¿Entrenamiento para coger buena forma física sin gimnasio?

Hola a todos.

Desde hace ya unos meses, tengo en mente empezar con entrenamientos, en busca de quitarme lo que me sobra y ademas coger una buena forma física sin necesidad de acudir a un gimnasio, ya que no busco una cosa excesiva.
En su momento, empece a correr con un compañero, para perder peso, la cosa fue bien, el problema entre unas cosas y otras, al final se fue dejando, aunque si es cierto que suelo hacer deporte de forma habitual.
El problema es que no llevo unos entrenamientos "serios", por decirlo de alguna forma, si no que hago deporte (principalmente bicicleta de montaña), pero no mantengo una rutina.
Pero llegado a este punto he decidido, digamos empezando de cero y bien.
Soy una persona muy activa, y me gusta bastante moverme.
Por otro lado, tirare de las cosillas que veo en este hilo también hilo_a-dieta-6_988804 aunque mi objetivo no es principalmente bajar de peso, ya que estoy en un buen peso teniendo en cuenta mi estatura.
Objetivo, quitar la "chichilla" y coger buena forma física.
¿Que recomendaciones me podéis dar?¿Que ejercicios, rutinas o herramientas para ello son recomendables?

Muuchas graciass !
Freeletics, googlea o buscan en youtube
Hola. Snake-viper, por mi parte te sugiero que te bebas esta página, y que juzgues tu mismo

http://transformer.blogs.quo.es/que-es-transformer/
http://transformer.blogs.quo.es/category/enforma/

Saludos
Para mí una buena fórmula es triatlón... Las tres disciplinas se complementan muy bien... Correr, nadar y bicicleta.
Sal a correr y cómprate unas pesas para hacer en casa.

Yo salgo a correr de Lunes a Viernes unos 10 -12 km, unas cuantas series de pesas, unos abdominales, unas flexiones y un partido de pádel.

No puedo con los gimnasios, es superior a mí.
Lo de que ir al gimnasio es obligatorio para estar en forma es una mentira que a muchos os han metido en la cabeza. Te hablo de mi caso: Sin estar "cachas", estoy fibradita y en buena forma, me mantengo a base de ir a correr 2-3 veces por semana alternando itinerarios para no acostumbrar al cuerpo, los días que no voy a correr intento andar mínimo 1 h al día y de vez en cuando hago series de abdominales y sentadillas en mi casa. Por supuesto cuando tengo que subir un edificio jamás cojo el ascensor, excepto si estoy muy cansada, siempre subo y bajo escaleras. No he pisado un gimnasio en mi vida. Aunque los fanáticos del gimnasio no me crean, no me sobran ni me faltan kilos y tengo buena resistencia y agilidad para mi vida diaria. La clave es moverte mínimo media hora cada día, si ves que corriendo te aburres (le pasa a mucha gente), sustitúyelo por la bici, piscina o al menos caminar. Si sigues una buena dieta, ya está :)
Omnia90 escribió:Lo de que ir al gimnasio es obligatorio para estar en forma es una mentira que a muchos os han metido en la cabeza.

Más de 10 años yendo al gimnasio y ni a aficionados, profesionales ni monitores les he escuchado nunca decir algo así.

Hablamos de prejuicios y luego no están donde creemos...
te cuento mi plan de entrenamiento casero:

-calentar (correr en el sitio, agacharme y levantarme... cosas suaves para ir calentando)

-estirar un poco. sin forzar, solo para estirar el musculo y evitar lesiones.

-saltos. como los que se hacen con la comba. no tengo comba, pero vaya que los saltitos son saltitos. asi hasta que note las piernas cargadas. entonces paso a saltos con una sola pierna. cuando ya tengo el gemelo agotado, cambio de pierna y lo mismo. cuando ya no pueda mas, sigo un poco con las dos piernas. si me veo bien y fresco, suelo hacer saltos grandes con un solo pie. saltar, rodilla al pecho y caer con una sola pierna.

-ya tenemos los gemelos cansadetes, ahora toca los cuadriceps. sentadillas normales.

