Entrenar boxeo!!?

Pues nada, vivo en Valencia y hay un club en Sedavi que parece bstante bueno. El problema?? Que estoy cagadisimo...no por los golpes, si no por que no he hecho deporte en mi vida y estos sitios los suele frecuentar gente que van a lo que van. Soy bastante miedoso con el tema del ambiente que puede a ver y de la intensidad de las clases. Por casualidad alguno ha pisado ese club??
Yo no lo he visitado, pero te puedo asegurar, dado que estuve un par de años en un gym entrenando, que los individuos que puedes encontrar en un sitio asi son mas nobles que muchos de los que puedes encontrar en una biblioteca. Obviamente habrá de todo, y por estadistica algun "capullo" rondará por allí. Pero el cliché ese tan raido no represanta para nada la realidad.
Animo, que por probar no pierdes nada.
extremduke escribió:Yo no lo he visitado, pero te puedo asegurar, dado que estuve un par de años en un gym entrenando, que los individuos que puedes encontrar en un sitio asi son mas nobles que muchos de los que puedes encontrar en una biblioteca. Obviamente habrá de todo, y por estadistica algun "capullo" rondará por allí. Pero el cliché ese tan raido no represanta para nada la realidad.

Me refiera a los tipicos "canis" que van alli...porq luego lo quieren usar fuera. Nunca he estado en uno, pero lo tipico que te llega es eso. Es un club bstante serio...pero algun bala perdida habrá. Y como fue tu experiencia??
Yo he entrenado unos meses y puedo decir que hay de todo, pero un 90% buena gente y agradables.

En donde yo fui estabamos gente que competia y los que empezabamos sin forma fisica ni nada y muy bien.

Yo te animo a que vayas
matete18 escribió:
extremduke escribió:Yo no lo he visitado, pero te puedo asegurar, dado que estuve un par de años en un gym entrenando, que los individuos que puedes encontrar en un sitio asi son mas nobles que muchos de los que puedes encontrar en una biblioteca. Obviamente habrá de todo, y por estadistica algun "capullo" rondará por allí. Pero el cliché ese tan raido no represanta para nada la realidad.

Me refiera a los tipicos "canis" que van alli...porq luego lo quieren usar fuera. Nunca he estado en uno, pero lo tipico que te llega es eso. Es un club bstante serio...pero algun bala perdida habrá. Y como fue tu experiencia??

Pues en terminos generales gané dos buenos amigos, que por circunstancias de la vida ya no mantenemos el contacto de antes; pero como te digo lo que yo ví allí, mas allá de las primeras impresiones de "que pinta de asesinos tienen algunos", luego te das cuenta de que la mayoria, salvo excepciones, aman ese deporte y tienen un gran respeto hacia el mismo, no pensando jamás usarlo con malas artes en la calle. Aparte de eso he de decirte que una vez superas ese miedecillo (que todos hemos tenido, casi sin excepción diria yo), te vas a sentir comodo y te va a enganchar eso de cada dia aprender cosas nuevas. Vas a sentirte más agil y sobretodo mucho más poderoso, lo cual no solo en le boxeo afectara, sino que podrás aplicarlo al resto de vicisitudes de la vida. Yo lo intentaria sin pensarmelo dos veces compañero. Si no te convence a los 10 o 15 dias, pues nada, siempre puedes borrarte y a otra cosa :)

Un saludo.
si el profesor es bueno, ya se encargara de que no duren mucho los tipicos chulillos que van a molestar. el profesor de mi profesor de kung fu, cuando le venia el tipico que iba de chulo repartiendo hostias a los novatos, se ponia en combate contra el, le soltaba 4 o 5 bien dadas y curiosamente ya no volvian mas.
Darxen escribió:si el profesor es bueno, ya se encargara de que no duren mucho los tipicos chulillos que van a molestar. el profesor de mi profesor de kung fu, cuando le venia el tipico que iba de chulo repartiendo hostias a los novatos, se ponia en combate contra el, le soltaba 4 o 5 bien dadas y curiosamente ya no volvian mas.

