Entrenamiento con peso libre en un piso

buenas, este verano me he pillado una barra olimpica y unos bumpers para entrenar mientras estaba en el pueblo, y ahora me estoy planteando llevarmelos al piso, mi duda es si el suelo del piso aguantara el peso, sobretodo en la excentrica del peso muerto y del remo, donde no dejo caer la barra pero si baja con algo mas de fuerza, nunca trabajaria con mas de 130 kg (no tengo mas peso). He estado echando un ojo a pillar suelo de caucho. Que opinais? Alguien en una situación similar?

Un saludo [ginyo]
Tu duda es porque rayes el suelo o porque hundas el edificio?
FrutopiA escribió:Tu duda es porque rayes el suelo o porque hundas el edificio?

Mi duda es si se hundirá o aguantará.
Claro, porque tú puedes soportar más peso que el edificio.
Kirus escribió:Claro, porque tú puedes soportar más peso que el edificio.

???? Ponte tu debajo de ciento y pico kilos cayendo con fuerza a ver que tal los aguantas... Y no es el edificio es el suelo lumbreras... Algunos no se ni de donde salis...
Pero qué te refieres a las baldosas?
Si es a las baldosas y los discos no tienen recubrimiento de goma sí, te lo cepillarás, especialmente si lo dejas caer como hace mucha gente en el gimnasio que parece que compitan a ver quién hace más ruido y no a quién levanta más peso.

El suelo de goma algo hará pero si piensas hacerlo siempre yo me plantería una plataforma ex profeso.
[PeneDeGoma] escribió:Pero qué te refieres a las baldosas?
Si es a las baldosas y los discos no tienen recubrimiento de goma sí, te lo cepillarás, especialmente si lo dejas caer como hace mucha gente en el gimnasio que parece que compitan a ver quién hace más ruido y no a quién levanta más peso.

El suelo de goma algo hará pero si piensas hacerlo siempre yo me plantería una plataforma ex profeso.

Me refiero si el suelo, la estructura no las baldosas, aguantara sobre todo el impacto de la excentrica del remo y del peso muerto, como explico en el primer post NO lo dejo caer pero tampoco lo poso suavemente. Los bumper son todos de goma.
(mensaje borrado)
No puedes mover ni la mitad del peso que un edificio puede aguantar por diseño.
jorcoval escribió:No puedes mover ni la mitad del peso que un edificio puede aguantar por diseño.

Si dejo caer 200 kgs desde una altura de mas de metro y medio al suelo no le pasa nada no?
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
alberpotes escribió:
jorcoval escribió:No puedes mover ni la mitad del peso que un edificio puede aguantar por diseño.

Si dejo caer 200 kgs desde una altura de mas de metro y medio al suelo no le pasa nada no?

Pero no decias que no las dejabas caer? En que quedamos?

Y no decias que maximo eran 130kg?
carlinyos_88 escribió:
alberpotes escribió:

Pero no decias que no las dejabas caer? En que quedamos?

Y no decias que maximo eran 130kg?

Ni lo voy a hacer, pero comentarios estupidos requieren respuestas estupidas...
alberpotes escribió:Ni lo voy a hacer, pero comentarios estupidos requieren respuestas estupidas...

Joder macho pero es que tu pregunta inicial tiene tela, si no aguanta el suelo literalmente estas echando el edificio abajo, que con poner una tele, mesa, estantería, sillas, armarios ya es mucho más peso del que tu puedes mover, eso lo aguanta un edificio sin despeinarse, otra cosa es que localmente rayes el suelo o rajes una baldosa o madera, eso si, pero tu estás preguntando si puedes echar abajo tu edificio y te quejas de los comentarios estúpidos de otros???

Sin ir mas lejos tienes piscinas en terrazas o fiestas de gente donde se hunde el suelo, pero hablamos de decenas de toneladas, fiesta o boda de 200 personas en un salón a 70 kilos por persona, si vamos es prácticamente lo mismo que tu maquina de remo, kilo arriba kilo abajo.
@FrutopiA

Madre mia el nivel [facepalm] vosotros pensais que la fuerza ejercida por un objeto estatico es la misma que uno en movimiento? Habeis estudiado fisica alguna vez en la vida? Creeis que una superficie de un metro cuadrado por ejemplo aguanta el mismo peso que la totalidad del edificio?? Sabeis lo que es la parte excentrica de la repeticion?? Vaya nivel maribel [facepalm] [facepalm] parece que estoy respondiendo a niños

