Entre la Atari 2600 y el ZX Spectrum, ¿con cuál te quedarías?

1, 2, 3
Encuesta
Entre la Atari 2600 y el ZX Spectrum, ¿con cuál te quedarías?
25%
23
75%
68
Hay 91 votos.
Ataris,tengo 2. Y Spectrums, 4...

Y aunque primero tuve la Atari, lo siento mucho por ella, pero la cantidad de juegos que pude disfrutar en el Spectrum hacen que me decante por él. La Atari me dío muchas horas, pero en conjunto, creo que he dedicado muchas más a la máquina de Sinclair.

Así que la elección, al menos en mi caso, ha sido fácil y rápìda.
pero que clase de pregunta es esta ? [+risas]

he votado spectrum, pero vamos, que es como votar entre pizza peperoni y bocata de calamares xDD
puch666 escribió:Es que tiene que haber sido realmente muy barato el ZX para tener el éxito que tuvo. Otra explicación no le encuentro.


La Atari era más barata. Eso si, los juegos ya tal.
Para jugar 2600, para cacharrear y explorar el pantano lleno de experimentos, intentos y rarezas el Spectrum
sin lugar a dudas, ZX spectrum.
GXY escribió:pero que clase de pregunta es esta ? [+risas]

he votado spectrum, pero vamos, que es como votar entre pizza peperoni y bocata de calamares xDD


La culpa es de este mensaje de jordigahan, que sinanimodelucro metió la comparación con calzador en un tema de Atari.

Eso sí, el debate es entretenido porque además las dos compitieron en España.
PABEOL escribió:Una cosa que la gente no suele saber es que la Atari 2600, por lo menos originalmente, incluía 4 mandos:

Imagen

Pero las sucesivas revisiones, incluyendo la Jr., ya venían con solo uno que además era muy diferente:

Imagen

O incluso esta:

Imagen

He buscado y al parecer el motivo es que fueron quitando accesorios conforme se iban arruinando más y más. Primero quitaron los mandos de ruedecita, luego el segundo joystick y al final, el juego incluído.


No es necesario que busques sino fiarte de los testimonios de los que vivimos esa época (la de la Atari 2600 Jr. porque la del Atari VCS yo prácticamente estaba recién nacido). Esos mandos tipo NES con dos botones los llevaba la Atari 7800 europea (que siempre incluyó el Asteroids y dos mandos). También el otro joystick con los botones laterales (original de Atari 7800 americana) se vendieron aquí tanto en packs de Atari 2600 como de 7800. Lo dicho, había packs que mezclaba ambos mandos aunque lo normal es que la Junior viniese con al menos uno de los cx-40 de toda la vida. Y siempre incluyó al menos un juego, la primera VCS el Combat y la Jr. el 32 in 1.

¿Arruinarse? Que yo sepa la Atari Corp. de Tramiel (no confundir con Atari Inc.) tuvo beneficios hasta la época de la Jaguar, sobre todo en EEUU (y en Europa principalmente en Alemania y países del Este) con la venta de sus tres consolas, Atari 2600 Jr., 7800 y XEGS (y posteriormente con la Lynx) siendo el grueso de sus ventas los microordenadores con el Atari ST a la cabeza. Además bien que se cuidaban de vender lo más barato posible (de ahí su eslogan power without the price). Otra cosa es que estuvieran alejados de las ventas de NES pero su nicho de mercado era el budget ("o sea, lo baratillo") por lo que ni incluían chips especiales en los cartuchos de la 7800 para ahorrar dinero.

¿Y a todo esto con qué modelo de Spectrum se compara? ¿Con el de 16, 48, 128k? No había un único modelo de Spectrum. Ya hemos visto que por lo general el Spectrum le pasa la mano por la cara al Atari pero también había juegos en los que quedaba mal parada en comparación (ese Moonsweeper que he puesto antes).

¿Y qué tal un Atari 2600 dopado con el Super Charger (el cartucho tipo "32x" que aumentaba la Ram de 128 bytes a 6 kb (el Spectrum más básico seguía teniendo 16 en comparación) e incluía juegos en cintas?