Ciertamente un buen escarmiento a tiempo hace maravillas xD
Mi problema es ese miedo jaja, que como bien dice extremduke, tenemos todos al principio. Lo tipico...miradas, hacer el ridiculo, que me de cuenta q estoy en muy baja forma...jaja Supongo que lo que toca es echarle huevos. El entrenador de alli se le ve profesional, espero que sea un buen filtro jaja.
pero a ver, nadie espera de ti que el primer dia sepas hacer de todo y acabes la clase sin sudar. si el profesor es medianamente decente y la gente que hay es normal, nadie va a cuchichear a tus espaldas "mira ese que torpe" ni te van a pegar una paliza por paquete. los que llevamos años metidos en cualquier tipo de deporte sabemos lo que es empezar, asi que nadie te va a mirar mal por no saber hacer algo.
He practicado bastante de artes marciales en gimnasios y nunca he tenido ningun problema. Es una manera de salirte de tu dia a dia, quemas calorias, te desahogas bastante del estres y encima haces amistades. No te van a ir a machacar, te marcaran, te enseñaran, sin prisa. Muchas veces hay algun capullo en clase pero no te sera un problema porque rapidamente te daras cuenta de que casi toda al clase es buena gente. A mi me encanto la experiencia, lastima que con el trabajo ahora no tengo nada de tiempo y el que tengo prefiero estar con la novia, pero en cuanto tenga una jornada mas llevadera me meto 2 o 3 dias a la semana en uno que hacen Muay Thai en mi barrio y lo tengo justo a dos manzanas. No seas tonto y animate, es una buena experiencia. ;)
Cuando entras a un gimnasio o tienes pensado hacer cualquier otro tipo de deporte, ya sea boxeo, full contact, futbol, basket, lo primero que tienes que pensar es que eres novato, que no tienes ni idea de lo que se hace ahí, y que el primer día casi seguro seas el peor que puede haber en ese local, si entras pensando en que pensarán los demás de ti perderás el tiempo. Yo también estoy interesado en practicar boxeo y bueno, mi idea es estar al menos mes y medio o dos meses en el gimnasio para coger un poco de forma y no terminar reventado las clases. ;)
Gracias por los ánimos y consejos! ^^ Sigo bastante inseguro con este tema, muchos miedos pero bueno...quiero ir. Tambien me preocupa la baja forma...he practicado poco o nada de deporte y claro, los 25 tacos pesan. Quiero ir la semana que viene y de paso ver que impresión me da, os ire contando :D
Con 25 añitos tenías que estar un pelín más seguro de ti mismo.

Vete a entrenar que nadie te va a comer , hombre.
Yo hoy y el viernes voy a probar BJJ, y miedo ninguno, pero soy consciente que me van a dejar el culo como la bandera de Japón. Tu deberías hacer igual, al principio el entrenador quizás, solo deje que te peguen y que pegues en el torso, pero da igual, te comerás unas cuantas las primeras 2 semanas y luego ya sabrás protegerte por la cuenta que te trae, de ahí para adelante es evolución pura y dura
matete18 escribió:Gracias por los ánimos y consejos! ^^ Sigo bastante inseguro con este tema, muchos miedos pero bueno...quiero ir. Tambien me preocupa la baja forma...he practicado poco o nada de deporte y claro, los 25 tacos pesan. Quiero ir la semana que viene y de paso ver que impresión me da, os ire contando :D

pero miedo de que! que alli nadie te va a pegar una paliza por no saber hacer las cosas...
noo si por que me peguen no es!! jaja. Es por verguenza, ridiculo... jaja. Como dicen, me falta seguridad vamos.
pero a ver... que vas alli de novato. nadie espera nada de ti. los que lleven tiempo sabran que nadie empieza sabiendo. y los que acaben de llegar como tu, pues estaran igual que tu. no hay ridiculo. el ridiculo lo hace un tio que lleve 20 años practicando boxeo y no sepa dar un jab.
Miedo infundado.

Cuando yo empecé también tenía mis dudas, estaba en buena forma física, pero ya tenía cierta edad. No conocía a nadie pero tenía curiosidad. Probé y el primer día el profesor (ex-boxeador) me dijo: "te vas a agotar, si no puedes para a descansar que es normal". Pensaba que estaba de coña (corro y estoy en forma) y tenía razón. No aguanté. El tipo era y es sensato. No te sube a un ring a darte de ostias. Te enseña la técnica, te corrige, te pone una rutina y te hace un seguimiento. Me gustó el rollo y tras ese día me apunté. Y hasta hoy sigo acudiendo puntualmente.

Nadie me miró mal. Nadie se ha reído de mi. Al principio ni saltaba bien la comba y ahora parezco Rocky XD . Con el tiempo te pones en forma, aunque no compitas engancha y la gente que va por allí hay de todo: chicos, chicas, chavales, carrozas, alguna madurita perdida XD , gente sana, educada y de todas las nacionalidades, clases sociales, etnias, colores, pesos y alturas. Es un gimnasio sólo de boxeo, no hay más que sacos, espejos, el ring, unas espalderas y un banco para pesas.

