Entre el Centeno con Jerome David Salinger

Este hilo tiene como fin informar sobre todo lo relacionado con los trabajos y la vida de este gran escritor contemporaneo, llamado Jerome David Salinger. Espero enriquezca vuestras mentes y más principalmente la lectura de sus escritos. Allá va.

Jerome David Salinger
(1919-hoy)

Imagen

Detalles personales

• Nombre: Jerome David Salinger (JD)
  • Nacido el 1 de Enero de 1919, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
  • Hijo de Marie Jilich, una mujer católica de origen irlandés y de Sol Salinger, un polaco de religión judía que había emigrado a los Estados Unidos para dedicarse con éxito a la venta de quesos.
  • Supuestamente casado con Sylvia (una fisica francesa) en 1945. Divorciado en 1947.
  • Casado con Claire Douglas en 1955. Divorciado en 1967. Fruto de esta relación nacerian Margaret, Ann y Andrew.
  • Graduado en la Academia Militar Forge Valley. Tambien estudió (muy poco, por cierto) en las siguientes universidades: New York University, Ursinus College y Columbia University.
  • Sirvió en el ejército americano del 42 al 46. Combatió en Europa, llegando a ser Sargento del Estado Mayor. Fue condecorado con cinco Estrellas de Combate
  • Actualmente vive en Cornish, New Hampshire (cual sumo hermitaño)

Dirección de su editor

Harold Ober Associates, Inc.,
425 Madison Ave., New York, NY 10017

Bibliografia
  • 1951. El Guardian Entre el Centeno. Editado por Little Brown.
  • 1953. Nueve Cuentos. Editado por Little Brown. Publicado en Inglaterra como Para Esme, con amor y sordidez y otras historias
  • 1961. Franny and Zooey. Editado por Little Brown. Inicialmente fue publicado en el New Yorker en dos partes, una Franny (55) y otra Zooey (57).
  • 1963. Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: Una introducción. Editado por Little Brown. Inicialmente fue publicado en el New Yorker en dos partes, una Levantad, carpinteros, la viga del tejado (55) y otra Seymour: Una introducción (59).
  • 1974. The Complete Uncollected Short Stories of J. D. Salinger. Dos volúmenes. Edición no autorizada
  • Colaboraba periodicamente con revistas varias como Harper's, Story, Collier's, Saturday Evening Post, Cosmopolitan y Esquire.
  • Colecciones de la correspondencia de Salinger estan archivadas en varios centros culturales (Harry Ransom Humanities Research Center, University of Texas en Austin, y en la Firestone Library.

Biografia

Continuará...muy pronto ;)
Buen hilo, Yo me he leido el tipico y mitico, vamos no hace falta decir cual. ¿Cual es tan recomendable como este?
A ver si consigo El guardian entre el centeno. Siempre he querido leerlo.
Por cierto, tú seguro que lo sabes, ¿qué hay de cierto en que algunos psicópatas lo portaban o estaban relacionados con él? Si no recuerdo mal creo que uno de ellos era Charles Manson. Y de Lee Harvey Oswald creo que en un sitio también algo escuché sobre el tema; aunque últimamente he estado bastante interesado sobre el asesinato de JFK y lo que lo rodeaba pero no he visto nada sobre el libro de J D Salinger.

Un saludo
Te recomiendo 9 Cuentos Panex. Es el mejor junto con el obvio.

Sobre el tema de los asesinos, puedo decirte que el asesino de Lennon llevaba un ejemplar en su bolsillo el dia del crimen. Tambien indican que lo llevaba Oswald, si, pero desconozco que nivel de veracidad tendra ese dato. En cuanto a lo de Manson, lo desconozco.

Siempre se han empeñado en declararlo como el libro de cabecera de todo buen psicopata, teniendo más de leyenda que de tema plausible, en mi opinion. Si bien puede incitar a odiar a todo lo que se mueve, no creo que merezca ser relacionado con asesinos y/o psicopatas, por muy raro que sea Mr. Salinger. La verdad, nunca le encontre demasiado sentido a esa asociacion de conceptos entre lo uno y lo otro :?
3 respuestas