Entrar como root

Kiero entrar como Root en linux, pero total, no se si me explico k en todo los sitios sea root, es k solo me sale la cuenta del usuario y no se como entrar como root, nada de consolas ni eso.
Pues en la pantalla de iniciar y te aparezca el administrador de sesiones (kdm, gdm o xdm....), y en donde pone usuario pones root y te logueas normalmente.

Si tienes configurado el administrador de sesiones para que entre directamente como un usuario concreto sin pedir contraseña de sesión, pues configura tu KDE/Gnome u otro para que lo haga.

PD: En el KDE, for example, está en Centro de Control ----> Administrador del sistema -----> Administrador de Acceso (o algo así) ;)

PD2: no es muy recomendable que hagas, pues todo lo que vayas a hacer lo puedes hacer desde la consola, logueado como root en una sesion de usuario normal, aunque supongo que ya sabías eso :)
Nunca entres como root en una sesión, nunca.

Entra como usuario normal, y en una consola, o mediante kdesu, escribe:

su

Y la password. Cuando ya no necesites permisos, sal de esa sesión con Ctrl+D o logout.

Siendo root te puedes cargar absolutamente todo, y si ejecutas programas no esenciales como root, si estos tienen un fallo, pueden hacer cualquier cosa.
root malo, root malo, root malo...
Es un mantra basico en ssoo :D
root = administrar
usuario = todo lo demas
Salu2! ;)
Uppss, pues yo lo configure para entrar como root de forma gráfica, porque me hacia falta, para pasar unos directorios a windows, porque formateé la particion de windows e intale win de nuevo, y luego no me dejaba pasarlas como usuario normal, y como nose los comando de consola para copiar y to eso pos...pero ya veo que es peligroso y con lo que soy yo, que me gusta toquetearlo todo...

salu2. ;)
Por eso mismo administrar si no entro como root no puedo hacer nada, tengo k entrar en X como root, para poder editar los ficheros.

Aunk me parece k a final me kitare linux, por k no hay nadie k me ayude.
AlterNathan escribió:Por eso mismo administrar si no entro como root no puedo hacer nada, tengo k entrar en X como root, para poder editar los ficheros.

Aunk me parece k a final me kitare linux, por k no hay nadie k me ayude.

Al principio es duro, pero todo es querer, lo que está claro es que si con el primer reves te rindes no aprenderás nada. Seguro que has aprendido más de Linux en estos días intentando configurar tu modem que si te hubiera funcionado a la primera. Además aunque te ayudaran (si es que alguien puede ayudarte a través del foro) seguro que puedes solucionarlo solo. A todos nos cuenta empezar, yo intento preguntar lo menos posible, y me paso el día leyendo para intentar hacer cosas. La mayoría de mis preguntas, cuando alguien las soluciona me doy cuenta de que podría haberlas resuelto sólo.

A pesar de todo ojala alguien te ayude con tu problema porque le estas echando narices ;)

Perdón por el off topic, para decir algo en relación con el hilo, las primeras veces que instalé Linux, cambiaba de usuario cada dos por tres para hacer algo como root, desde que puse MDK 9.2, no recuerdo haberme logado en las X como root. Todo es ponerse ;)
Hombre es k llevo ya 2 dias con el puto modem, pero nadie me dice nada, por k no encuentro los ficheros de configuracion? osea en otras palabras si tu sigues un tutorial y te dices k vayas a tal sitio pero ese sitio no existe, y en todos los tutoriales pasa los mismo, k haces? de donde no hay no se puede sacar, lo unica razon k te doy es k si he aprendio bastante sobretodo en consola, en root solo he entrao una vez en las X por k no puedo editar ficheros en directorios como ETC y tal.
Si que puedes y de forma fácil, quizás no sea la manera más ortodoxa (otros lo harán con vi lo sé) pero para novatos sirve, yo lo hago así que me es muy comodo:

Abres una consola te logas como root, vas al directorio donde tienes los ficheros que quieres editar y pones kedit nombre_del_fichero_que_quieres_modificar.txt, he puesto kedit por poner uno, pero puedes usar el editor que te de la gana.

Todo se puede hacer en Linux ;)

PD: has probado a buscar en todo el sistema donde están los ficheros que necesitas ¿? lo mismo los tienes y no los has encontrado.
Bueno al menos se como hacerlo en root y en consola, pero no solo ficheros tampoco estan carpetas k deberian de estar, y cosas por el estilo, asi k ya me diras tu, ahora mismo he vuelto a empezar a ver k pasa.
AlterNathan escribió:Por eso mismo administrar si no entro como root no puedo hacer nada, tengo k entrar en X como root, para poder editar los ficheros.

Para editar ficheros como root, no es necesario entrar a las X como root. Abres una consola, escribes "su", metes el password de root y lanzas el editor que quieras. Cuando guardes los cambios cierras la consola o escribes "exit" y ya eres usuario normal.

EDITO: He tardado mucho en escribirlo y se han adelantado :)
10 respuestas