Aparte de lo bonito , si buscas un lcd de calidad este modelo es de lo mejorcito.
El contraste real que ofrece el panel , es (creo) el mas alto que ofrece un lcd hd ready, aparte de la gestion del movimiento , el sistema de retroiluminacion , el bravia engine ,el live colour creation ...
Aquí posteé configuraciones que uso en el panel:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694915
Si tu decodoficador de tv de euskaltel tiene salida euroconector , úsala.
Yo ahora mismo tengo un dvd grabador con salida HDMI y las peliculas se ven de fabula (aunque claro , depende de la calidad de codificacion de la peli) , reescaladas a 720p y mejor que con la 360 por componentes, y mucho mejor que con un dvd por euroconector.
de hecho , la tele (ono) la veo a través del grabador por hdmi reescalada a 1080i , y solo puedo decir que no echo de menos el crt trinitron que usaba antes (algo que pensaba que no podría conseguir decir nunca para emisiones analogicas de tv).
Edito :
Respecto a tu pregunta de si merece sacar la imagen por componentes , pues sin duda. Todo lo que te permita componentes , por componentes (vga te da una calidad similar) y solo lo supera el hdmi.
Yo por componentes tengo las consolas (PS2,360 y Wii)
Te recomiendo tambien que pruebes la conexion vga con el pc para ver las pelis en divx , si tu reproductor de dvd no tiene salida componentes o hdmi , notarás la diferencia.
.XaludoX.