A tu edit: mi "maquina" de remo es una barra con bumpers por si no entendiste lo de peso libre en el titulo, o no te molestaste en leerlo, y para que te hagas una idea soltar 200kg a 1 metro de altura son mas de 1500 kgs de fuerza, en un metro cuadrado, no un salon entero
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
alberpotes escribió:@FrutopiA

Madre mia el nivel [facepalm] vosotros pensais que la fuerza ejercida por un objeto estatico es la misma que uno en movimiento? Habeis estudiado fisica alguna vez en la vida? Creeis que una superficie de un metro cuadrado por ejemplo aguanta el mismo peso que la totalidad del edificio?? Sabeis lo que es la parte excentrica de la repeticion?? Vaya nivel maribel [facepalm] [facepalm] parece que estoy respondiendo a niños

A tu edit: mi "maquina" de remo es una barra con bumpers por si no entendiste lo de peso libre en el titulo, o no te molestaste en leerlo, y para que te hagas una idea soltar 200kg a 1 metro de altura son mas de 1500 kgs de fuerza, en un metro cuadrado, no un salon entero

Y tu que tanto has estudiado que cojones haces preguntando en un foro? :-? :-? :-? :-?
carlinyos_88 escribió:
alberpotes escribió:@FrutopiA

Y tu que tanto has estudiado que cojones haces preguntando en un foro? :-? :-? :-? :-?

Tocate los cojones y que haceis vosotros respondiendo en hilo que no teneis ni puta idea?? Parece esto forocoches

Ni se lo que aguanta un metro cuadrado de un piso medio, ni si el suelo de caucho proporciona una amortiguacion adecuada y eso es lo que estoy haciendo aqui, preguntar a gente con experiencia o que sepa del tema de verdad, no al cuñado del foro...
La pregunta del autor del hilo tiene mucho sentido, ya que el cálculo de estructuras se hace en base a unas cargas según su uso, el de una vivienda se puede ver aquí (en la página 116).
Lo que habría que ver es los kN que podría ejercer ese peso en caída.

Dicho esto, @alberpotes, si quieres que la gente te ayude, flaco favor te haces si pierdes las formas con los que no entienden tu duda. Toma nota.
Sabio escribió:La pregunta del autor del hilo tiene mucho sentido, ya que el cálculo de estructuras se hace en base a unas cargas según su uso, el de una vivienda se puede ver aquí (en la página 116).
Lo que habría que ver es los kN que podría ejercer ese peso en caída.

Dicho esto, @alberpotes, si quieres que la gente te ayude, flaco favor te haces si pierdes las formas con los que no entienden tu duda. Toma nota.

Se que no son las formas y que el hilo ya no va a ningun lado, pero me enerva que los que han contestado, quitando a uno, ni se molesten en leerlo o ni siquiera sepan de lo que estoy hablando y se dediquen a hacer comentarios troll tipo no puedes mover ni la mitad de lo que aguanta el edificio ( [facepalm] ) y se dediquen a darle vueltas y desvirtuar lo que he dicho...

Muchas gracias por el documento

Edit: mira el comentario de abajo...
Menudo despropósito. Te he entendido perfectamente, te he contestado bien y te atreves a llamar troll.

Ni la mitad de física y estructura que yo has estudiado, lo tengo claro
Todo esto se solucionaria si no las dejaras caer. Tratalas con delicadeza, como ella te tratarian a ti [inlove]
Cranex escribió:Todo esto se solucionaria si no las dejaras caer. Tratalas con delicadeza, como ella te tratarian a ti [inlove]

Es lo suyo pero hay veces que fallas o te pasas un poco y no quiero hacerle una visital express al vecino de abajo [qmparto]
alberpotes escribió:Se que no son las formas y que el hilo ya no va a ningun lado, pero me enerva que los que han contestado, quitando a uno, ni se molesten en leerlo o ni siquiera sepan de lo que estoy hablando y se dediquen a hacer comentarios troll tipo no puedes mover ni la mitad de lo que aguanta el edificio ( [facepalm] ) y se dediquen a darle vueltas y desvirtuar lo que he dicho...

Quizás si le hubieras preguntado en base a qué dice eso te lo hubiera explicado, y posiblemente hubieras podido sacar algo de provecho, pero has preferido tomártelo como un comentario trol y dinamitar tu propio hilo, y ahora, tras mi aviso, has preferido seguir echando leña.
21 respuestas