Entrenar saco boxeo en el piso

Buenas, actualmente ando entrenando en mi piso, me compré un saco de boxeo de pie, que son los que tienen una base en el suelo y no van colgados a ningún sitio. Pues empecé a entrenar y cuando llevaba varios días, me llamó a la puerta el vecino del piso de abajo quejándose del ruido que estaba haciendo, le comenté que entrenaba a lo mucho 3 horas a la semana y que lo hacía en horario de día, que no me ponía a entrenar a las 4 de la mañana...

La cosa es, ¿se tiene que aguantar o tengo yo que dejar de entrenar con el saco de boxeo en el piso?

¿Qué opináis?

Gracias.
¿Que te parecería a ti?.
Power Dandy escribió:¿Que te parecería a ti?.

Mientras que me deje dormir no me molesta. A ver y si es de día y está toooodo el día haciendo ruido también me molestaría, pero 1 hora se aguanta bien, se trata de convivir.
zfer escribió:

Mientras que me deje dormir no me molesta. A ver y si es de día y está toooodo el día haciendo ruido también me molestaría, pero 1 hora se aguanta bien, se trata de convivir.

¿Tus sabes si no necesita dormir a las horas a las que entrenas tu?, ¿o estudiar?.

Una hora se aguanta bien... hasta que te pasa a ti.
Power Dandy escribió:
zfer escribió:

¿Tus sabes si no necesita dormir a las horas a las que entrenas tu?, ¿o estudiar?.

Una hora se aguanta bien... hasta que te pasa a ti.

Mis vecinos de arriba algunas veces montan fiestas en su piso durante toda la noche y no les digo nada, si fuese todas las noches pues sí, pero casos puntuales pues no.
Te aconsejo que pongas a alguien a dar golpes al saco y tú bajes a casa de tu vecino a escuchar el ruido que hace. Es posible que más que el ruido, lo que moleste son las vibraciones de los golpes y el juego de pies, que se trasmiten al suelo.
Yo tuve unos vecinos que tenían una cinta de correr, no es que la usaran mucho, pero cuando lo hacían retumbaba todo llegando a ser bastante molesto. Mi vecino bajó a escucharlo mientras uno de sus hijos la usaba, y al ver lo molesto que era colocó una serie de mantas o algo entre la máquina y el suelo para que absorbieran las vibraciones.

Y has de tener en cuenta que lo tuyo no es un caso puntual, es algo habitual y regular.

Ho!
zfer escribió:

Tú mismo te has respondido.
zfer escribió:Mis vecinos de arriba algunas veces montan fiestas en su piso durante toda la noche y no les digo nada, si fuese todas las noches pues sí, pero casos puntuales pues no.

¿Dirías que las fiestas que hacen tus vecinos durante toda la noche están justificadas?.

¿Crees que todo el mundo debe concebir el significado de la palabra conviviencia de la forma en que tu lo entiendes?.
@Sabio totalmente de acuerdo yo creo que la gente muchas veces no es consciente del ruido que hace y verlo por uno mismo te puede abrir los ojos.
Yo por ejemplo flipo cuando esta el vecino de al lado y se oye todo lo que dice, supongo que eso ira en dos direcciones porque tampoco es que vocee.
Una casa no es un gimnnasio ni un taller ni un aserradero. Yo tengo mis aficiones como bricolaje pero cuando vivía en un piso por ejemplo para serrar usaba una sierra manual en vez de una eléctrica y nadie se me quejó nunca.
Intenta poner encima del suelo alguna base de goma amortiguadora.

De todas formas, si es en horario de día, tampoco veo la diferencia a cuando un vecino hace obras y se alargan medio año o más. Eso sí que es un ruido y vibraciones de narices durante 6horas de media diarias, y toca joderse.

O el niño del vecino practicando la flauta para el colegio... Y qué le vas a decir, niño suspende pero deja de dar por culo?

Gente que pone el surround a volumen de cine el fin de semana?

La pareja que se grita cada dos por tres durante más de media hora?

El jovenzuelo viciado que a las 6AM se pone con un shooter donde escucho todas las balas y él gritando "hijodeputaaaaaaaaa te voy a matarrrrr".

Pues hombre, mientras no sea de noche, a mí al menos me tocó aguantar todas esas y otras, y como supongo yo alguna haré también sin darme cuenta

En cualquier caso, hay deportes y deportes. Y algunos no es lo mejor para un piso.
Si tienes una casa, bien. Si tienes un dúplex y pones un gimnasio o billar en el piso de arriba, tampoco es problema.
Sino pues... una tarifa barata de algún gimnasio para según qué suele ser lo normal xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como te dicen, es mejor que bajes y lo escuches tu, y si de verdad son tres horas a la semana, preguntale si hay alguna hora donde no esté o una habitacion donde moleste menos, si estas encima del salon debe joder un rato, alomejor en el cuarto no tanto, pero luego no entrenes 3 horas al dia porque no
exitfor escribió:Intenta poner encima del suelo alguna base de goma amortiguadora.

