Entre reproductor y consola anda Sony. ¿Peligra la GBA?

Parece ser que Sony quiere relanzar un producto que sacaron al mercado hace ya dos años, un hibrido DVD/TV/Consola llamado AirBoard. Esta clasificado como 'Smart LCD' y se conecta a la fuente audiovisual que uno prefiera, permitiendo ver DVDs o television a distancia y comódamente.

Imagen

Lo curioso es que tambien permite, mediante una entrada de datos, descargar juegos en él AirBoard como Othello o Go. Su precio según las fuentes es bastante elevado.

Como podeis comprobar, nada concreto orientado hacia las consolas pero no deja de ser una manera de sondear el mercado.

¿Para cuando una portatil que haga competencia directa con Nintendo y nos beneficie a todos?
Lo que si tengo claro, es que si Sony saca una consola portatil.... muy chungo lo va a tener Nintendo... [666]
No sé si Sony finalmente sacará una portátil o no pero no creo que sea justo darla como vencedora de antemano como si fuese todopoderosa... estoy seguro de que Nintendo plantará batalla por la cuenta que le trae y si lo hace ya veremos si Sony puede seguir sus pasos. Además no creo que la portátil pueda piratearse [toctoc]

Un saludo.
Pero no ya por el echo de q la portatil se pudiese piratear,sino por el catalogo de sus juegos,q a estas alturas,es lo k suele kerer la gente,sangre,disparos,robos y cosas asi.Amos,juegos para adultos.

Con esto no kiero decir q la GBA sea para niños,ya me entendeis,pero la gente lo veria asi.
Sony ya tiene una portatil:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=109071

Aunque de momento solo se dijo esto, haber como terminará el tema. Además hay otro movil de Nokia que tb es consola (este lo veo una kaka).

Salu2
Posiblemente tienes razón JO-TA-KE pero si he de ser sincero empiezo a estar harto de ese planteamiento tan absurdo por parte de algunas personas. La escena es la siguiente:

Ven el Mario Sunshine (o casi cualquier otro de Nintendo) y empiezan a descojonarse porque por lo visto sólo un juego violento puede ser divertido ya que lo demás es infantil. Les invitas a jugar y no sólo se quedan flipados sino que vas tú y les dices, ahora vais y conseguis las 120 estrellas que como es infantil hasta tu hermano de 4 años será capaz de hacerlo. Tras un rato jugando descubren que o son más torpes que su hermanito o que a lo mejor estaban equivocados. Parece que un usuario de Nintendo está abocado a pasarse la vida explicado las razones por las que les atraen esos juegos infantiles. Me pregunto si alguna vez se plantearán que no lo son tanto [decaio]

Un saludo.
Escrito originalmente por Draghann
pero no creo que sea justo darla como vencedora de antemano como si fuese todopoderosa...

GBA: 16 bits aparentes, por mucho que digan 32, los juegos valen 50€, sus mejores juegos son remakes de titulos de SuperNES...

Nintento no se merece el exito que tiene esta consola.
Hombre, quizás no pueda tratársela como una consola de 32 bits pero creo que recordarás bien a la snes (con la que pasé grandes momentos) y sus tres polígonos planos y eso gracias al chip FX. Yo personalmente creo que la GBA tiene bastante más potencia que la snes y el tiempo lo irá demostrando...

Un saludo.
Escrito originalmente por M3D

GBA: 16 bits aparentes, por mucho que digan 32, los juegos valen 50€, sus mejores juegos son remakes de titulos de SuperNES...
Hombre, eso de 16bits aparentes... ¬_¬

Que quieres que te diga... Ya me hubiera gustado a mi ver juegos como Duke Nukem, Doom 2 o V-Rally 3 en mi SNES o MegaDrive [burla2]

Y aunque tiene muchisimos remakes de juegos de SNES (que en mi opinion la mayoria sobran) no creo que los mejores juegos de GBA sean remakes de SNES.

A mi tambien me gustaria una portatil con la potencia de una N64 o un PSX por lo menos, pero no creo que sea viable hacer una consola realmente portatil con esa potencia, y que tenga un precio aceptable, y una duracion de bateria decente. Seguro que si la hicieran ahora, o seria muy cara, o le duraria muy poco la bateria, o seria demasiado grande.