Y por ahí han dicho que un Atari era mucho más barato que un Spectrum. Eso sería
ya a finales de los 80, que la junior costaba 8.990 ptas para quedarse en unas 5000 en 1991. En su salida costaba 35.000 ptas. Ya os digo yo que pocas familias en España se podían permitir ese gasto en el año 80.
Lo cierto es que nos guste o no, en el imaginario colectivo, el spectrum solo será recordado por su tedioso sistema de carga. Por ejemplo cuando el ordenador te va mal, dices, va peor que un spectrum. XD
PABEOL escribió:Eso sí, el debate es entretenido porque además las dos compitieron en España.


si, bueno... compitieron.

tambien compitieron las lavadoras balay con la furgoneta citroen C15 [+risas]
GXY escribió:
PABEOL escribió:Eso sí, el debate es entretenido porque además las dos compitieron en España.


si, bueno... compitieron.

tambien compitieron las lavadoras balay con la furgoneta citroen C15 [+risas]


Efectivamente, no hubo ningún tipo de competencia directa entre la 2600 y el Spectrum, ni en España ni tampoco en ningún otro lugar del mundo.
bueno yo entiendo por donde van los compis (desacertados, pero van [angelito] [+risas] )

ademas yo diria que aqui en españa la mayoria de atari 2600 que se vendian eran truchas (copias supongo que taiwanesas) de las cuales atari corp. no veia un duro.

de hecho me suena que ese seria el caso vendiendola en pack con un cartucho 32-in-1 que hasta donde yo se, ni atari ni activision ni nada vendieron cartuchos de juego multiple. [angelito]

ademas en españa no solo se "vendia" spectrum. tambien se FABRICABA spectrum y eso reducia comparativamente el precio porque eliminaba la figura del importador. por eso los spectrum + que fabricaba inves, eran comparativamente baratos. y eran faciles de encontrar porque corte ingles habia en casi todas las ciudades grandes y medianas.
Turbosoni escribió:Lo cierto es que nos guste o no, en el imaginario colectivo, el spectrum solo será recordado por su tedioso sistema de carga. Por ejemplo cuando el ordenador te va mal, dices, va peor que un spectrum. XD


Y si un gráfico pixela mucho, dices que tiene píxeles como puños como la Atari.
Turbosoni escribió:Lo cierto es que nos guste o no, en el imaginario colectivo, el spectrum solo será recordado por su tedioso sistema de carga. Por ejemplo cuando el ordenador te va mal, dices, va peor que un spectrum. XD


El imaginario colectivo está repleto de ignorantes cuya opinión no vale para absolutamente nada. Son los que graban vídeos cómicos intentando arrancar un VHS.

O haciendo el idiota alrededor de una Game Boy.

En cuanto a la cinta, no era exclusiva del Spectrum, sino un estándar de la práctica totalidad de una generación completa de ordenadores.

Sobre lo de que el Spectrum iba mal, no entiendo a qué te refieres. Bastante peor funcionaban los PC con W95, que aquello sí era un drama para cargar muchos juegos y una colección de cuelgues y pantallas azules demencial.
@VEGASFII Vega es que la mayoria teniamos las clonicas con juegos en memoria.

Esas eran baratas. A mi me la regalaron mis padres en 1988 (tenía 4 años)

Y en realidad fue un auto regalo de mi padre jajjaja que le gustaban los juegos de marcianitos [+risas]

Por cierto. Una pregunta ignorante por mi parte...

Esos juegos de la Atari que simulaban ese efecto 3D... lo consideramos scaling?

Para mi daban el pego perfectamente...
Lo siento, pero la encuesta no tiene sentido.

