25sycomore escribió: claro claro sacando port sin parar y viendo que no triunfa se saca uno de perros y ahora esto....ademas del mercury o locoroco(este utimo me encanta) la realidad es la realidad, no seamos necios
Perdon, pero el tipo que hace estos juegos, el profesor Kawashima Ryuta de la universidad de Tohoku, saco el de PSP y el de DS casi a la par. Salio primero el de PSP, diria yo, o al menos lo vi anunciado en la tele bastante antes (vivo en Japon). El de PSP me lo regalaron el pasado noviembre pa mi cumple, y unos meses mas tarde un colega me ensenyo la version de DS que entonces estaban venga a anunciar por la tele.
Eso si, la version de DS esta mas conseguida. Eso de poder pintar kanjis mola (no me imagino una version espanyola.... los kanjis son toda la gracia del juego de DS para mi - sin eso, es exactamente como la de PSP).
Bueno, y no solo ha sacao juegos para PSP y DS, sino que ademas vende gadgets en plan Game&Watch, con pantalla cutre y tal.
Y el juego de los perros, existia hace anyos en recreativa. Era de esos que tenias que ir tecleando. Lo he visto muchas veces aqui en Japon. Que en DS lo han cambiado por una pantalla tactil? Estupendo. Pero ahora va a parecer que lo inventan todo para DS. Lo que pasa es que eso es lo que os quieren hacer creer. Pero cualquiera que viva en Japon, seguramente conozca muchos de esos "inventos" de antes.