-despues de las sentadillas, toca un ejercicio un poco bestia, que si tienes las rodillas tocadas mejor no lo hagas. desde la postura de sentadillas (agachado), saltas con todas tus fuerzas estirando todo el cuerpo en el aire. cuando caigas, debe ser una caida controlada (no dejes que el culo caiga sin control, te puedes hacer daño). caes con las piernas abiertas y haces fuerza para controlar la caida. la idea es acabar en la misma postura en la que empezaste, es decir, agachado. una vez que has caido, vuelves a saltar. y asi hasta que tengas los cuadriceps que podrias freir un huevo en ellos. cuando no puedas mas, descansa unos segundos y sigue.

-ahora yo me pongo unos lastres en los tobillos, y levanto la pierna recta de forma lateral. asi hasta que no pueda mas.

-turno de los aductores. me tumbo en el suelo de costado. la pierna del suelo, recta, la otra recogida y con el pie apoyado en el suelo (la rodilla queda mirando al techo). y nada, simplemente levantar la pierna del suelo recta. asi hasta que no puedas mas. luego con la otra pierna.

-ahora llega un ejercicio duro: isquiotibiales. tengo una cama alta, asi que hago lo siguiente: apoyo las manos en el suelo y los talones en la cama. el culo queda suspendido en el aire, rozando el suelo. empujo con los talones para levantar el culo, aflojo para bajarlo (pero siempre manteniendo tension, no soltando de golpe). cuando ya no pueda mas, apoyo los hombros en el suelo y levanto el culo formando una tabla con mi cuerpo. mantengo la postura hasta que ya no pueda.

-nos levantamos ya. cojo una mancuerna de 10kg, la pongo sobre mi rodilla y el ejercicio consiste en subir y bajar la rodilla con la pesa encima.

hemos acabado con piernas. ahora toca brazos.

-calentar brazos y articulaciones.

-cojo pesas de 1kg y me pongo a hacer sombra de boxeo. durante un buen rato, hasta que me canse.

-dejo esas pesas. saco las mancuernas de 10kg. tipico ejercicio de biceps, levantar y bajar las mancuernas. hago las que pueda.

-despues, apoyo una mano sobre la cama, inclino un poco el torso (pero la espalda recta) y en la otra mano sostengo la mancuerna, dejandola frente a mi esternon (pero no pegada, como a unos 20cm). la idea es hacer un arco hacia afuera sin estirar el codo. tiramos con el hombro. no se si me explico.

-ahora dorsales. remo romano. la postura es igual a la de antes, pero ahora dejamos caer el brazo de la mancuerna. simplemente lo llevamos hacia la cadera y volvemos a bajarlo. aqui probablemente se te canse mucho antes el triceps que el dorsal, pero bueno.

-dejamos las mancuernas. al suelo, flexiones de pecho. nos tumbamos boca abajo, las manos a la altura de los hombros y un poco separadas del cuerpo. has todas las que puedas seguidas. descansa unos segundos, y vuelve a ello. asi hasta que no puedas hacer ni una mas.

-flexiones de triceps. igual que antes, pero con los codos pegados al costado y las manos bien juntitas al cuerpo. este ejercicio cuesta, asi que si no puedes hacerlo, apoya las rodillas en el suelo.

se acabaron los brazos. toca abdominales.

-nos tumbamos boca arriba, las piernas levantadas un poco del suelo y estiradas. levantamos el cuerpo y a la vez llevamos las rodillas hacia el pecho, bajamos el cuerpo y estiramos de nuevo las piernas. y asi todas las que puedas.

-descansa un poco, y desde la misma postura de antes, eleva el tronco un poco, quedando piernas y tronco levantados. y ahora imagina que tienes unos sacos a un lado del cuerpo y tienes que pasarlos al otro lado. llevas las manos a por un saco, y lo mueves al otro lado. y asi.

- ahora nos colocamos de costado. apoya el codo en el suelo y levanta la cadera. ahora el ejercicio se trata de subir y bajar la cadera de lado.

y yo aqui ya lo dejo. ahora lo que hago es estirar los musculos y darme una ducha.
jorcoval escribió:
Omnia90 escribió:Lo de que ir al gimnasio es obligatorio para estar en forma es una mentira que a muchos os han metido en la cabeza.

