Entre "patriotas"

La verdad es que dando vueltas al asunto (que planteaba Jixo) llevo ya mucho tiempo que me pregunto (desde mis tiempos de DC), porque los latinos, no nos unimos para poder hacer nuestros parches y diseñar nuestros chips y esas cosas. Mi mayor problema es que yo se muy poco ingles (yo estudie Frances, pero hace tanto...). La documentacion en Español es muy escasa o esta desperdigada por la red de forma que no es facil acceder a ella. Por ejemplo, yo tengo un volante de PSX (McLaren) que adapte a la DC, por medio de un periferico (el cual tuve que modificar para que funcionara). El caso es que ese volante no funciona en modo PS2, pero se que hay una version que es totalmente compatible. Se me ocurre que usando un PIC, podriamos hacer un adaptador para que todos los que tenemos un volante de PSX antiguo, pudieramos adaptarlo para que funcionara en una PS2 (norma DUAL SHOCK). Incluso seria posible adaptar uno de PC ¿No?. El problema es que no tengo informacion sobre como funcionan los joysticks de la PSX, ni la descripcion correspondiente de sus pines/señales. Si alguien sabe donde conseguir esa informacion, agradeceria mucho que me dijese donde, para trabajar en ello.

P.D: La barrera del idioma y el retraso tecnologico que tenemos, hace que mucha gente con mucho "potencial" no pueda mostrarlo. Tendriamos que aprovechar estos foros de forma que aprendiesemos todos unos de otros, con documentos traducidos, para que no tengamos que depender de que Kalisto u otro grupo, nos saquen las releases, los parches y otras cosas. Aqui todo el mundo es util, no lo olvideis.
Gracias por contestar, yo conocia ya esta forma de conectar al PC el joystick de PSX, pero directamente no se como trabaja (aunque se puede averiguar) y la cosa era ver si habia mas informacion. Curiosamente me he bajado un programa de test de esa pagina y viene con los fuentes en C, con lo cual puede que haya dado un paso de gigante gracias a tu ayuda. Si alguien sabe donde encontrar mas info, que lo diga, que al final ganamos todos.
Hola USB!!

Yo no soy una fiera en el ingles, pero se me da bastante bien, pues es uno de los requisitos de mi trabajo, me chupo muchos manuales en ingles, asi que si algun día te puedo ayudar, ya sabes donde estoy.

Un Saludo. Natalie.
4 respuestas