Eladi escribió:Esto es una estrategia de márketing, y no sólo es para revender juegos. Están consiguiendo bastantes cosas, entre ellas aumentar el número de socios, que más gente visite sus tiendas, dar a conocer más productos de paso que estás allí y lo más importante, asegurarse un buen número de ventas para los siguientes meses, que es lo más importante.
Con esas tarjetas regalo los clientes van a comprar las novedades que van a salir, o se lo guardarán para navidad por ejemplo, pero es una forma que tienen de eliminar stock. Además que ahora también están vaciando almacén de productos "caros" (la Vita por ejemplo) que no tenían salida hasta ahora.
Y aunque no entre dinero líquido y todo sea virtual, al final del todo, tiene que haber beneficio, porque esta promoción no la habrá creado el encargado de la limpieza de GameStop, sino que tendrá su estudio de mercado detrás y una previsión a corto, medio y largo plazo.
A mí siempre me han dicho que nadie regala duros a cuatro pesetas, y menos este tipo de tiendas y encima enmedio de una crisis económica.
Esta promoción desde mi punto de vista tiene varios objetivos:
- Aumentar el número de clientes. Todos los que sean jugones se harán socios del
gamestop. Y entraran en la dinámica del saldo restante. Es decir, me quedan 3 euros en la tarjeta y me tengo que comprar el juego que vale 60 euros. Lo compraré en
Gamestop para gastar esos 3 euros, pero entonces me dan otros 3 euros para que vuelva otra vez.
- Engañar en las cuentas. Ahora mismo
Gamestop está acumulando una serie de activos que los ha valorado en 15 euros cada uno. Esos activos está demostrado que costaron en su momento 60 euros. No sería dificil colar a un auditor que esos activos los podría revender en 30 euros (el 50 % de su coste original), aquí sabemos que eso es IMPOSIBLE. Igual que las casas y los bancos.
- Aumentar las ventas // Vaciar almacenes // Dar salida a los productos // Aumentar cuota de mercado para una posible venta de la compañía.Van a "desvalijar" los
gamestop dado que la gente quiere cosas no dinero virtual y van a vender más que en Navidad.
Por mi parte es una oportunidad de deshacerse de los juego que es casi seguro jamás vuelva a meter en la consola (ya que para ello tendría que enchufarlas primero, ahora juego en PC).