Más de 10 años yendo al gimnasio y ni a aficionados, profesionales ni monitores les he escuchado nunca decir algo así.

Hablamos de prejuicios y luego no están donde creemos...

No veo que haya dicho ninguna burrada. :-?
FanDeNintendo escribió:P90X.

Ese tipo de entrenamientos que se ven tan comerciales funcionan o son simplemente sacacuartos? Es que tengo curiosidad si realmente se puede conseguir algo con estas cosas.
vicodina escribió:

Ese tipo de entrenamientos que se ven tan comerciales funcionan o son simplemente sacacuartos? Es que tengo curiosidad si realmente se puede conseguir algo con estas cosas.

un compañero lo estuvo probando y bueno, dice que si, que haces ejercicio y tal, pero que no es nada del otro mundo.
vale y podeis poner tambien exactamente lo que comeis al día y la cantidad?
vicodina escribió:

No hace falta irse a profesionalidades y tonterías que te sacan el dinero por pintártelo todo más bonito. Te haces una rutina en casa con los ejercicios más importantes de cualquier programa de esos y te sale gratis, tal que así:

3 rondas diarias de:
Sentadillas
Flexiones
Situps
Leg levers (en el suelo o en barra)
Saltos tocando con las rodillas al pecho
Dominadas
Burpees

El número de repeticiones que harás deberá ser el 70% de tus repeticiones máximas, es decir, 3 días antes de empezar pruebas las máximas flexiones que puedes hacer, si puedes hacer 20, pues en el entreno harás series de 14 (70% de 20), lo mismo con todos los ejercicios.

La primera semana descansas 60 segundos entre ejercicios, la segunda semana 30 segundos, la tercera semana 0 segundos. Entre rondas descansas siempre 2.5 minutos

A la tercera semana subes las repeticiones de cada ejercicio un 20% (si haces 14 repeticiones + 20% de 14 son 17 repeticiones) y vuelves a descansar 60 segundos entre ejercicios, la quinta 30 segundos, la sexta 0 segundos, la séptima vuelves a subir el número de repeticiones de cada ejercicio y descansas 60 segundos y así succesivamente.

En 20-30 semanas consigues un cuerpo fibroso a no ser que peses más de 100 kg. No te pones como un culturista pero consigues un cuerpo estético y funcional y es gratis (sólo necesitas una barra de dominads).

Después hay que controlar la dieta y hacer un par de horas de cardio a la semana (opcional ya que haces bastante cardio con este sistema)
un truco: trasporte público. Dos sesiones de sauna gratis al día. Y si sumas el tiempo que te toma el ir y volver de la parada seguro que sumas al menos media hora al día... y si quieres, puedes hacer los trayectos a la carrera para mayor efectividad... un buen desodorante y tan ricamente...

así que el resultado es: meda hora de ejercicio moderado y sauna para eliminar impurezas...
yo llevo un par de meses con Freeletics y estoy encantado :)

No te vas a poner como la peña de los videos , pero se nota mucho mucho mucho , a parte aumentas tu capacidad para el cardio. Para mi gusto es divertido , completo y la verdad que me mola :)

Tampoco estoy siguiendo ninguna alimentacion especial , aunque yo siempre suelo comer sano . Si que intento comer algo mas de proteinas ( antes nunca comia carne ) y tal , pero nada obsesivo . Intento entrenar de 3 a 5 dias por semana , aunque ultimamente he tenido unos problemas de salud y he tenido que bajar un poco el ritmo , no he podido seguir los entrenes al 100%.

Imagen

Esto es la semana 0 y la semana pasada , aun hay mucho trabajo que hacer pero notarse se nota :) ¡
Convict conditioning en google, de nada
adidi escribió:Follar mucho [sonrisa]

Saludos

DING , en el clavo [rtfm] [carcajad]
Echare un ojo al freeletics que es el que mas me ha convencido a ver que tal, gracias por la info !
Deja de comer doritos, y empieza a comer más brocoli
23 respuestas