Se está comparando una de las primeras consolas de segunda generación, lanzada en 1977 con un microordenador de 1982. Esos cuatro años y pico de diferencia, en esa época, eran un salto enorme (no voy a usar "cuántico" porqué con uno de esos precisamente Sir Clive Sinclair se pegó un buen batacazo, pero eso es otra historia :D)

- La Atari VCS/2600 tiene unas limitaciones de hardware brutales, además de un diseño muy peculiar que hacían que programar cualquier cosa fuera una auténtica odisea: la CPU (6507) era una versión recortada del venerable 6502, diseñada para equipos de muy bajo coste y aplicaciones concretas. No hubo ningún microcomputador que usara esta CPU, a la que le habían elininado los pines de interrupción y el bus de direcciones a solo 13 bits, pudiendo direccionar sólo 8Kb sin técnicas como bank switching.
Eso, sumado a los 128 BYTES (no KiloBytes) de RAM explican como "racing the beam" era la única opción para mostrar los gráficos en pantalla. Una locura.

Lo justo sería comparar al Speccy 16/48k con la gama Atari 8 bits (400/800).
En ese caso y pese a que los Atari 400/800 salieron 3 años antes que el Spectrum 16/48 si que estaría la cosa mucho más reñida, con sus pros y contras.
Quickie1 escribió:[...]

Lo justo sería comparar al Speccy 16/48k con la gama Atari 8 bits (400/800).
En ese caso y pese a que los Atari 400/800 salieron 3 años antes que el Spectrum 16/48 si que estaría la cosa mucho más reñida, con sus pros y contras.


Técnicamente no. El Atari 400/800 era mucho mejor en ese sentido. Para competir de tú a tú necesitas un Commodore 64 VS Atari 8 Bits y ojo cuidao, que los Atari eran unos pedazo de ordenadores tremendos -sobre todo el 800-.
Quickie1 escribió:Lo siento, pero la encuesta no tiene sentido.

Se está comparando una de las primeras consolas de segunda generación, lanzada en 1977 con un microordenador de 1982. Esos cuatro años y pico de diferencia, en esa época, eran un salto enorme (no voy a usar "cuántico" porqué con uno de esos precisamente Sir Clive Sinclair se pegó un buen batacazo, pero eso es otra historia :D)

- La Atari VCS/2600 tiene unas limitaciones de hardware brutales, además de un diseño muy peculiar que hacían que programar cualquier cosa fuera una auténtica odisea: la CPU (6507) era una versión recortada del venerable 6502, diseñada para equipos de muy bajo coste y aplicaciones concretas. No hubo ningún microcomputador que usara esta CPU, a la que le habían elininado los pines de interrupción y el bus de direcciones a solo 13 bits, pudiendo direccionar sólo 8Kb sin técnicas como bank switching.
Eso, sumado a los 128 BYTES (no KiloBytes) de RAM explican como "racing the beam" era la única opción para mostrar los gráficos en pantalla. Una locura.

Lo justo sería comparar al Speccy 16/48k con la gama Atari 8 bits (400/800).
En ese caso y pese a que los Atari 400/800 salieron 3 años antes que el Spectrum 16/48 si que estaría la cosa mucho más reñida, con sus pros y contras.


De hecho, el final de la vida comercial de la VCS (1.983) coincide con el periodo de despegue del ZX Spectrum.

Aunque ambos sistemas se continuaron fabricando hasta comienzos de los noventa, su periodo de esplendor y crecimiento no fue contemporáneo.

La 2600 creció entre 1.977 y 1.983, año de la crisis en el sector y el ZX Spectrum como producto masivo se desarrolló a partir de 1.983 y hasta final de la década.
Hodor escribió:
Quickie1 escribió:[...]

Lo justo sería comparar al Speccy 16/48k con la gama Atari 8 bits (400/800).
En ese caso y pese a que los Atari 400/800 salieron 3 años antes que el Spectrum 16/48 si que estaría la cosa mucho más reñida, con sus pros y contras.


Técnicamente no. El Atari 400/800 era mucho mejor en ese sentido. Para competir de tú a tú necesitas un Commodore 64 VS Atari 8 Bits y ojo cuidao, que los Atari eran unos pedazo de ordenadores tremendos -sobre todo el 800-.