De todas formas, si es en horario de día, tampoco veo la diferencia a cuando un vecino hace obras y se alargan medio año o más. Eso sí que es un ruido y vibraciones de narices durante 6horas de media diarias, y toca joderse.

O el niño del vecino practicando la flauta para el colegio... Y qué le vas a decir, niño suspende pero deja de dar por culo?

El jovenzuelo viciado que a las 6AM se pone con un shooter donde escucho todas las balas y él gritando "hijodeputaaaaaaaaa te voy a matarrrrr".

Pues hombre, mientras no sea de noche, a mí al menos me tocó aguantar todas esas y otras, y como supongo yo alguna haré también sin darme cuenta

En cualquier caso, hay deportes y deportes. Y algunos no es lo mejor para un piso.
Si tienes una casa, bien. Si tienes un dúplex y pones un gimnasio o billar en el piso de arriba, tampoco es problema.
Sino pues... una tarifa barata de algún gimnasio para según qué suele ser lo normal xD

me ha encantado lo que has escrito [oki]

lo de goma amortiguadora, ¿podrías ponerme un ejemplo? gracias
zfer escribió:
exitfor escribió:Intenta poner encima del suelo alguna base de goma amortiguadora.

leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento_acustico_ruido_de_impacto/como-elegir-aislamiento-acustico-ruido-impacto.html

decathlon.es/domyos-training-material-id_8338394.html

Es encontrar el adecuado. Unos requerirán instalación, y otros seran más firmes de por sí con cierto grosor para poner encima del suelo sin más, que son los que muchos ponen debajo de una maquina de pesas. Lo mejor será pasar por un centro especializado y preguntar lo mejor para lo que quieres.

Quizás no lo anula del todo, pero lo disminuye lo suficiente para que al vecino no le sea molesto.
Muchas gracias.

exitfor escribió:
zfer escribió:

leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento_acustico_ruido_de_impacto/como-elegir-aislamiento-acustico-ruido-impacto.html

decathlon.es/domyos-training-material-id_8338394.html

Es encontrar el adecuado. Unos requerirán instalación, y otros seran más firmes de por sí con cierto grosor para poner encima del suelo sin más, que son los que muchos ponen debajo de una maquina de pesas. Lo mejor será pasar por un centro especializado y preguntar lo mejor para lo que quieres.

Quizás no lo anula del todo, pero lo disminuye lo suficiente para que al vecino no le sea molesto.
Ya se que no es lo mismo porque la actividad del creador del hilo esta enfocada a la salud y el bienestar y lo mio es meramente ludico.

Que puedo hacer para molestar menos con una diana electrica???

Y es que jugar me gusta bastante y me compre una,que sin ser profesional,esta muy bien,con sus cuatro marcadores simultaneos para jugar al criquet con los huevos bien agusto pero no la pongo hace siglos por el cañonazo que pega en la pared al clavar el dardo.

Y ahora que estoy intentando darle forma a una habitacion del vicio en mi nuevo piso pues deberia tener un lugar privilegiado con las consolas y una mesa bien hermosa para las partidas al arkham horror [hallow]

Alguna idea para poner por detras???
Goma eva???
Fieltro???
No se me ocurre nada mas...

Al creador del hilo solo decirle que cualquier ruido puede ser molesto y que cualquier vecino puede ser un capullo integral "tocanarices".
A mi se me han llegado a quejar del ruido que hacia al saltar a la comba...que eran 10 minutos y haciendolo en calcetines,flipa.

En cualquier caso,suerte!!!
Monowar escribió:A mi se me han llegado a quejar del ruido que hacia al saltar a la comba...que eran 10 minutos y haciendolo en calcetines,flipa.

Es normal, ese tipo de golpes generan vibraciones por la estructura que hacen que retumbe todo, probablemente sería mucho menos molesto si usaras un calzado con una suela que absorbiera las vibraciones.

Ho!
Sabio escribió:
Monowar escribió:A mi se me han llegado a quejar del ruido que hacia al saltar a la comba...que eran 10 minutos y haciendolo en calcetines,flipa.

Es normal, ese tipo de golpes generan vibraciones por la estructura que hacen que retumbe todo, probablemente sería mucho menos molesto si usaras un calzado con una suela que absorbiera las vibraciones.

Ho!

Pues mira,el mejor ejemplo de que a veces,pretendiendo todo lo contrario,acabamos molestando a los vecinos.
Saltando sin zapatillas se hace menos ruido pero es posible que todo vibre mas.
Ni pararme a valorar esa posibilidad.

Saludos!!!
17 respuestas