entrelazada o progresiva????

que tal amigos me podeis indicar que tipo de señal sale por la play2 utilizando un cable de video por componentes original :

entrelazada o progresiva

un saludo
flash escribió:que tal amigos me podeis indicar que tipo de señal sale por la play2 utilizando un cable de video por componentes original :

entrelazada o progresiva

un saludo

¡Hola!

¡Bienvenido a EOL!

Te puedo contestar en parte a lo que preguntas.

La PS2, a partir del modelo SCPH-50000, incorporó de fábrica la posibilidad de dar señal progresiva (mira aquí), siempre y cuando:

1 - El juego o el DVD-Vídeo lo soporte.

2 - Tengas cable de vídeo por componentes.

3 - Hayas activado en la configuración de vídeo de la consola el modo de vídeo por componentes (por defecto es RGB).

Las PS2 anteriores a ese modelo no pueden dar progresivo.

Por lo tanto para obtener señal "progressive scan" necesitarás un TV con entrada por componentes, un cable de vídeo por componentes, una PS2 SCPH 50000 o posterior, y que el juego o DVD-Vídeo lo traiga como opción. Si no no podrás obtener progresivo.

Si me he equivocado que alguien me corrija.

¡Saludos! :D
muchas gracias por tu aclaracion, resulta que mi modelo es el 30004R y claro no lo soporta, ese es mi punto flaco ya que todo lo demas lo tngo. muchas gracias de nuevo.

un saludo
flash escribió:muchas gracias por tu aclaracion, resulta que mi modelo es el 30004R y claro no lo soporta, ese es mi punto flaco ya que todo lo demas lo tngo. muchas gracias de nuevo.

un saludo

¡Hola!

De todas maneras creo que podrás ponerle un cable de vídeo por componentes a tu consola, supongo que si en la configuración de vídeo te aparece la opción de vídeo por componentes aparte del RGB es que puedes hacerlo.

En realidad muy pocos juegos de PS2 traen la opción de progresivo, así que no te pierdes tanto.

el problema radica que segun philips mi lcd no soporta la actual resolucion que envia la play2. que es entrelazada. he intentado conectar la play2 a un puerto dvi i que trae el lcd este puerto pues saca digital con cable adecuado y ademas se puede conectar por video por componentes analogico mediante un adaptador vga a dvi y un cable video por componentes a vga que venia con el lcd. la persona que me ha atendido me ha dicho que por esta coneccion video por componentes analogico el lcd solo soporta 480, 576 y 720 progresivo.

de ahi mi necesidad de que la play me saque progresivo.

en un lcd que soporte entrada tanto entrelazado y progresivo por video por componentes conectado a una play 2 que igualmente soporte ambas cual es el sistema que saldria por el lcd. se podria elegir la resolucion. como se haria????

un saludo
flash escribió:el problema radica que segun philips mi lcd no soporta la actual resolucion que envia la play2. que es entrelazada. he intentado conectar la play2 a un puerto dvi i que trae el lcd este puerto pues saca digital con cable adecuado y ademas se puede conectar por video por componentes analogico mediante un adaptador vga a dvi y un cable video por componentes a vga que venia con el lcd. la persona que me ha atendido me ha dicho que por esta coneccion video por componentes analogico el lcd solo soporta 480, 576 y 720 progresivo.

de ahi mi necesidad de que la play me saque progresivo.

en un lcd que soporte entrada tanto entrelazado y progresivo por video por componentes conectado a una play 2 que igualmente soporte ambas cual es el sistema que saldria por el lcd. se podria elegir la resolucion. como se haria????

un saludo

¡Hola!

Te comento una cosa importante.

Estaba equivocado. Yo pensaba que la PS2 no soportó progresivo hasta el modelo SCPH 50.000 pero al parecer sí soportan progresivo los modelos anteriores al SCPH 50.000 para los juegos, lo que se añadió en el modelo SCPH 50.000 fue el soporte de los DVD-Vídeo.

Así que sólo necesitarás un cable de vídeo por componentes y un juego que soporte progresivo.

Te recomiendo echar un vistazo a este hilo

5 respuestas