entre AMD64 bits o P4 1mb 3000?????

Estoy debatiendome entre una placa MSI K8N AMD64 con su procesador 64bits 3000 o una ASUS de Pentieum4 con el micro P4 540 1 mb .... Que tira más??? Cual es la mejor opcion ?? Cogeriais AMD 64 o seguiriasis con p4??

Y que tal esta la grafica 9600XT 256mb?' Se diferencia mucho de la 9600 normal con 256 tambien ??

Merci.
A mi me ha llegado ayer el amd 64 a 3200+ y la verdad esq funciona MUY bien, además que con un disipador nada espectacular no pasa de 50 grados, por lo que lo recomiendo :)

Por cierto es normal que al rato de no usarlo baje a 25 grados y cosas asi??? Tiene que ver con lo de cool'n quiet?
que placa tienes por curiosidad?
que precio te costó?
Yo me decantaria por un Amd 64 bit mas que por un Pentium IV. Solo por la idea de ke el año que viene saldra en España Windows Xp 64 bits, ya ke el Longhorn no saldrá hasta el 2006 y el service pack 2 de Wndows Xp, no me hace mucha gracia instalarlo.

Ademas como sabras los virus y troyanos estan diseñados en 32 bits y para el 64 bits no hay ninguno todavia, excepto una vulnerabilidad que se descubrio hace tiempo.

Bueno que me voy por las ramas, preferiria el Amd.

Un Saludo, Dj Necro
Hay mucha diferencia entre 3000 y 3200 en AMD 64 bits?? Optaria por la primera pues vale casi 40 euros mas barata a menos que fuera mucha la diferencia pal futuro.
lo sigo prefiriendo.
es un 64 bits, para el futuro es mas probable que te de mejor rendimiento que el p4...

el p4 sera 32 y no vas a poder trabajar con los nuevos o.s. , en cambio el amd si.

un saludo
si pillas el amd 64 que sea el 3500+ que utiliza el soket 939 y podras utilizar dual channel con las memorias y son 64 bits reales.
el soket 754 es single channel y no son 64 bits reales.

un saludo.
64 bits reales? xDD
El amd socket 754 va a 64 bits otra cosa es que los nuevos sockets tengan otras caracteristicas como el dual y pci-express.

Yo he instalado linux v64 bits y va a 64 bits

PD: Tengo una placa abit k8v pro 1.1 y un micro amd 64 3200+ newcastle
emula los 64 bits pero no es de 64 bits.
Creo que oyes campanas y no sabes donde [toctoc] [toctoc]
Lo de emular, lo hacian los intel 64 bits , que eran a 64 bits y emulaban las aplicaciones 32 bits. Igual no tienes muy claro que quiere decir n bits, pues bien es el tamaño de los operandos de la ALU. Por lo que si en la alu caben 64 bits en cada operando te da una maravillosa propiedad del 3200 mismamente, que puedes redireccionar 2^64 posiciones de memoria, bueno, es bastante más complicado.

Igual te liaste tambien porque los amd64 NO emulan las aplicaciones 32 bits, si no son en cierto modo compatibles, por eso se les llama x86-64. Al no tener una capa intermedia que se dedique a emular, ejecutan codigo 32 bits sin perder eficiencia.

Ademas es bien sabido que estos procesadores tienen el doble de registros, por lo que si los compiladores optimizan se podrán conseguir eficiencias más altas. Mucha gente cree que 64 bits no aportan demasiado, y es verdad, no todo requiere tanto poder operacional

PD: se que está penoso explicado pero no se como decirlo más claramente xD
si pillas el amd 64 que sea el 3500+ que utiliza el soket 939

tengo una duda , ¿no hay Amd64 de menor velocidad que utilicen el socket 939????

Lo digo porque el 3500+ igual sale un ojo de la cara.
claro que hay , es el de socket 754 pero este solo puede con memoria en single channel y el del socket 939 puede con dual channel, y eso se nota. Ahora que tambien se nota en el precio.
Yo a parte del prescott tambien tengo un amd 64 3200+ socket 754 con 1MB de cache y me va muy bien pero ese socket me parece que se quedara obsoleto y continuara con el soket 939.
A parte el ancho de banda de memoria que me proporciona el prescott no me lo da el amd. aunque el amd en calculo tela lo que le saca al prescott.

un saludo.
Ok. Entiendo.

He estado mirando un cuadro comparativo de procesadores AMD y para socker 939 solo hay 2 (aparte de los FX) .. el 3500+ y el 3800+

En breve iba a comprarme una PCB MSI K8T Neo2 y ponerle un 3200+ pero veo que la cosa va a ser imposible. Yo no pago lo que vale el 3500+ y el 3800+ todavia menos. El Doom3 tendra que esperar.
Pues yo me acabo de comprar el AMD64 3200+ y ahora estoy buscando la placa base MSI K8N NEO PLATINUM...

Yo te diria que te pillaras ahora un AMD64 en socket 754 y despues pasaras al 939 cuando este el tema del PCI-E y demas

Salu2 [oki]
Pues si follingis, pillate la MSI K8N NEO con un Athon64. Tres cosas:
1)Cuando saquen programas en 64bits podras utilizarlos.
2)Intel recomienda desabilitar la tecnologia HT si no se usa XP ya que da problemas con otros S.O. [noop]
3)Temperaturs de los prescott.

Respecto al PCI-E , la misma MSI ya ha distribuido aqui placas con soprte PCI-E + DDR2. Pero estamos en lo mismo de siempre, que si quieres lo último tienes que pagarlo.
14 respuestas