Algo tiene el boxeo que une. Supongo que como liberas toda tu agresividad te deja tranquilo para interactuar con el resto del mundo. XD

Es un buen ejercicio. Si tienes curiosidad, adelante. Pero eso sí, que el profesor no sea un flipado. No te puede subir a un ring de buenas a primeras. Esa decisión depende de ti e incluso en ciertos casos deben impedirte subir a él a pelear (lesiones, edad, etc...). Si el monitor-profesor no es un demente, apúntate, date un tiempo, ve con calma poco a poco haciendo caso a lo que te dicen y verás como acabas sintiéndote en forma y enganchado a eso de pegarle al saco. ;)
matete18 escribió:noo si por que me peguen no es!! jaja. Es por verguenza, ridiculo... jaja. Como dicen, me falta seguridad vamos.

Cuando llegues allí, eso se te quita en 5 minutos...Veras que todo el mundo va a su rollo a hacer su faena, y el que se dirija a ti sera para ayudarte ya lo veras.

Yo llevo ya casi 10 años practicándolo y nadie se ríe de nadie y veras que la gente tiende a ayudarse.

Ya nos lo contaras ;)

Saludos!
Una pregunta a los boxeadores del foro, he escuchado que siempre en los primeros meses te suelen romper la nariz, es cierto?
4ris escribió:Una pregunta a los boxeadores del foro, he escuchado que siempre en los primeros meses te suelen romper la nariz, es cierto?

No

xDDD, desde luego... creo que solo me la he roto una vez y fué en un combate amateur, ya llevaba 2 años luchando..
4ris escribió:Una pregunta a los boxeadores del foro, he escuchado que siempre en los primeros meses te suelen romper la nariz, es cierto?

lo dudo mucho... yo no hago boxeo, pero si hago sanda (que es mas brutito) y nadie se ha roto nada. igual si te metes a competiciones medianamente serias, te la acabas partiendo. la gente suele ir mas fuerte.
Yo la nariz no la tengo rota, ni me la han roto ninguna vez ni nada...Eso si, lo que es el cartílago de la punta....xDDDD Digamos que se ha ido volatilizando xDD!
Si compites, la nariz muy probablemente no acabe igual que cuando entres. ¿Has visto muchos boxeadores profesionales con la nariz parecida? XD

Si solamente entrenas boxeo deportivo, no te harás ninguna lesión porque llevarás protección en el caso de que llegado el día subas al ring a hacer algo más que cuerda.

En los primeros meses todavía estás corrigiendo errores posturales porque eres incapaz de pegar técnicamente de forma correcta y tras la técnica vienen la velocidad y la fuerza. Pégale fuerte y rápido sin técnica y te joderás la muñeca antes que la nariz. ;)
Yo me apunte hace unos meses a Kick Boxing y Muay Thai, mas que nada, para poder desestresarme del trabajo, que ya me tenia muy agobiado.
Y yo con 36 tacos, poco ejercicio y a pesar de mi edad, con un "respeto" por nunca haber pisado un sitio asi, pues tambien iba con mis dudas.
Pero vamos, que encantado me encuentro.
El ponerte en forma, descargar adrenalinam no tiene precio, yo no soi muy hablador, pero la gente, que he visto hasta ahora, la mar de majos, incluso, a la hora de practcar cuerpo a cuerpo, me basta con decir que llevo solo unos meses, para que el contrincante, me trate con cuidado, y ma ayude a corregir los fallos que cometo, de verdad, ve sin miedo, que te llevaras una agradable sorpresa.
Piensa tambien, que al descargar adrenalina, no es lo mismo que el estres que llevamos encima el resto de dia, descargas, te relajas, estas mas receptivo.
Suerte y a por ellos.
Gracias por todos los consejos de verdad. He leido vuestras experiencias y espero que en mi caso sean parecidas :D Esta semana tengo pensado ir al club y hablar con el entrenador, veré el ambiente y decidiré. Pero vamos que lo más seguro es que si, es algo que quiero hacer desde siempre.

Pues ayer finalmente fui al gym. El entrenador un tio majisimo, me explico como trabajaban alli y que cosas empezaria a hacer yo. Se basa mucho en la técnica, no es partidario de al mes de estar alli tenga contacto con otro boxeador, mas bien es algo que mucho mas adelante tengo que decidir yo. Es un entrenamiento mas individualizado porq cada uno tiene un nivel y por lo que vi el tio super atento. Asi que decidido, en octubre empiezo :D
25 respuestas