A mi me paso que no había forma de que mi xbox fuera capaz de arrancar con un cd grabado ya que necesitaba de varios intentos para dar el visto bueno a tales discos, pero me pillaba a la perfección los discos originales, que no se si será tu caso.
Si tu lector original aun es capaz de leer discos originales, hazle el apaño de conectarle un lector dvd de ordenador.
Es muy sencillo. Desconectas el cable de corriente del disco duro de la xbox, le enchufas a la toma un cable Y (lo venden el el pcbox por 1,3 euros). Como este:
Con esto ya tendrás dos tomas de corriente (ya que la del lector original de la xbox no es estándar), una para el HD y otra para el lector dvd de ordenador.
Luego desconecta el cable ide de datos del lector original de la X y lo enchufas también al lector de PC.
Hecho esto. Solo te queda hacer dos cosas, meter un disco original en el lector original, y el cd copiado con el evolutionx, unleash o cualquier otro en el lector de pc.
La xbox creerá que se trata de un disco autentico y arrancará desde el dvd, pero al estar la faja de datos conectada al lector de pc, te cargará lo que haya en el disco copiado.