Para mi la GBA SP es perfecta, solo le falta mas juegos originales, y menos remakes.
Sea como sea, si Sony saca una portatil, no hara mas que beneficiarnos a todos los usuarios! [oki]
Sea como sea, si Sony saca una portatil, no hara mas que beneficiarnos a todos los usuarios! [oki]
Eso seguro [sonrisa]
Tampoco retiremos a la GBA de una futura lucha de portátiles, primero porke tiene una parqué de consolas ya vendidas inmenso, y segundo porke no es la primera vez ke ha barrido de un plumazo a rivales superiores a ella.
Ojo, eso si, no veo mal ke Sony sake una consaola portátil, ke como decis la competencia nos beneficia a todos, y es probable, ke Nintendo se esté acomodando demasiado a mi entender, en la posición de no competencia ke tiene en su GBA.

Salu2.
Pues ami pagar 50 0 45 € por el Street Fighter Alpha 3 de GBA no me parece mal ke kieres k t diga
[sonrisa]
Ya me veo a Sony sacando su "WalkStation"... [babas]

GBA SP, la de Sony, la GC, EOL.... joder, que no tengo tiempo!!! Que saquen un pack de horas extras, que con 24 los dias se hacen cortos!!! ;-)
Ven el Mario Sunshine (o casi cualquier otro de Nintendo) y empiezan a descojonarse porque por lo visto sólo un juego violento puede ser divertido ya que lo demás es infantil. Les invitas a jugar y no sólo se quedan flipados sino que vas tú y les dices, ahora vais y conseguis las 120 estrellas que como es infantil hasta tu hermano de 4 años será capaz de hacerlo. Tras un rato jugando descubren que o son más torpes que su hermanito o que a lo mejor estaban equivocados. Parece que un usuario de Nintendo está abocado a pasarse la vida explicado las razones por las que les atraen esos juegos infantiles. Me pregunto si alguna vez se plantearán que no lo son tanto

AMENNNNNNNNN

Que sony saque una portatil me parece bien... porque creo que no tendria exito suficiente para desvancar a GBA y se veria mermada su "supremacia" ... y sobre todo se darian cuenta de que lo que prima son los juegos sobre el hardware...
Digo esto porque pokemon vende como churros la madrugada del dia 1 de cada año [tomaaa]
otra cosa... creeis que las compañias sacarian juegos violentos en la portatil de sony???? podian haberlos sacado en otras y no lo han hecho... es que sony significa solo violencia???
para mi prefiero el final o el mario o el zelda a un gta.... (q no digo que no este bien) y tengo 18... mi vecino tiene 12 y prefiere el gta... ein?
Ya me veo a Sony sacando su "WalkStation"...

Bueno, por seguir la tradicion de nombres, deberia ser "PlayMan", no ? porque si la llaman "playboy"..... [tomaaa]

La verdad esque el mundo de las portatiles necesita competencia seria YA. Porque realmente Nintendo se esta riendo de nosotros. Estoy con M3D, que los 32 bits de la GBA no esque esten demasiado explotados, y la consola es una SuperNes mejorada... pero claro, una MD portatil ya existia hace bastante tiempo, como ha tardado Nintendo tanto en sacar una Snes portatil ?? A eso le llamo aprobechar tecnologia, y lo demas son tonterias. [+risas] Como Sony saque una portatil medianamente decente, va a suponer un rival bastante serio para Nintendo.
Ademas conociendo a Sony ya veo el soporte... cds de 8cm xDDDD
Soy de la opinion de que ALGUIEN debe entrar en el ruedo de portatiles y cantarle las 40 a nintendo.

Ojo, me encanta la GBA, me parece una consola estupenda, y unos cuantos de sus juegos son buenisimos, incluso mejores que sus coetaneos de 32bit (por ejemplo, Vrally 3). De hecho la GBA SP ya esta en mi lista de futuribles... [sonrisa]

Pero no deja de ser cierto que nintendo se ha especializado en vendernos una peazo moto con el motor de una honda 70, la gameboy tocho se cargo a todo lo que paso por delante, con un display en 2 colores (no entendi que se cargara a la lynx, imaginense la gamegear, la turboexpress, LA NOMAD...).