Correcto. Los Atari de 8 bits son técnicamente superiores a los Spectrum pese a ser anteriores a éstos, aunque mi sugerencia era para comparar un micro solo un poco posterior a la VCS/2600 de la misma Atari contra el otro micro y hacer una comparativa más coherente.
Lo de "racing the beam" creo que la mitad de los que leemos esto o no sabemos lo que es o no lo entendemos bien del todo cómo funciona. Se trataba de programar los gráficos en función del rayo de la tele, ¿no?
PABEOL escribió:Lo de "racing the beam" creo que la mitad de los que leemos esto o no sabemos lo que es o no lo entendemos bien del todo cómo funciona. Se trataba de programar los gráficos en función del rayo de la tele, ¿no?


No he encontrado explicación más detallada que esta:
Hemos visto que a veces, los juegos de la Atari 2600 parecen más rápidos y coloridos que los del ZX Spectrum.

Seguramente será por habilidad y tiempo de los programadores, pero en todo caso...

¿Tiene la Atari alguna ventaja técnica a nivel gráfico (o sonoro) con respecto al Spectrum?

Si la hay, va a ser jodido encontrarla porque ya de entrada tiene peor procesador, peor resolución de pantalla y como... ¿entre 150 y 450 veces menos de RAM? No sé, ¿igual tiene mejor paleta de colores? ¿Mejor tratamiendo de sprites (que lo dudo)?

Los fans de Commodore dicen que los procesadores de esa otra arquitectura tienen ciertas ventajas con respecto a la de Zilog, pero no sé hasta qué punto esta versión capada puede ganar en algo a un Z80 normal.
@PABEOL

La ventaja del 6507 respecto a un Z80A sería la mayor eficiencia por cíclo.
En cuanto a la propia VCS, como bien apuntas tenía una paleta de colores (128 colores en NTSC, 104 en PAL y solo 8 en SECAM), lo que excepto en el caso de la versión francesa, hacian que la paleta fuera ampliamente superior a la del ZX Spectrum que es de 15 colores.

El caso de la 2600 SECAM es muy curioso porqué es la casi la misma paleta que el spectrum, pero sin los colores con brillo.

Si con estas consideraciones se puede hacer una versión de un juego mejor que la de Spectrum, ciertamente tiene mucho mérito.
A los dos sistemas le meti muchísimas horas y me quedó con el spectrum.

Pero si hacemos la vista gorda con los gráficos y nos centramos en los juegos la atari 2600 tenia juegos muy divertidos.

Yo en su dia tuve la atari 2600 junior, con el cartucho de 32 in 1 y uno que en compre con 128 juegos y funcionaba con interruptores.

Le metí muchísimas horas.

Turbosoni escribió:Lo cierto es que nos guste o no, en el imaginario colectivo, el spectrum solo será recordado por su tedioso sistema de carga. Por ejemplo cuando el ordenador te va mal, dices, va peor que un spectrum. XD


En su época no era un problema tan grave. Yo le metí muchísimas horas al spectrum y nunca me resultó un problema grave.
Había que esperar si, pero esperabas.
Eramos niños, no teníamos nada mas importante que hacer.
Yo tenía un Amstrad de disco y solo esperé los 5 minutos de una cinta en casa de varios amigos. Un Amstrad y dos Spectrums. No me dio para plantearme qué hacer en las esperas porque cuando estás varios amigos, siempre tienes alguna tontería que comentar o mirar. Algo me quiere sonar de que mientras tanto, uno se iba a coger algo a la cocina.

No sé cómo hubiera sido esperar así cada vez que querías jugar. Más anticipación, supongo. Y más cuidado al elegir a qué juego jugar.

Del 92 al 97 no pude jugar a juegos de Amstrad porque se jodió la unidad de disco, pero con un ordenador de cintas no me hubiera pasado. Antes de la era de los emuladores y con la Playstation y Saturn recién lanzadas, me veo cargando esas cintas como único método de jugar a mis juegos en pleno 95.

