Entrar en una empresa como cooporativa (Consejos)

Resulta que mi padre de casi 56años trabaja en una empresa pequeña de 8personas y lleva ahi 10años ya trabajando desde el mismo dia que nos venimos de Alemania.

Lleva desde los 18años de edad que se fue a Alemania hasta el dia de hoy trabajando continuamente y jamas cobró ni un solo dia de paro todavia (en caso de cerrar la empresa tiene 2años de paro).

Mi padre tenia pensado trabajar minimo 2años + y luego 2años de paro y apartir de los 60 pues ya tiene derecho a pension de alemania 30años y españa 14años cotizados o algo asi era.

El caso es que parece q la empresa va cerrar y el jefe tenia pensado asociarse como coorporativa y sobrevivir esta epoca de crisis y los compañeros estan de acuerdo pero claros ellos son jovenes todavia y les conviene y mi padre ya no sabe que hacer y los compañeros son colegas mios y decian q podria entrar yo y a cambio me pagan seguridad social aunk no pueda trabajar pq soy discapacitado fisico y solo puedo trabajar en oficina y siendo sinceros no es q me interesa pq ya cobro una pension y me la quitarian creo aunk tenga mi padre como empleado.

Es q con la crisis y si luego no va bien y queremos salir o el jefe actual tenga una deuda enorme y nosotros por ser socios tengamos q pagar entre todos sus deudas menudo show y nosotros economicamente estamos bien por lo cual estos riesgos innecesarios creo que no hacen falta.

En la empresa hacen mmaquinas enormes de cortar piedra, tubos etc. de valores de hasta 200mil €  pero claro la construccion y todo esta parado y algunos no acaban de pagar.

El jefe dice que tiene 3maquinas pequeña para ir tirando.

Q pros y contras tendria entrar en una coorporativa de esas alguien tiene experiencias?

Un saludo y perdon por el tocho [sonrisa]
¿no estarás hablando de una cooperativa? ¬_¬
pepone1234 escribió:¿no estarás hablando de una cooperativa? ¬_¬

Esto --> http://asesores.com/mercantil/coop.htm

quiza no me he explicado bien jeje.

Edito me di cuenta q puse coorporativa en vez cooporativa jeje

Edito2: Ya me informé algo googleando y es un lio y paso de meterme en problemas sea mi padre o yo.
Si os va bien como estais, no os metais en jaleos.
La única cosa es que en España a tu padre igual no le dan jubilación porque hacen falta 15 años cotizados, igual le conviene currar un añito más, o mirar si puede pagar a la seguridad social con el dinero del paro para tener los 15 años, he leído ayer algo al respecto, y así tendrá el 50% de la base como jubilación aquí más luego lo que le den de Alemania. De todas formas debería currar con el mayor sueldo posible el último año, porque los dos últimos son muy importantes de cara a saber la cuantía que se va a pagar en la jubilación porque se cuenta el 100% de lo que se cotiza, es una movida.
4 respuestas