Y si es cierto que hay docenas de juegos de GBA que son conversiones directas de SNES. viva el ahorro de pasta para desarrollar! XD (y luego, venderlos a precio de nuevos, que esta es la parte de la venta de la moto donde uno se cabrea, y con razon).

Y no me extrañaria que GBA se cargara a la competencia de sony, nokia y quien salga, como los que se enfrenten a GBA no lo hagan a lo bestia. Nintendo ya sabe como jugar las cartas en este mercado.

Venga quien venga, sera bienvenido (excepto por nintendo) :-P

Saludos.
no me parecería muy inteligente por parte de Sony sacar una portátil, cuando otra ya lleva un tiempo y tiene muchisimas ventas (casi tantas como ps2 en japón), es seguro que no van a sacar una portátil porque perderían dinero y no tendrían nada que hacer frente a la GBA
Si Sony saca una portatil, será compatible con su consola "grande" al igual que la GBA con la GC, eso es un factor a favor de Sony, ya que tiene casi 50 millones de PS2 en el mundo (en el caso que la saque ahora), aunque tb la puede sacar dentro de 2 años junto con la PS3 y que esta sea compatible con su portatil.

Pero si saca una portatil sin mas, sin conexion con nada no se yo si triunfará, dependería de los precios de portatil y juagos.

Salu2
Pos el principal problema seria que si sony quisiese hacer una consola mas competitiva que nintendo su precio se elevaria bastante y siendo como es sony, que no baja el precio de nada pos lo tendria chungo, aunque el nombre"play" vende mucho [boing]
Benzo no me parecería lógico que Sony le plagiara la idea a Nintendo ya que recibiría muchas criticas, y no creo que Sony vaya a preocuparse mucho mas por ahora de Ps2, ya ha vendido todo lo que tenia que vender....
Yo creo que de aqui en adelante se centrarán en la produccion e investigación de Ps3
A Sony le importa un pepinillo que le digan que eso. La cuestion es vender y ganar dinero. De la investigación, desarrollo de la PS3 ya están puestos desde hace tiempo, pero sin dejar de lado la PS2,

Salu2
Quien habla de la PS3? Que yo quiero una!! [babas] La verdad, no se si estaran haciendo una portatil, pero igual en el E3 nos dan una sorpresilla a todos! Oooh
El E3 sería una buena oportinidad persentar la portatil, la de las fotos de Bidule o la otra.

Haber si en los próximos días se especula algo.

Salu2
estais hablanco mucho de una portátil de sony, pero de donde habeis sacado esa informacion !!!!!!!!? es oficial ? quien lo ha dicho que lo mato :D
Yo veo estos 2 posibles escenarios:
1- Este E3 Sony anuncia su Walkstation, con diseño cuidado y con unos juegos que desde el principio llamen la atención a los mismos a los q encandiló con su PSX.
Dos otres años después, sacan la Wlakstation2, basada en Cell y q gracias a su arquitectura modular permitirá jugar con versiones capadas de los mismos juegos de PS3.. de hecho, podrás continuar la partida q tengas en la portátil en tu consola doméstica.
y 2- Igual que el uno pero sin la Walkstation1.. directamente sacan la 2 basada en Cell para no putear a los usuarios... X-D

Elucubraciones todas...

Editado: ortografía y smiley , q Borochi ha estado fino...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por megateto
Cell para no putear a los usuarios...

[+risas]
Aquí teneis la portatil de Sony:

Imagen

La RedJade. La foto es del antiguo prototipo, datos:

-CPU de 64 bits.
-Gráficos 3D (de calidad intermedia entre PSX y N64)
-Sonido PCM multicanal.
-Pantalla TFT LCD de 65536 colores.
-Batería de teléfono móvil.
-Tecnología Blue Tooth para juego entre dos o más consolas sin cables.
-Juegos descargables desde servidores seguros. Fuente

Esta prototipo viejo podría haber evolucionado hacia esto?:

Imagen

Es la imágen que puso Bidule.

