Entre debian y mandrake

Pues nada es sólo una reflexión sobre estas dos distribuciones. Hace poco me pasé de mandrake a una debian por recomendaciones de un amigo mio que lleva bastantes años ya con linux, que me dijo que si me apañaba bien el kernel notaría mucho la diferencia en estabilidad y en velocidad...

Pues bien, me instale la debian woody, y lo elegi todo instalar desde apt. Luego pase a sid con el upgrade y luego el dist-upgrade, ya que los paquetes de la stable me parecen algo antiguos, lo harán en bien de estabilidad.

Pues en serio, la verdad es que hay diferencia. tenia en mi mandrake 9.2 un kernel 2.6.3, los servicios bien configurados, todo bien ajustado y demás. Pues en debian puse ya el 2.6.4, y la verdad no creo que cambie de 2.6.3 al 2.6.4 tanto, debian va como un ferrari al lao de la mandrake, al menos de la que yo tenía. es verdad que resulta un poquitin más complicada, pero para eso me he llevado meses aprendiendo con mandrake, y em fue todo bien en por algunos temida instalación de debian XD .

Es sólo una reflexión, haber que opinan quienes hayan probado ambos sistemas, que a lo mejor son paranoyas mías...

Un saludo ;)
A mí también me fué mejor Debian que Mandrake en su día, pero si Debian es un ferrari, que será mi Gentoo de ahora? [amor]
PUes yo soy fan incondicional de MDK, hace poquito, trasteé con la Debian, nada, instalarla y pasar al kernel 2.6.3, meteduras de pata con el Lilo, y Knoppix pa recuperarlo, y no conseguí configurar internet en Debian 2.6.3, tampoco insistí demasiado...
Pero ahora empiezo a desenvolverme con Mandrake, la 10.0 Community es alucinante. Cuando sea un pequeño sensei en MDK, saltaré la Debian que le tengo muchas ganas :)
Veamos...
El "problema" de mandrake es que te instala muchas cosas que no vas a usar en la vida... y te arranca cosas que no vas a usar en la vida tampoco...
Mandrake es linux como lo es debian o gentoo o suse o (pon aqui la distribucion de linux que quieras) en lo unico que se diferencian es en el formato de empaquetado y en algunos detalles mas...
Quiero decir... si quieres usar mandrake y que te vaya rapido, instalala y desactiva lo que no te haga falta. Debian tambien te empezará a ir lento si empiezas a meter servicios innecesarios ;)
Por cierto... mandrake esta compilada para i586 y debian para i386, asi que mandrake deberia ir mejor ;D
Salu2!
[Edito] Ais... no me habia leido bien el primer post x) Lo que puedes hacer es instalar lo minimo minimo (ni x ni ná) y luego ir añadiendo ;D
Salu2![/Editado]
Yo ahora uso MDK... peroooo... la verdad es que la distro que más tiempo he tenido instalada ha sido Debian. Me encantó (me sigue gustando mucho). Pero a raiz de un pequeñito problema que tube con el disco duro no volví a instalarla porque para mi desgracia no tengo conexión a internet en el sitio donde uso Linux -aunque, si todo va bien, no tardare en hacer que mi red wireless, que tanto me ha costado, funcione a la perfección- y me suponía un desacarreo constante si quería actualizar alguna cosa de Debian bajando los paquetes en otro sitio e instalando desde el disco duro...

En mi PC de sobremesa tengo recién instalada MDK 10, pero ayer compré un portatil y cuando me llegue puede que instale Debian (que tengo los 7 cd's ahí y me da pena verlos cogiendo polvo).

Pues eso.

Un saludo!

PD: Si es que he probado de todo diox, jejeje... el otro día compró mi hermano un disco duro nuevo y me puse a instalarle el HaseXP (es para él... aunque Linux le gusta... al final lo convenceré) y buscando los miles de Cd's con drivers me encontré mis Mandrakes jejeje (7.0, 7.2, 8.0, 8.2, 9.0, 9.1, 9.2), mis Red Hats (6.1, 7.1,7.2, 7.3), mis SuSE (6.1, 6.2, 7, 8), mi Caldera, mi Conectiva, mi Gnetoo, mi Esware 365... juas... madre mía... Eh, y todas están probadas [+risas]

PD 2: pedazo de posdata, ¿no?
eVaN_01 escribió:A mí también me fué mejor Debian que Mandrake en su día, pero si Debian es un ferrari, que será mi Gentoo de ahora? [amor]

A lo mejor estoy metiendo la parta hasta el fondo, pero gentoo no esta basado en debian ?¿
A lo mejor estoy metiendo la parta hasta el fondo, pero gentoo no esta basado en debian ?

Efectivamente, la has metido hasta el fondo...

Yo uso debian desde hace más de dos años. Me manejo bien con ella y me gusta... Por eso no cambio. He estado muy tentado de probar mandrake con su urpm, pero me tira para atrás el tener que estar buscándole de nuevo los truquillos a una distribución.

En cuanto a gentoo: con ella le puse los cuernos a debian durante seis meses... Al principio, como con las amantes, muy bien. Pero me acabé cansando de tener que estar compilando las cosas (sin una apreciable mejora del rendimiento) y acabé volviendo con la legítima (o sea, debian).
6 respuestas