entre que soy novato y tata opinion distinta me vuelvo loco aclararme por favor

queridos amigo ,soy un pobre novato,que un buen dia se animo a chipear su play ,tan buen dia que fue el mismo dia que la compre.
despues leo yy .....
oigo sin que nadie aclare nada.
el chipeo jode la consola.
tienes de vida dos telediarios.
no si lo que se jode es la lente,a bueno la lente ,¿pero en cuanto tiempo se jode?..... unos dicen si a los 6 meses ,otro si al año,no no si usas buen consumible no se jode ¿aver se jode o no y cuanto tiempo tarda en joderse?...
los consumibles de buena calidad xd... sansun ,verbatin,soni.... mama que locura yo uso y no cambio verbatinx4-r.pero que locura para tenerlo claro ahhh ahora viene velocidad de quemado . x1 , x2, coño y perdon si hoy la mayoria de grabadoras no deja a menos de x4.yo en concreto queno con ,dvd-decryper y con un x4 y la informacion del grabado me pone que quema a x2 y al final en el resumen pone quemado a x2,x4 joder a cuanto quema.
y vosotros que sois los expertos viendo lo que esta pasando ,que la mayoria de lasgrabadoras solo deja a x4 ,que pasa si los quema a x4.
ufff esto es mas dificil que hacer un master ,encontrar una razon ,motivo,uo consenso de como realmente se hace.
yo leo leo yleo foros y estoy igual o peor que cuando empeze ,pues no tengo ni puta idea ,delo que va a pasar con mi maquina ,que para comprarla tarde 2 años ,por cierto es una v12.
en estos momento esperando vuestra ayuda que ojala me la deeis lo unico que puedo decir.
maldito dia que la chipee.
ayudarme por favor a aclarar mi cabeza gracias.
Aver tengo entendido k se joden mas xk en teoria vicias mucho mas al tener todos los juegos k kieres, tambien tiene k ve la velocidad a la k lo kemes y la calidad del dvd, lo mejor k puedes acer es meterte el HD y pasarte las imagenes desde el PC asin tendras la lente en perfecto estado asta para tus nietos XD.

Un saludo, dwwwwww
Poner un chip, puesto como dios manda ... te aseguro que no le hace daño a la play, eso esta claro.

Usa buenos consumibles, y veras como tu ps2 tendra una larga vida.

Saludos
Estoy con morio ,no se como hay gente que todavia se pone chips
si le pones chip y la cuidas (le metes dvds de calidad), no tiene porque romperse

ahora si le pones el disco duro mejor, asi no se rompe la lente jamas, por que no la utilizas

saludos
Lo de la duracion del lente depende mucho de varios factores.

1. El tipo de lente que posee la consola y es diferente para cada version de esta, segun tengo entendido, la mejor son las tipo 3C y creo estan en la V9 de la Sony.

2. El estado de los discos opticos que uses, ya sean originales o de respaldo.

3. Si usas de respaldo, la calidad del disco que utilises, hay unos que son baratisimos pero el sustrato -que es donde se quema- es malisimo, casi transparente, por lo que el mecanismo forza mucho la lente para leer el contenido. Por eso mismo tambien afecta la velocidad de grabacion empleada. En este rubro, no te hagas la vida dificil, simp'lemente graba a la velocidad minima que te permita el software.

4. La cantidad de tiempo que uses la consola.
Si tienes una PS2 y no sabes como hacerlo para que sea barato y no se te joda la lente hasta que se te tenga que joder por lo vieja que sea, del mismo modo que si no tubiera chip, es sin chipearla.

Comprate los SwapMagic, hoy en día no necesitas el Breaker Pro (para PSX y TOC) ya que lo mejor, si quieres que te duré la consola, es usar DVD´s Vervatim y dejarse de RIPS en cd.

Con los cd/dvd´s de arranque no estarás forzando la lente ya que los datos que lee son originales como los de los juegos originales. Y si alguien puede demostrar que un chip no jode la lente por forzarla a leer esos datos ilegibles en los backups que me lo demuestre.

En Resumen: Comprate los SwapMagic y si es una ps2 pues... te aconsejaría que me mandases un mensaje privado y te pondré al dia de como sacarle todo el partido posible a la consola.

Para mandarme un mensaje privado (por si no lo sabes) puedes ver debajo de mi respuesta varias opciones:
datos
mensaje privado
mail
busqueda
amigo

Dale a mensaje privado o pincha en amigo y me agregas a tu lista.
Los mensajes privados puedes verlos si vas a la opcion que hay arriba del todo "Comunidad EOL" y escoges panel de control.

PD. no te tomo por un tonto, pero si dices que eres novato quizás tampoco manejes demasiado la informática y si me ekivoko pues perdona :P solo trato de ayudar
6 respuestas