Hace unos años, estuve buscando cinta por cinta en emuladores de Amstrad para encontrar un juego amateur de la época (al final encontré uno parecido, era de disparar desde tierra a aviones que pasaban lateralmente), y fue lo más cerca que tuve la experiencia. El emulador se podía acelerar para reducir la espera, pero fue curioso meter otros comandos, escuchar esos sonidos, ver pasar los bloques, etc.

Muy grandes los que metían minijuegos mientras cargaban, como el Mastermind en el Capitán Sevilla (que fue precisamente uno de los que vi en casa de amigos en 1989-1992).
@Nepal77 Esos cartuchos de conmutadores fallaban al final.

Los mios tenian 8 pestañas y te venia una lista de juegos con las combinaciones que tenías que poner. Ya ves . . . Selector mecánico.

Al final habían juegos que daban pantallazos pero la mayoría iban.


@PABEOL El Amstrad con floppys si era un lujo...
No hay duda, el zx spectrum.

Me inicie con el Atari 2600, al Pong, a dos jugadores....Una pasada.

Poner cartucho y jugar enseguida a tus juegos....Pero el sistema no ofrecia más, era una consola.

El zx spectrum era un ordenador, y aunque la demora en cargar era tediosa...5 minutos.

Fue otro mundo....De calle gano el zx spectrum.

Quizas c64, amstrad 464, msx y zx spectrum...Tendriamos discrepancias, pero aqui, por mucho que me gusto el atari 2600, es comparar el zx spectrum, con el commodore amiga 500.
Quickie1 escribió:Lo siento, pero la encuesta no tiene sentido.

Se está comparando una de las primeras consolas de segunda generación, lanzada en 1977 con un microordenador de 1982. Esos cuatro años y pico de diferencia, en esa época, eran un salto enorme (no voy a usar "cuántico" porqué con uno de esos precisamente Sir Clive Sinclair se pegó un buen batacazo, pero eso es otra historia :D)



El comentario más sensato que he leído que no fuese mío. [sonrisa]

CarrieFernandez escribió:Esos juegos de la Atari que simulaban ese efecto 3D... lo consideramos scaling?

Para mi daban el pego perfectamente...


Pues mira no lo sé a ciencia cierta. Pero cuando me compré mis primeros dos juegos en el año 90 a precio tirado (unas 1.500 ptas, viniendo del Combat y del Dodge'em que eran los únicos cartuchos que tenía porque los había comprado mi madre hacía años) me quedé alucinado que una Atari pudiese producir juegos así:





PD: Por desgracia el Battlezone PAL que yo tengo tiene menos colores y detalles que la versión NTSC.

PD2: Vaya. He encontrado hasta un anuncio. La primera vez que lo veo.
@VEGASFII Son juegos sorprendentes.

Yo tenia dos asi en cartuchos multijuegos.

Uno era una nave y los enemigos hacian ese efecto de profundidad.

Otro era parecido al del tanque, pero solo se veia la mirilla...

A saber los nombres... Habría que bucear en el catálogo para saber que juegos eran...
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Son juegos sorprendentes.

Yo tenia dos asi en cartuchos multijuegos.

Uno era una nave y los enemigos hacian ese efecto de profundidad.

Otro era parecido al del tanque, pero solo se veia la mirilla...

A saber los nombres... Habría que bucear en el catálogo para saber que juegos eran...


Pues si no era Battlezone como las clónicas tenían juegos de Activision sería el Robot Tank que salió en el mismo año.




El de la nave... Hay tantísimos juegos de navecitas que no se me ocurre ninguno, porque parecido a Solaris solo estaba Moonsweeper.

Estos eran los típicos que incluían las clónicas:
@VEGASFII eres un genio

Si era el robot tank! Es ese... pero nuevamente los colores creo que eran diferentes en mi consola

En cambio el Keystone Kappers los colores si eran los mismos. Sin variaciones raras. Mas allá de q en vez de Activision ponia CEE ...
A falta de MSX....me quedo de cabeza el ZX Spectrum
Son 2 sistemas que solo he disfrutado de adulto (bueno al Spectrum jugue de niño, pero no recuerdo mucho).


