Bueno, a mí una de las cosas que no me atraían de Atari 2600 era la escasa variedad de pantallas que tenía cada juego respecto a la mayoría de juegos que se lanzaban para el ZX Spectrum, y que sus juegos eran casi todos de dar vueltas y repetir una y otra vez las mismas fases hasta que sean imposibles de pasarse debido a la dificultad del juego o hasta que gane el aburrimiento.
Ahora me gustan los juegos de puntuar, de dar "loops" o vueltas, pero de pequño me gustaban más las propuestas de juegos que se ofrecían en las máquinas recreativas y en el propio ZX Spectrum, De pequeño no me atraían ese tipo de juegos sin final que mayoritariamente sacaban en la Atari 2600 y que ya podías saber como eran todas las pantallas y mecánicas de juego en menos de 3 minutos de empezar a jugar. Sí, en ZX Spectrum también existían juegos comerciales sin final y que no ofrecían nada nuevo ni pantallas o enemigos diferentes tras pasar una pantalla, pero no era tan común como en Atari 2600. El Ssber que no iba a haber ninguna sorpresa en el desarrollo del juego, sea por la aparición de nueva melodía, de nuevas pantallas, de algun mensaje de "congratulations" al terminar el juegos, etc pues no me motivaba nada a jugar a muchos de los juegos de Atari 2600 a diferencia de jugar a juegos de ZX Spectrum que, sabía, que si perseveraba pues me podía encontrar con aparición de nuevos enemigos, escenarios, detalles, etc.