› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:No vas a poder.
En la natación se progresa muy lentamente. Yo cada 2 meses gano una brazada. Voy todos los dias 50 minutos desde hace 3 años.
Y te sobra peso (en el buen sentido). El músculo pesa mucho. Cuanto más músculo, peor se nada, vas más hundido y tienes que hacer más fuerza con brazos y piernas.
sergiola29 escribió:
Estoy pensando en comprar unas aletas y unas paletas, las cuales supuestamente son de gran ayuda para mejorar técnica, pero no sé si realmente funcionen.
darkpolo5 escribió:Consiguete una tuba, y ponte a hacer remadas (https://www.youtube.com/watch?v=ie3PdPQvH0o), nado con un solo brazo manteniendo el otro pegado al costado del cuerpo, no delante, tambien gambrill y alguna mas de tecnica http://blog.onetwotriatlon.com/search/l ... aci%C3%B3n
Practica intentando alargar las brazadas lo maximo posible, asi reduces el numero de respiraciones y ahorras energías. Para darte cuenta de la diferencia prueba a hacer 25 o 50 metros a tope, contando las brazadas que haces y cronometrandote. Haces una intentando coger la mayor cantidad de agua posible, otra con la maxima intensidad posible(numero de brazadas) y otra normal. Te daras cuenta enseguida de las diferencias entre una y otra y segun mejores tu tecnica el numero de brazadas ira bajando.
Ademas para ganar tiempo tambien podrias intentar aprender a hacer virajes
http://www.i-natacion.com/articulos/tec ... iraje.html
Tambien puedes hacer ejercicios de patada, que es basicamente pillarte una tablita de estas que son como de espuma y ponerte a hacer patada.
Mas o menos eso, te lo he puesto todo muy a la rapida y no se si me explico bien, pero espero que algo pueda ayudarte
suskie escribió:Pregunta si el dia de la prueba puedes ir alternando estilos. A mi me sirve la braza para recuperar oxígeno.
No sé si puedes llevar algún cronómetro para saber como vas de tiempo, de manera que ni apretes demasiado al principio y te entre una pájara ni vayas demasiado relajado y luego no llegues. Lo ideal seria ir a un ritmo donde te sientas cómodo.