¿ENTRE ESTAS DOS TARJETAS GAMA BAJA CUÁL ES LA MEJOR?

Llevo sin gráfica desde hace mucho y cambiar de equipo ahora mismo no lo veo opción por cómo está el mercado. Tengo la Series X para jugar y quisiera una gráfica para jugar a Football Manager 2021 lo mejor posible. Tengo monitor 4K, pero podría bajar a 1080p, pero si se puede a 4K pues mejor. La cuestión es que no hay tarjetas apenas y solo veo dos que calidad-precio para el uso que les voy a dar supongo que deberían ser suficientes, salvo que me recomendéis otras mejores en ese rango de precios.

Las que he visto son la GT 1030, que son de 2GB y la RX 550, que las hay de 2GB y 4GB. Las 1650, etc. están bastante caras o no están directamente y si voy a cambiar cuando se pueda de PC, no merece la pena invertir más en este, ¿qué me recomendáis?

Tengo un i5 3570 con 16GB DDR3 y la fuente es una CORSAIR 80+ de 600W.

Gracias de antemano :)
Buenas.

Por potencia, la RX 550 es superior a la 1030. Más potente, sin ser tampoco ninguna exageración.
Eso contando que la 1030 sea la que lleva memorias GDDR5, si es la de memorias DDR4 ni la mires, rinde la mitad que la 1030 GDDR5.

Eso sí, aunque no parece que tengas problemas con la fuente de alimentación, la 1030 consume menos. 30W, la condenada, es un mecherito.
@Kaiser Sport Pues tengo vista una Gigabyte de 2GB DDR5 por 95 y una RX550 de 4GB por 99, ambas tienen entradas DiplayPort y HDMI, que me interesan que las tengan. Una de esas dos, imagino que la RX550 por tener más memoria sería mejor también supongo :)
@JAGV Es mejor la RX 550 pero no por la memoria extra, sino por su mejor rendimiento general. Al final es poco probable que uses los 4GB de la RX 550, ya que para ello tendrías que poner los juegos en detalles altos, y ahí las dos gráficas cojean por falta de potencia.
Pero sí, poca diferencia de precio, mejor rendimiento de la RX 550, más memoria gráfica y fuente de alimentación suficiente, mejor opción la Radeon.
Y eso que ya a esos precios las veo caras, pero es que tal y como está el patio del stock y tal pues ...
Yo para pillarme estas graficas y con lo que dices, porque no intentas de segunda mano una gtx960 o similar?
Sacaras más rendimiento y el FM lo agradecerá aunque pienses que no utiliza gráfica.
@ron_con_cola Es que hasta de segunda mano está todo bastante caro, ese es el problema, me gustaría pillar algo mejor, pero es que hay poca cosa y cara también en segunda mano. Así que no sé, vaya tela con las gráficas este año también :-|
Yo dispongo de una RX550 de 4gb con un E5-2689 y no tengo ninguna queja de ella
Desde que la pille y mirando su precio resulta que ha subido mas del 50% el mismo vendedor [snif]
alcpay10 escribió:Yo dispongo de una RX550 de 4gb con un E5-2689 y no tengo ninguna queja de ella
Desde que la pille y mirando su precio resulta que ha subido mas del 50% el mismo vendedor [snif]

Por cuánto te salió? Para hacerme una idea :)
JAGV escribió:
alcpay10 escribió:Yo dispongo de una RX550 de 4gb con un E5-2689 y no tengo ninguna queja de ella

Por cuánto te salió? Para hacerme una idea :)

He estado mirando y te puedo indicar que ahora la misma mia esta en 103€ pero claro no indica si son de trinca o de segunda mano
Si buscas alguna de segunda mano por - 85€ igual no encuentras las graficas se han disparado
Para jugar, la gt 1030 y la RX 550 son un timo. Tendrían que costar 65€ nuevas y no 100€. En su momento por ese precio tenías cosas mejores e incluso mejores que éstas.

La hd 7850 que te ofrecieron en el compra/venta es mejor que estas dos.

Para que te hagas una idea. La Gt 1030 rinde como una gtx 560 del 2011. Pero con más memoria, menos consumo y tecnología. La RX igual, pero rindiendo como una gtx 560 ti.

Cualquier gráfica de gama media del 2012 ya le mete una buena ventaja a estas dos, a pesar de ser más vieja. Si no tienes una fuente de alimentación mala, te aconsejo lo que han dicho atrás. Busca algo mejor usado. No busques mucho esas 2 usadas, porque te ahorrarás poco.

Una gtx 960 mínimo. Y si la fuente lo permite, una gtx 970. Se ven todavía algunas a menos de 100€ y el baño que le pega en rendimiento a las otras es alucinante.

De todas formas si es para ese juego, te vale cualquier cosa:

Football Manager 2021: requisitos
Sistema Operativo: Windows 7 (SP1), 8/8.1, 10 (actualización 1903/mayo de 2019 o posterior) de 64 bits.
Procesador: Intel Core 2 o AMD Athlon 64 de 1.8 GHz +
Memoria: 4 GB de RAM.
Gráficos: Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT o AMD/ATI Mobility Radeon HD 3650 de 256 MB de VRAM.

