Entre juegos pokemon de distintos idiomas¿es posible luchar?

Bueno, a la pregunta me remito.

Es que resulta que está apunto de llegar un primo de Canadá que es un viciado a pokemon y me gustaría saber si voy a poder luchar contra el en vivo (nada de wifi) a pesar de tener él la edición americana.

No quiero ponerme a entrenar en vano [carcajad]

Gracias! [oki]
Desde mi limitado conocimiento te diría que sí. Él verá los nombres de los ataques en inglés y tu en español, no hay mayor problema. :)
Las unicas versiones "no compatibles" son las coreanas por cuestiones obvias..Si hasta las japonesias son compatibles..
Gracias Amigos ! [360º]

PD ¿Cuales son esas cuestiones obvias de las versiones coreanas ?
al parecer las versiones coreanas no son compatibles con juegos de otros idiomas.
¿Alguien sabe porque lo han hecho así?
El mercado de Korea aún estando tan cerca de Japón creo que es demasiado "exquisito" por decirlo de alguna manera xDD.

La verdad es que los juegos de Nintendo por ejemplo tardan en llegar bastante tiempo, y no sé por qué, deben ser cosas de la distribución oficial [risita]
FanDeNintendo escribió:El mercado de Korea aún estando tan cerca de Japón creo que es demasiado "exquisito" por decirlo de alguna manera xDD.

La verdad es que los juegos de Nintendo por ejemplo tardan en llegar bastante tiempo, y no sé por qué, deben ser cosas de la distribución oficial [risita]

más conocido como pique de naciones xD

Edit: como te han dicho no hay ningun problema, de hecho, en rubi/zafiro yo ya jugaba con ingleses sin ningun problema.
Las razones Obvias es sl simple hecho que la fuente coreana NO ESTA PROGRAMADA en las demas versiones sean japonesas europeas o gringas..Logico no habra comunicacion este estas..Aunque en las versiones anteriores vaya perfectamente (ya que en TODAS las demas versiones existen las fuentes completas (euro,usa y japonesas)
Por ende no existe compatibilidad con estas versiones..Aun existiendo compatibilidad via pokesav y similares (solo edicion de archivos)..
De todos modos hasta que sale la edición Koreana ya se ha pasado de moda aquí...
que yo sepa si que funcionan, yo tengo p/d japonesas y puedo intaercambiar con ediciones españolas inglesas y americanas. las tengo tmb version USA y los rrsultados son los mismos.

Lo que no puedes hacr es usar el palpark porque para ello necesitas que tanto el juego de slot 1 como el de slot 2 sean del mimso idioma y la misma region. Osea si el de DS esta en inglespero es USA y el de gba esta en ingles pero es UK no funciona el palpark (pero si lo de meter un cartucho abajo y que aparezcan ciertos pokemons en ciertas areas)
creo que si o esa informacion e podido consegir porque lucho contra dos o ytres japatas
11 respuestas