entrega de nuevo router sin pedirlo

Tengo ADSL con Vodafone hace mas de 2 años con el router Huawei HG553 y sin yo pedir nada me han enviado por correo otro router por que dicen que el mio va muy lento (yo no noto nada) el router nuevo es el BRA14NR, que tiene un aspecto mucho mas sencillo.

Aparte de que no sé a que viene esta entrega ¿que me aconsejais? que ponga el nuevo que me dijeron que debia ir mejor o me quede con el anterior, que no me ha dado ningun problema.
rax coswell escribió:Tengo ADSL con Vodafone hace mas de 2 años con el router Huawei HG553 y sin yo pedir nada me han enviado por correo otro router por que dicen que el mio va muy lento (yo no noto nada) el router nuevo es el BRA14NR, que tiene un aspecto mucho mas sencillo.

Aparte de que no sé a que viene esta entrega ¿que me aconsejais? que ponga el nuevo que me dijeron que debia ir mejor o me quede con el anterior, que no me ha dado ningun problema.

Piénsalo bien, dices que tienes mas de 2 años, te envían un router, blanco y en botella, te quieren cascar otra permanencia con el "regalito"
Pero te lo han cobrado o algo.
Si no es así pues te quedas como estás y el nuevo lo guardas por si acaso.
lwordl escribió:Piénsalo bien, dices que tienes mas de 2 años, te envían un router, blanco y en botella, te quieren cascar otra permanencia con el "regalito"

+1
Piénsalo bien, dices que tienes mas de 2 años, te envían un router, blanco y en botella, te quieren cascar otra permanencia con el "regalito"

llama al SAC e infórmate. ONO también hace estas cosas. Hay que tener cuidado con la letra pequeña.
Primero me llamaron por telefono de Vodafone diciendo que me darian otro router por que el mio iba muy lento Oooh y a los dias me lo entregaron por correo y solo firme la entrega del router y me dieron un papel de Vadafone que ponia que el coste era de 0 euros.

En la factura me cobran lo de siempre y si acaso es para retenerme dos años más, bueno, yo estoy contento y no tenia pensado cambiarme de compañia, pero me preguntaba si el que me entregaron era mejor router que el que tengo y merece la pena cambiarlo
El antiguo tiene vulnerabilidad por WPS. El nuevo ni idea, si tiene WPS y es vulnerable, quizás tenga opción de desactivar el WPS.
Los routers vienen preconfigurados ya por tu compañia asi que, pasa un test de velocidad y mira el resultado de bajada subida y ping, cambia al nuevo, haz el test y compara resultados.
Por otro lado, el antiguo su wifi es b/g, y seguramente el nuevo sea n. Lo cual es un pro a tener en cuenta.
Yo recuerdo en los buenos tiempos de Jazztel que llegaron a enviarme 3 routers al darme de alta... una locura!!
Tampoco es para emparanoyarse con el tema, si la compañía te manda un router nuevo, si es igual al que tienes si que es cierto que puede haber algo de trampa en el asunto, pero si te mandan uno nuevo, mas moderno, y con mas funcionalidades, es por que te están actualizando tu instalación.
Date cuenta que si tu proveedor ha actualizado sus sistemas y encuentra problemas con varios clientes con equipacion mas antigua, para evitarse problemas y bombardeo de llamadas del resto les sale mas barato mandar un router nuevo que la gestión que supone la atención por problemas.
De todos modos, si el router conllevara permanencia, debería venir indicado con un contrato adicional o te tendrían que haber hecho una grabación de voz para que consintieras las nuevas condiciones.
Si no tienes nada de eso, puede que no sea nada.

Yo trabajé una temporada en ONO y a los clientes de ADSL y algunos de cable se les cambiaban los router automáticamente a la mínima avería porque eran modelos que al haber cambios en la tecnología comenzaban a dar problemas o seguro que los darían en un futuro. Quizá en tu caso no están esperando a que tengas problemas y prefieren tomar una postura más activa en la renovación de equipos.

Saludos
Ya verás como quieren colarte algo con la excusa del router nuevo.
Al tiempo.
Llama y que te informen. Esta gente actúan como mafiosos. Yo no me fiaría ni un pelo.
11 respuestas