Pide tarjetas antediluvianas.
@Duendeverde Pues muchas gracias, tendré en cuenta todo eso que me has comentado, la cuestión es que tampoco me quiero pasar de consumo en la gráfica y, en cuanto a las gráficas en sí, estoy bastante familiarizado con todas desde la 1650 Super para arriba, pero de ahí para abajo llego a la 770 que fue la que se me averió en su momento.

Para ver cómo tira la fuente y ese i5 3570 aún, he llegado a probar la 1650 y 1660 Super y una 2060 y 2070, todas prestadas por amigos y la fuente y el equipo ha tirado bien, pero la verdad es que quiero algo que como mucho consuma lo que una 1650 Super, al menos hasta que no cambie de equipo, que ahí ya meteré una fuente modular de Corsair de 750W. Además de, obviamente, gastarme lo mínimo posible en esta tarjeta por el máximo rendimiento y a ver si tiro el Football Manager 2021 en 4K, que ya es lo único que juego en PC al tener Series X y si no, pues en 1080p, qué remedio :-|
Si no quieres mucho consumo, tienes la gtx 1050 ti. Pero se ven caras igualmente. Si no quieres esperar, en cex las venden por 85€ usadas. Rinde como la gtx 960, pero muchas no requieren alimentación extra.

Edit: Ya no quedan 1050 ti en cex.
¿Como te funciona el juego con la integrada del procesador?

Viendo los requisitos que puso el compi antes, lo mismo hasta te da suficiente y te ahorras malgastar dinero en una gráfica cutre...

Salu2
@JAGV Está el mercado fatal pero acabo de ver que en PCComponentes está la 1030 2gb que has dicho a 79 euros nueva. Yo no la compraría la verdad, pero si la necesitas.
FoxFurius escribió:¿Como te funciona el juego con la integrada del procesador?

Viendo los requisitos que puso el compi antes, lo mismo hasta te da suficiente y te ahorras malgastar dinero en una gráfica cutre...

Salu2

Con la integrada de la placa base de hace 10 años no anda a 1080 ni a pedales XD

Shiverson escribió:@JAGV Está el mercado fatal pero acabo de ver que en PCComponentes está la 1030 2gb que has dicho a 79 euros nueva. Yo no la compraría la verdad, pero si la necesitas.

Sí, lo sé, pero creo que voy a ver si consigo algo más decente, tipo 1650 o así, andan por 189 nuevas, pero a ver si con suerte pillo alguna a mejor precio o, si no, a esperar. Nunca he visto un mercado de gráficas tan desastroso como este, no hay una gráfica normalita en stock y las que hay al doble de precio :-|
JAGV escribió:Llevo sin gráfica desde hace mucho y cambiar de equipo ahora mismo no lo veo opción por cómo está el mercado. Tengo la Series X para jugar y quisiera una gráfica para jugar a Football Manager 2021 lo mejor posible. Tengo monitor 4K, pero podría bajar a 1080p, pero si se puede a 4K pues mejor. La cuestión es que no hay tarjetas apenas y solo veo dos que calidad-precio para el uso que les voy a dar supongo que deberían ser suficientes, salvo que me recomendéis otras mejores en ese rango de precios.

Las que he visto son la GT 1030, que son de 2GB y la RX 550, que las hay de 2GB y 4GB. Las 1650, etc. están bastante caras o no están directamente y si voy a cambiar cuando se pueda de PC, no merece la pena invertir más en este, ¿qué me recomendáis?

Tengo un i5 3570 con 16GB DDR3 y la fuente es una CORSAIR 80+ de 600W.

Gracias de antemano :)

Prefiero la RX550. Para el equipo que tienes, seguramente sea la mejor opción de las dos. Mal momento para querer comprar una grafica. Déspues de leer que Nvidia no digo una sola GPU a sus ensambladoras en enero......es evidente que las materias primas estan bajo minimos. Tanto vender lo de los mineros.......cuando producen ni un quinto que hace un año.
Entre las dos que comentas, la RX550.

En segunda zarpa puedes aprovechar que estás en el mercado que nadie quiere para conseguir gráficas de segunda mano a precio razonable (más caras que hace 4 meses que las podías conseguir por entre 10 y 30 euros menos, pero razonables al fin y al cabo).

Tarjetas mejores que la RX550 y precios objetivos que a día de hoy son conseguibles o mejorables:
- nVidia: GTX760 a 60 eur. en wallapop, y supongo que pudiendo regatear. Y para mover el FM basta y sobra... de hecho rinde infinitamente más la GTX760 que la RX 550.
- ATI: R7 370 a 70-80 euros y te va a rendir más también.

Si aún te quieres gastar menos, tarjetas que rindan lo mismo que la RX550 de segunda zarpa con precio objetivo:
- R7 360 por 50 euros.
- GTX 750Ti por 50 euros.
Búscate una 660, se venden entre 40/60€
17 respuestas