Prefiero la Atari, por su jugabilidad. Me parece que el catálogo de Spectrum es apoteosicamente más completo, pero casi todos los juegos que he probado tienen una jugabilidad mejorable y ahí es donde veo mejor a Atari.
Skullomartin escribió:Son 2 sistemas que solo he disfrutado de adulto (bueno al Spectrum jugue de niño, pero no recuerdo mucho).


Prefiero la Atari, por su jugabilidad. Me parece que el catálogo de Spectrum es apoteosicamente más completo, pero casi todos los juegos que he probado tienen una jugabilidad mejorable y ahí es donde veo mejor a Atari.


¿A qué juegos del Spectrum jugaste, por curiosidad?
PABEOL escribió:
Skullomartin escribió:Son 2 sistemas que solo he disfrutado de adulto (bueno al Spectrum jugue de niño, pero no recuerdo mucho).


Prefiero la Atari, por su jugabilidad. Me parece que el catálogo de Spectrum es apoteosicamente más completo, pero casi todos los juegos que he probado tienen una jugabilidad mejorable y ahí es donde veo mejor a Atari.


¿A qué juegos del Spectrum jugaste, por curiosidad?



Madre mia....En el zx spectrum con más de 15.000 videojuegos de catalogo y creciendo es dificil acordarse de todos.

Los miticos:

Commando, Head over Hells, Batman, bomb jack, Green beret, Atic atac, Jet pac, Bruce lee, etc...

En Atari 2600 tendria que ver videos, para acordarme de los titulos....Pero tambien le di caña.

El zx spectrum y el atari 2600, marcarón epocas.. [beer]
La pregunta era para Skullomartin, pero gracias igualmente. [beer]
PABEOL escribió:
Skullomartin escribió:
¿A qué juegos del Spectrum jugaste, por curiosidad?


Los de Horacio (Esquiador, contra las arañas, Hungry Horace...)
Familia Addams
Rocky Horror Show
Jaws (Tiburón)
Bruce Lee
Renegade II (Target Renegade)
Kongs Revenge
Soft and Cuddly
Circus
Tarzan Goes Ape
Mortadelo y Filemon II Safari Callejero
Chuckie Egg 1 y 2
Go to Hell
Sabre Wulf
The Evil Dead

y algunos más que no recuerdo o escribí sobre ellos (tengo fácil la lista porque escribí análisis de casi todos).

Como ves hay de todo, desde chusta hasta juegos bien considerados.
Te sugeriría el Matchday 2, Saboteur y Saboteur 2. Luego si estás preparado para un juego más grande, el Head over Heels.
Yo he jugado mas de 1000 juegos en Spectrum y casi parece que tiene una fuente inagotable de ellos :D
@byevoltor Me pasa igual con la Atari. Muchos juegos no recuerdo los titulos (lo que tiene tener 5 años y usar cartuchos clonicos)
stormlord escribió:Yo he jugado mas de 1000 juegos en Spectrum y casi parece que tiene una fuente inagotable de ellos :D


Creo que eso nadie lo duda. Spectrum tiene el catálogo más amplio (siempre que ignoremos al PC).
Supongo que estáis hablando de juegos para el spectrum 48k. Si hablamos del 128k, el rainbow islands, el pang, el tortugas ninja arcade, el hudson hawk, el dan dare 3... son infinitamente mejores que los juegos del 48k. Es que si no, no me cuadra eso de que los juegos sean injugables... Y lo digo desde mi ignorancia por desconocimiento de muchos juegos del spectrum...
Rewinded escribió:Supongo que estáis hablando de juegos para el spectrum 48k. Si hablamos del 128k, el rainbow islands, el pang, el tortugas ninja arcade, el hudson hawk, el dan dare 3... son infinitamente mejores que los juegos del 48k. Es que si no, no me cuadra eso de que los juegos sean injugables... Y lo digo desde mi ignorancia por desconocimiento de muchos juegos del spectrum...

