Entrenamiento en el gimnasio o en casa

Hola a todos me gustaría saber si el ejercicio de bíceps,tríceps,abdominales,pectorales,etc,se puede entrenar igual de bien en el gimnasio que en casa.Yo tengo pesas de asta 10KG graduables,silla para el bíceps y tríceps.También tengo una tabla acolchada para abdominales y pectorales.Suelo hacer ejercicio casi todos los dias de la semana,al cabo de la semana dejo descansar al cuerpo algunos domingos.Tengo también hecha una tabla con ejercicios.
Mi duda es si voi a entrenar igual de completo mi en mi casa que en el gimnasio.Estuve llendo al gimnasio hace 1 año,pero lo deje por temas de dinero y me he planteado hacer los ejercidos en mi casa,así me ahorro todos los meses 40€ del gimnasio.¿Que os parece?
Creo que puedes entrenarte perfectamente en casa, aunque habrá ejercicios que no podrás hacer y no trabajarás de una forma tan concreta ciertos grupos musculares. Lo único que veo es que va a llegar un momento que las pesas de 10kg se van a quedar pequeñas (y en poco tiempo además) y vas a tener que comprar pesas mayores, pero vamos... Yo creo q problemas 0 por entrenar en casa...

Salu2
Yo la verdad eske te lo aconsejo si no kieres gastarte dinero, yo hace varios años estuve llendo al gym durante muchos años, ahora entreno al aire libre y me va muy bien uso muxas cosas como mochilas con pesas, muñekeras, cuerdas elasticas y aparte tambien salgo a correr y hago circuitos de entrenamiento para tonificar y ganar resistencia y la verdad eske no creo ke vuelva a ir al gym nunca mas xDDD, tambien te digo ke dependiendo de ke ejercicios hagas no vas a poder trabajar con la misma intensidad ke en un gym, pero bueno con todo esto kiero decirte ke se puede hacer ejercicio perfectamente sin ir al gym y ke si conoces tu cuerpo y sabes lo ke mejor te va puedes estar muy en forma igualmente, un saludo!
Como un gimnasio no hay nada. En casa te puedes entrenar y tal, pero para mi vale la pena invertir dinero en un gimnasio porque voy casi todos los días y además contemplo resultados.
Green Blood escribió:Como un gimnasio no hay nada. En casa te puedes entrenar y tal, pero para mi vale la pena invertir dinero en un gimnasio porque voy casi todos los días y además contemplo resultados.

Muchas gracias por las respuestas.Me gustaría decir que noto mi cuerpo igual de entrenado y inchado ahora que hago ejercicio en mi casa que cuando iba al gimnasio.Los temas de si se debe entrenar todos los dias el cuerpo yo pienso que si,ya que es bueno trabajar todos los dias el cuerpo(sin lesionarlo,ni forzando mucho.)
El tema de las mancuernas me gustaría saber si podría comprar pesas de mas de 10KG,ahora mismo estoy con 6KG,pero voi aumentar a 8KG hoy,ya que llevo 2 semanas con ese peso y pienso que puedo coger mas pedo sin forzar mucho los brazos.
Me gustaría saber si hay alguna página web donde vengan varios ejercicios de bíceps,tríceps,abdominales y pectorales muchas gracias
En casa nuncas tendras todas las opciones que te da un gimnasio.
yo prefiero obligarme a ir al gimnasio que entrenar en casa, sinceramente, en casa es mas comodo pero en el gimnasio tengo muchas mas máquina y mas opciones que en mi casa, además como te digo, me obligo a ir y así no me da la morriña que te da en casa ;)
shooting_star escribió:yo prefiero obligarme a ir al gimnasio que entrenar en casa, sinceramente, en casa es mas comodo pero en el gimnasio tengo muchas mas máquina y mas opciones que en mi casa, además como te digo, me obligo a ir y así no me da la morriña que te da en casa ;)

Cuanta razón, ahora, apuntarse al gimnasio también da pereza, hasta que no te presentes en uno y tal....
blitzball_tony escribió:
shooting_star escribió:yo prefiero obligarme a ir al gimnasio que entrenar en casa, sinceramente, en casa es mas comodo pero en el gimnasio tengo muchas mas máquina y mas opciones que en mi casa, además como te digo, me obligo a ir y así no me da la morriña que te da en casa ;)

Cuanta razón, ahora, apuntarse al gimnasio también da pereza, hasta que no te presentes en uno y tal....

todo siempre da pereza pero tambien depende de la disposición de cada uno, yo reconozco que hace 4 meses no me veia en un gimnasio 4 veces por semana y mirame ahora, el dia que no voy tengo la sensación de que me falta algo y luego te miras en el espejo y ya es un subidón total, vale la pena

que sudas ? que hace calor ? que cansa ? si, pero vale la pena ;) ;)
(mensaje borrado)
enfouck escribió:Hay que estar obsesionado para hacer todos los días pesas (lo mismo correr o nadar todos los días). Encima seguro que ni se te nota. Yo comparo a gente obsesionada con estas cosas con los fumadores, no es que les dé felicidad hacer deporte, sino que se quitan ansiedad. SI no hacen deporte tienen ansiedad. Como los fumadores, necesitan fumar para quitarse esa ansiedad.

¿Si juegas a la consola o al pc todos los días también es obsesión?
¿No puede una persona tener como afición ir al gimnasio?
Y que conste que yo no voy al gimnasio.
enfouck escribió:Hay que estar obsesionado para hacer todos los días pesas (lo mismo correr o nadar todos los días). Encima seguro que ni se te nota. Yo comparo a gente obsesionada con estas cosas con los fumadores, no es que les dé felicidad hacer deporte, sino que se quitan ansiedad. SI no hacen deporte tienen ansiedad. Como los fumadores, necesitan fumar para quitarse esa ansiedad.

