalo con cuidado si es que no funciona lo de limpiar el CMOS, hora algunos BIOS tras arrancar y reconocer los dispositivos EIDE/IDE o los SATA si pulsas ESC o F2 o F8 aparece un menu para seleccionar el dispositivo donde debe buscar el arranque, asi eliges el disco duro FiJitsu.
JanKusanagi escribió:Busca el jumper de "Clear CMOS" de la placa, suele ser el JP1. Seran 3 pins, estara el jumper puesto entre, digamos, el 1 y 2. Cambialo a que una el 2-3 durante unos 10 segundos, y luego lo pones como estaba.

no, es un ordenador sobremesa, tendrá sobre 10 años tranquilamente, un PII a 350

es para meterle un ubuntu

pero quitando la pila, me cargo la contraseña o se resetea como al prinicpio?
Cando le quitas la pila, lo unico que haces es dejarlo como recien salido de fabrica, con todas las opciones por defecto; incluyendo el borrado de la contraseña.

Saludos [beer]
JanKusanagi escribió:Busca el jumper de "Clear CMOS" de la placa, suele ser el JP1. Seran 3 pins, estara el jumper puesto entre, digamos, el 1 y 2. Cambialo a que una el 2-3 durante unos 10 segundos, y luego lo pones como estaba.

Conseguido

Lo de la pila no funcionaba. Se la quitaba y se perdía la configuraciond e la bios pero no me dejaba entrar

Lo que hice fue ponerle un jumper de PASSWORD de la posicion 2-3 a la 1-2 y me dejó entrar a la bios perfectamente.

Muchas gracias, sois los más mejores
5 respuestas