Hombre, la jugabilidad no depende de si es 48K o 128K. Lo que cambia en 128K es que los juegos ya no necesitan cargas al pasar de fase, se añade música y/o mejores FX... pero el juego en sí no cambia.

Hay mucho juego malo y tosco pero también hay muchos muy disfrutables.
La verdad es que yo por ejemplo no puedo con los controles de juegos como Ant-attack, y su forma de controlar el personaje. Y tampoco llevo bien juegos del tipo del Knight Lore, que aunque reconozco su mérito en su tiempo, a mí los isométricos no me gustaban. Y sinceramente, los primeros juegos del spectrum no eran para mí, yo disfruté más de los últimos años de vida del spectrum.
@Rewinded , los primeros juegos son para gente que ha crecido con ellos, eso también te lo digo xD. Tienen mecánicas muy limitadas que en su momento es lo que había y ya conociendolo desde pequeño pues no te parece mal o no tan mal.

Lo mismo ocurre con los Alone in the Dark, los viejunos de PC, o los primeros Resident Evil, ese control tanque no es para todos y hasta para mí me resulta incómodo a día de hoy.
@stormlord para Navidades si todo va bien tienes nueva merca para el zx.

Avisado estas :)
O´Neill escribió:@stormlord para Navidades si todo va bien tienes nueva merca para el zx.

Avisado estas :)

Estaré atento, esperando ese Neoplasma 2 en físico.
stormlord escribió:
O´Neill escribió:@stormlord para Navidades si todo va bien tienes nueva merca para el zx.

Avisado estas :)

Estaré atento, esperando ese Neoplasma 2 en físico.


Tienes fotitos de tu colección? [amor]
Imagen

Ese va a ser la leche...Un nuevo saboteur para el zx spectrum.....

Y es que sigue muy vivo....Mucha gente programa por diversión para el zx spectrum en pleno 2024.

Y recordar aportar si lo lanza gratuitamente, al menos para café.

Ojo que la saga de Saboteur....De Sr. Clive Townsend, se paga a precio de oro.

No creo que nos regale su videojuego, ha cambio de aportaciones de corazón, 40€, y me quedare corto.
Creo que es un poco injusta la comparación teniendo en cuenta que Atari 2600 se lanzó en 1977 y el primer módelo de ZX Spectrum data de 1982 y éste, a diferencia de la Atari 2600, ha ido tecnicamente evolucionando con nuevos módelos con el paso del tiempo. Las cosas que se pueden lograr aprovechando las características técnicas de un ZX Spectrum 128 +3 pues no son las mismas que se pueden lograr en un ZX Spectrum 16k.

Por posibilidades, siempre va a ser mejor un microordenador que una consola ya que la Atari 2600 sólo está pensada para jugar y no para ejecutar otro tipo de programas, tal y como se puede hacer en un ZX Spectrum. Por eso, es a través de juegos multiplataforma donde se puede ver que máquina es la que preferimos para jugar. Según la web "Spectrum Computing", parece que hay sobre 50 juegos que sacaron para Atari 2600 que también tienen su correspondiente versión en ZX Spectrum. Sería cuestión de ver cada uno de esos juegos multiplataforma, ver cuál nos gusta más en terminos jugables o visuales teniendo en cuenta las carácteristicas de las máquinas, y desde ahí decidir cuál es la plataforma que preferimos para jugar a esos juegos.
CarrieFernandez escribió:
stormlord escribió:
O´Neill escribió:@stormlord para Navidades si todo va bien tienes nueva merca para el zx.

Avisado estas :)

Estaré atento, esperando ese Neoplasma 2 en físico.


Tienes fotitos de tu colección? [amor]

Fotos en plan mostrando todo lo que tengo, no. Las fotos que hago son por juego/consola/accesorio por tener un archivo de lo que hay en la colección.

De todas formas ya casi no muestro mis compras o lo que ya tengo por varias razones. Solo enseño algo muy especial o chorradas para las risas y casi siempre en el foro de pruebas.
102 respuestas
1, 2, 3