› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hEiFoN escribió:No hay problema que haga un año que has acabado el ciclo superior. Para saber que carreras puedes hacer lo mejor es mirar la página web de la universidad donde quieras cursar la carrera. Allí normalmente indica los requisitos para cada carrera, así como la nota de corte tanto si vienes por Selectividad como Ciclo Superior (tu caso).
yusep escribió:En mi caso entré a la carrera de ingeniero técnico informatico con 23 años, despues de hacer un ciclo de grado superior, y de repetir 3 años el instituto... como un campeon.
La nota que te ha quedado es la que tienes de por vida, ya entres ahora, o dentro de 10 años.
Te comento que mejor que tengas una nota buena ya que la nota desde grado suele ser bastante superior, en parte porque hay pocas plazas para nosotros, en parte porque a veces inflan mucho las notas. El año que entré yo ( Pompeu Fabra ) la nota de corte fue del 7'98. Yo entré pues tenia un 9'13, pero por ejemplo en la UPC la nota era de 9'30 y pico o sea que ahi no hubiese podido entrar.
En mi caso NO tenia acceso a la superior no se si es un caso generalizado.
Por cierto si vas a la universidad pregunta que asignaturas te convalidan por venir de ciclo, a mi me convalidaron 6 asignaturas y ademas alguna bastante chungas.
Suerte y a por ellos, que yo llevo retraso y me siento fatal yendo con gente mas joven que soy el abuelo.
yusep escribió:En mi universidad mucha gente acaba hasta los cojones de la superior porque es mu chunga... VArios con la superior, se han pasado a la tecnica.
Sin embargo tambien conozco un chaval que hizo lo contrario... todo va a gustos.
En mi caso los de la tecnica tambien tenemos proyecto de fin de carrera con lo que si haces primero tecnica y luego superior te tienes que tragar 2 proyectos.......
En mi uni:
TEcnica y superior 2 primeros años iguales pero menos asignaturas en la tecnica. Las asignaturas de menos las haces en tercero.
Por decirlo facil en la tecnica en 3 años haces 2 años de la superior, mas proyecto.
Se de buena mano que la superior es dificil. Tu mismo como veas tu nivel. Yo venia de bachillerato de economia( previo BUP y COU)y las pasé putas pero ahi estoy.
yusep escribió:Lo aprobé todo a la primera ( excepto estadistica ) viniendo de otro bachiller y haciendo un grado sin mates...
Depende del lugar... en mi uni son exigentes pero no los que mas....
Solo te digo que...
Algebra facil, matrices, gauss.. no muy chunga.
Fisica.... pssss chunga pero estudiando a saco te la sacas. Es un fisica especial... no es como otras carreras.... supongo que mas facil.
Lo chungo en nuestra uni/carrera es analisis matematico.... En mi caso aprové con un 4'25 ya que estan obligados a aprobar al 20% de clase..... O sea que imaginate las matanzas que hacen.
En mi carrera donde se funden a gente es en Automatas... eso si que es masacre, masacre.... ademas tenemos 4 convocatorias, si las agotas, la de una asignatura, automaticamente te echan.
Lo de las tecnicas... a ver ahora( 2010 maximo) pondran el grado que sera equivalente. 180 creditos. Los nuevos masters puedes acceder con 180 creditos o sea que con una técnica puedes hacer un master. E incluso aunque no la hayas aprobado imaginate que tu tecnica es de 220 creditos pues si tienes 180 aprobados ya puedes hacer una master oficial.
yusep escribió:Para cursar el master oficial puedes entrar con la tecnica, pero si no tienes la superior tienes que cursarla antes como parte de master.... acojonante.. y vergonzoso.
yusep escribió:poca gente sabe realmente todo.
The_Edge escribió:Solo aclarar que las notas de corte son orientativas.
La adquisición de plazas está regulada por un sistema de preferencia según notas.
Aunque ahi ponga un 7, si el año que tu quieres entrar hay 200 plazas y el último entra con un 8. Tu aunque tengas un 7 te quedas en la calle.
un saludo
yusep escribió:Automatas no es eso....
La definición correcta seria Teoria de Automatas y lenguajes formales
Es teoria pura y dura, modelos matematicos. Una mezcla entre filosofia y matematicas del estilo....
Demuestra que por mucho que avance la informatica hay problemas que jamas se podran solucionar, claro está segun los postulados actuales.
Eso se demuestra mediante la codificación de las maquinas universales de turing, todos los lenguajes que aceptan palabras y una cosa llamada Lenguaje diagonal......
SON PAJAS MENTALES muy muy gordas.
O saber cuando un problemas es resoluble o no basado en su complejidad, ya sea ejecución en tiempo polinomico(P) o no polinomico no polinomico(NP).....
O sea que nada de programas Automatas...... vamos ni de lejos.
mas info:
atomatas en wikipedia español
gramaticas
Eso si, bastante interesante... cuando vas en el tren hablando con otra persona sobre el tema la gente te mira con cara de .... este tio o es muy inteligente o esta muy "pallá"