Lo siento pero esto no hay por donde cogerlo, estas comparando la gente que se envenena voluntariamente con la que quiere esta en forma? madre mia Imagen
Si te lo vas a tomar en serio, gimnasio.

Te aviso que si entrenas en casa, sin amigos, sin subir pesos, siempre con los mismos ejercicios por grupo (porque o te gastas 1000€ entre banco romano para abdominales, banco plano-inclinado regulable, mancuernas, barra lisa, barra z, estación multipower, y discos o vas a estar restringido a hacer siempre los mismos ejercicios), sin motivación... a los 6 meses a lo sumo lo acabrás dejando.
Lo puedes hacer donde quieras te doy permiso xDD en el gimnasio siempre va a ser mejor,otra opción seria hacerte un gym en tu casa,2x1 ...jiji
Lo que veo raro,que estado 2 dias sín hacer ejercicio,ya que estado malo con fiebre.Pues en esos 2 dias que no estado haciendo ejercicio, me siento como los brazos mucho mas blandos,es extraño,pero esa sensación creo que no me pasaba cuando iba al gimnasio hace 1 año.Llevo haciendo durante un mes entero todos los dias en mi casa:pesas de 8KG 100 repeticiones en cada brazo,repeticiones de triceps con la silla,pectorales 100 repeticiones,abdominales 400 repeticiones,biceps 100 repeticiones y antebrazo 300 repeticiones con un aparato que tengo.
¿Deberia ya de notar el brazo algo ensanchado?esque lo noto poco mas fuerte que antes de empezar hacer nada,lo que noto mejoria es en:antebrazo,abdominales y pectorales.Pero en los brazos noto poca cosa la verdad(lo notaba mas duro y mas desarrollado cuando iba al gimnasio y hago los ejercicios correctamente.)¿Alguien podria decirme porque?
sonyfallon escribió:Lo que veo raro,que estado 2 dias sín hacer ejercicio,ya que estado malo con fiebre.Pues en esos 2 dias que no estado haciendo ejercicio, me siento como los brazos mucho mas blandos,es extraño,pero esa sensación creo que no me pasaba cuando iba al gimnasio hace 1 año.Llevo haciendo durante un mes entero todos los dias en mi casa:pesas de 8KG 100 repeticiones en cada brazo,repeticiones de triceps con la silla,pectorales 100 repeticiones,abdominales 400 repeticiones,biceps 100 repeticiones y antebrazo 300 repeticiones con un aparato que tengo.
¿Deberia ya de notar el brazo algo ensanchado?esque lo noto poco mas fuerte que antes de empezar hacer nada,lo que noto mejoria es en:antebrazo,abdominales y pectorales.Pero en los brazos noto poca cosa la verdad(lo notaba mas duro y mas desarrollado cuando iba al gimnasio y hago los ejercicios correctamente.)¿Alguien podria decirme porque?

Es que no estas haciendo ejercicios para ganar volumen. Para ganar volumen tienes que coger mucho peso y pocas repeticiones.

Y jamas en la vida conseguiras lo mismo en un gimnasio que en casa. Y esas pesas son MUY pequeñas para hacer algo seriamente.
Si te quieres hinchar como Batista el gimnasio es tu sitio. Si te quieres poner en forma y estar sexy con hacerlo en casa ya basta.
Apúntate a un gimnasio y que un monitor te ayude, si eres muy constante te vale muchísimo la pena... como han comentado para ganar masa muscular es mucho peso y pocas repes, así como comer mucho y sano. Creo que hay un hilo de este tipo en offtopic.
sonyfallon escribió:
Green Blood escribió:Como un gimnasio no hay nada. En casa te puedes entrenar y tal, pero para mi vale la pena invertir dinero en un gimnasio porque voy casi todos los días y además contemplo resultados.

Muchas gracias por las respuestas.Me gustaría decir que noto mi cuerpo igual de entrenado y inchado ahora que hago ejercicio en mi casa que cuando iba al gimnasio.Los temas de si se debe entrenar todos los dias el cuerpo yo pienso que si,ya que es bueno trabajar todos los dias el cuerpo(sin lesionarlo,ni forzando mucho.)
El tema de las mancuernas me gustaría saber si podría comprar pesas de mas de 10KG,ahora mismo estoy con 6KG,pero voi aumentar a 8KG hoy,ya que llevo 2 semanas con ese peso y pienso que puedo coger mas pedo sin forzar mucho los brazos.
Me gustaría saber si hay alguna página web donde vengan varios ejercicios de bíceps,tríceps,abdominales y pectorales muchas gracias

http://www.exrx.net/Lists/Directory.html
Está en inglés, pero es muy completa.
yo ahora mismo con las pesas que tengo en casa y la bici de spinning estoy haciendo una rutina bastante buena y ya se ven los resultados,
todos los dias por la mañana hago spinning (30 min pero a una velocidad alta) y luego por la tarde con las mancuernas hago de 2 músculos (según el día voy cambiando de músculos como es lógico) 3 ejercicios de cada uno con 3 series en cada ejercicio y después salgo a correr o vuelvo hacer spinning
Si quieres muscular, al gim. Si quieres definir o adelgazar, tira a correr al parque y haz ejercicios en casa con pesas.
21 respuestas