Salu2
Es fea como ella sola la jodia !! [nop]

De todas formas nos viene bien una competidora a la de nintendo. Que por cierto si os fijais es la unica consola portatil que se puede comprar en europa. Viendolo desde ese punto, no se como a sony no se le ha ocurrido antes.
Vamos a ver, que creo que se os esta yendo el ciruelo un poco... Oooh

Red Jade no es una consola propiamente dicha, es una ¿empresa? tecnologia y/o proyecto de consola portatil. Los creadores del proyecto en cuestion licenciarian esta tecnologia a una tercera empresa, para fabricar y vender la consola. Asi que, no se a que viene lo de que "eso" es la consola de Sony, ni siquiera que Sony este planeando sacar nada portatil capaz de competir con GBA.

Sony rechazo tajantemente la oferta de RedJade cuando se les ofrecio, asi como tambien lo hicieron muchas otras compañias. Los unicos que apostaron por el proyecto, fue Ericsson, que invirtio un poco de capital en I+D para la creacion de RedJade, pero abandono el tema por los problemas economicos que atravesaba la compañia. (Alejo dijo que se habian metido de nuevo en el ajo, pero yo no lo veo tan claro... ¬_¬)

A parte de eso, RedJade me parece completo vaporware, si no un absoluto "HOAX"

NADIE, y repito, NADIE, con dos dedos de frente, se tragaria que alguien pueda sacar una portatil, de reducido tamaño, con la potencia grafica de una N64, capacidades on-line, y con blue tooth, a un precio de venta al publico de 150€.

Siento romper las ilusiones de muchos, pero hasta que se me demuestre lo contrario, para mi el señor Liliegren, CEO de Red Jade, no es mas que un embaucador y un charlatan, tratando de conseguir inversiones multimillonarias de grandes empresas con su proyecto vaporware.

Casi pondria la mano en el fuego de que veremos una portatil de MS antes que de Sony.
he leido por hay que se podrian conectar la futura consola portatil de sony a la ps3 (hipoteticamente)... aunque no creo que esto es lo que mas busquen los usuarios de play (digo yo...) porque si no tarian tos con la cube [toctoc]
Pero que salga... que quiero ver a sony morder el polvo... (q todo lo que sube baja) y no es que quiera nada malo para nadie... pero soy antisistema... XD usease no me gusta que una cosa triunfe siempre... me gusta dar alternativas... [sonrisa]

PD: tuto esto es opinione personale...
(no es italiano, es inventao [sonrisa] [toctoc] [sonrisa] )
me da la sensacion que si sony lanzara una consola portatil en este momento dudo que le hiciera sombra a la gameboy advanced o a su nuevo modelo apunto de salir si no fijaos"" no es del todo un buen ejemplo"" en la gp32 sera mejor o peor ,, pero no desbancara nunca a nintendo [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Lo que si tengo claro, es que si Sony saca una consola portatil.... muy chungo lo va a tener Nintendo... [666]

o igual no..

Nintento no se merece el exito que tiene esta consola.

lo merece la ps2?...
A ver, yo me compré la GBA hace 2 semanas, y estoy enamorado de ella, pero no puedo hablar mucho de esto debdo a que, como quien dice, soy "novato" en el tema de portátiles.

Sin embargo, eso que decís de que a nintendo le vendría bien competencia...
Imaginemos: Sony saca su super-portátil. Le va ganando terreno a nintendo, hasta que la desbanca...
y en 5-6 años tenemos a Sony acomodada en el liderazgo portátil haciendo lo mismo que con PSX y PS2: Sacar un par de buenos juegos... enmedio de un MONTÓN de mierda (y conste que la PS2 me gusta)

Lo que quiero decor es que prefiero una supremacía de Nintendo -que oye, sacará remakes y todo eso, pero vaya unos remakes... además el resto del catálogo también es bueno- a una de Sony.

Si GameBoy está donde está es porque nintendo ha sabido hacer bien las cosas. Dejémosles que sigan haciéndolas como hasta ahora y a disfrutar!

Salu2.

P.D: Si, yo tambien quiero que salga... será genial verle morder el polvo a sony [666]
33 respuestas