Entre 3 esta el tema...

Naz gente. Me quiero pillar portatil ya que ultimamente tengo esos "momentos portatil" en los que estas mirando al techo durante 15 mins. y no se cual de las 3 pillarme. Que 3? SERAN 2! Poz no, ni 2 ni 4, 3.

Estoy entre la PSP, NDS Lite o GP2X. Por mis manos han pasado la de Sony y Nintendo. Principalmente quiero la consola para emulacion de otras plataformas, visionado de DivX y escuchar MP3. Evidentemente ando buscando la que mejor combine emulacion y tochedad. No sabia donde poner el tema asi que lo he puesto aqui, si el moderador lo ve conveniente que lo mueva a otro hilo. Gracias de ante mano.
PSP sin duda. NeoGeo, GBA y PSX, emuladas perfectamente.
por emulatas y pantallón, yo diría ke PSP es lo ke buscas
Emus? pues yo te aconsejaria la Gp2x si solo es para lo que dices, y tampoco quieres tirar mucho dinero..

[+risas]

Yo tenia la psp por la emulacion y al final la vendi porque cogia polvo... ahora emulo en el pc...
Tempano escribió:Estoy entre la PSP, NDS Lite o GP2X. Por mis manos han pasado la de Sony y Nintendo. Principalmente quiero la consola para emulacion de otras plataformas, visionado de DivX y escuchar MP3. Evidentemente ando buscando la que mejor combine emulacion y tochedad.

Está claro: Imagen

Te comento:

Emulación de otras plataformas

- PSX a Full Speed
- GBA a Full Speed
- GBC y GB a Full Speed
- SNES a Full Speed
- NES a Full Speed
- Atari a Full Speed (no sé cuantas de todas)
- DGEN / MegaDrive casi a Full Speed
- MAME a Full Speed
- Emuladores de las recreativas de Capcom a Full Speed
- Neo Geo a Full Speed
- Scumm a Full Speed
- Amstrad, WonderSwan, Commodore, MSX, etc, etc...

P.D.: claro está que para poder disfrutar de los emuladores, necesitas la 1.50, o la 3.03 OE si quieres también usar el de PSX XD

Reproducción de Divx

Esta no es una de las características de serie de la PSP, pero vamos, con la última versión de la 3.03 OE de Dark_AleX puedes reproducir vídeos en AVC a Full Screen desde el menú de la PSP, con calidad UMD Video.

También hay una aplicación para reproducir Divx, el PSPlayer MT, pero te sigo recomendando el AVC.

Escuchar MP3

Explicado en 3 sencillos pasos:

- Conectas la PSP por USB.
- Metes tus canciones en MP3, WMA o AT3 en la carpeta MUSIC de la raíz de la MS.
- Te vas en la PSP a música y ale, a escuchar música como un loco XD

Además, de la 3.00 para arriba tienes un reproductor visual como el del WMP ^^

Resumiendo, todo lo que buscas lo encontrarás en PSP.

Claro que en NDS también podrás emular varias consolas a Full Speed, pero sin llegar al nivel de PSP. De GP2X no te puedo hablar mucho, ya que no he tratado mucho con ella, pero sí he oído que tiene bastantes emuladores, uno de ellos bastante bueno de PSX, pero ya de ahí no paso xD
No desde luego la PSP y la mas bestia para emular y demas, lo malo que tiene que es un armatoste que puedes matar gatos con ella. Tengo que comentar a ver en el hilo de la PSP a ver si se le podria hacer un mod, pero como hace tanto que la tuve no recuerdo si era necesario para acceder a los emuladores el UMD.
Si es para emus la PSP, si es para jugar la DS. Por cierto, ojito con la batería de la PSP, que toses y se ha acabado.
Johny27 escribió:Por cierto, ojito con la batería de la PSP, que toses y se ha acabado.

Doy fé.

Para todo lo que pides,psp sin duda :-)
De las 3 que has dicho, la peor para lo que te ocupa es la DS. Y la mejor la PSP.
lo que buscas para tus necesidades es psp
Por mi experiencia personal, solo puedo decirte que no te compres la GP2X. Yo me compre una el año pasado y me parecio una maquina cutre-salsichera y baratera a mas no poder, con infinidad de fallos y defectos. Tiene bastantes emuladores, lo que te garantiza muchos juegos , pero ¿de que te sirve tener tantos juegos si luego el stick los hace casi injugables?.... que stick mas malo, por dios, respondia solo cuando le daba la gana, ni los peores mandos de PC provocan semejante suplicio.. [snif] .

Bueno, esto era hace un año, igual ahora a mejorado algo, pero no sere yo quien se arriesgue a comprobarlo.
No lo dudes, una PSP es lo que estás buscando.

Johny27 escribió:Por cierto, ojito con la batería de la PSP, que toses y se ha acabado.

Eso se acabó desde que se puede regular la velocidad de la CPU. Si quieres ver video o escuchar MP3, puedes poner la CPU a 28MHz y escuchar y ver horas y horas de música y video xDD

Para los emuladores y juegos, lo mismo, puedes ajustar la CPU en función de lo que el juego necesite y encontrar un equilibrio perfecto entre horas de juego y calidad de juego.

Por cierto no acabo de entender eso de "para emuladores la psp para jugar la ds". Los emuladores y los propios juegos de la PSP deben de ser para tocar la flauta en vez de para jugar Oooh

La DS está más enfocada a los mini juegos y los party games (lo que no significa que todos los juegos sean de este estilo) mientras que la PSP debe de verse como un centro multimedia portatil. El Walkman del sXXI lo llamó sony y es una idea bastante acertada: pretende aunar el "ocio audiovisual" y llevarlo a la palma de tu mano: musica, video, juegos, fotos, etc.

Formatos diferentes, experiencias diferentes, mercados diferentes. Al menos es la sensación que tengo yo como propietario de ambas máquinas.
bpSz escribió:Eso se acabó desde que se puede regular la velocidad de la CPU. Si quieres ver video o escuchar MP3, puedes poner la CPU a 28MHz y escuchar y ver horas y horas de música y video xDD

Para los emuladores y juegos, lo mismo, puedes ajustar la CPU en función de lo que el juego necesite y encontrar un equilibrio perfecto entre horas de juego y calidad de juego.

Eso no es muy útil ya que el 90% de los que la usen no sabrán ni lo que es un mhz.
si solo kieres emulacion y homebrew, la gp2x es tu konsola, no te lo pienses

si de vez en kuando juegas la psp

y si odias las konsolas portatiles, la ds, porke las odiaras mas todavia
javi0511 escribió:si solo kieres emulacion y homebrew, la gp2x es tu konsola, no te lo pienses

En emulacion la gp2x era buena, al lado de la psp es una mierda como una casa.
la cosa está bien clara, si quieres emulación: PSP

bpSz escribió:La DS está más enfocada a los mini juegos y los party games (lo que no significa que todos los juegos sean de este estilo) mientras que la PSP debe de verse como un centro multimedia portatil. El Walkman del sXXI lo llamó sony y es una idea bastante acertada: pretende aunar el "ocio audiovisual" y llevarlo a la palma de tu mano: musica, video, juegos, fotos, etc.

enfocada a minijuegos? ein? que me digas eso de Wario Ware Touched o otras excepciones, vale, pero el 80% del catálogo (que no es pequeño) de DS son juegos, nada de mini juegos, o de party games.. de hecho no creo que ni haga falta hacer mención a juego alguno, pues creo que ya los conocemos.

y respecto a lo del walkman del siglo xxi.. .a saber cuantos walkmans del siglo xii ha querido vender sony ya, desde mp3s, pasando por móviles, etc..

un saludo
Imagen

Esto es el Walkman del s XXI, y esto otro su sucesor:

Imagen

Nada de PSP, si quieres emuladores, PSP, si quieres juegos NDS, si puedes, las dos.
Ahora si cambias de opinion y lo que buscas es jugar jugar y jugar comprate sin duda la DS ^^
KIRONTE escribió:Ahora si cambias de opinion y lo que buscas es jugar jugar y jugar comprate sin duda la DS ^^

+1

por cierto la psp es una maravilla con los emus pero la cruceta te jode toda la diversion.

imposible hacer ayuuuuuuuuuken!!!!!! [+furioso]
Tempano escribió:Principalmente quiero la consola para emulacion de otras plataformas

PSP.
cobreti09 escribió:
+1

por cierto la psp es una maravilla con los emus pero la cruceta te jode toda la diversion.

imposible hacer ayuuuuuuuuuken!!!!!! [+furioso]

Totalmente de acuerdo, mucho mas complicado jugar con la PSP que con un mando de, por ejemplo, Super Nintendo, lo cual le quita muchos enteros....
Rentzias escribió:
Totalmente de acuerdo, mucho mas complicado jugar con la PSP que con un mando de, por ejemplo, Super Nintendo, lo cual le quita muchos enteros....

claro es que no es solo la cruceta, personalmente creo que el tacto de los botones y la consola en general da asquito, ese plastico brillante es una mierda al tacto
21 respuestas