Entrevista 2.0 a jiXo y Alejo I
No todo los días se consigue una entrevista de los administradores de Elotrolado.net, tenemos con nosotros a jiXo y Alejo I cabezas visibles de uno de los foros de referencia de consumo electrónico en Internet.
Asi que a continuación, os dejo esta pequeña entrevista que he podio hacer en este año 2011 a jiXo y Alejo I
Gremio: Elotrolado sigue creciendo y creciendo día tras día
¿hasta donde llegaremos? y ¿Qué proyectos de futuro nos espera en EOL? jiXo: EOL no ha cambiado mucho en todos estos años, y no lo hará en el futuro inmediato. Seguiremos manteniendo la mayor comunidad de usuarios de videoconsolas que no se conforman con hacer con ellas lo que los fabricantes les mandan, y con 3DS, NGP, PS4 y Xbox 720 tendremos cuerda para rato...
Alejo I: Hasta donde los usuarios quieran. EOL es una comunidad sustentada sobre las espaldas de nuestros foreros y su crecimiento es 100% orgánico. Es casi un cliché, pero EOL es lo que es gracias a sus usuarios.
Y en cuanto a proyectos futuros: Estamos negociando una tarjeta American Express Centurion para todos los moderadores.
Gremio: Decirme, ¿qué opinión os merece la Ley Sinde?jiXo: Creo que es una amenaza para Internet, y especialmente para los que tocamos temáticas que no gustan a las grandes empresas. Dicen que está dirigida a las páginas de descargas, pero su alcance es tan amplio y poco específico que nos puede llegar a afectar a todos.
Alejo I: Abominable en fondo y formas. Sus proponentes son despreciables y la redacción del texto es maliciosa. Considerando lo que sabemos gracias a Wikileaks, los políticos que han colaborado directamente en su creación deberían ser investigados, y aquellos que todavía la apoyan, merecen, como poco, la inhabilitación práctica desde las urnas.
Gremio: ¿Cómo pensáis que esta ley afectará a Internet en el día a día y por consiguiente a nuestros queridos foros de EOL?jiXo: Como comentaba antes, aunque en teoría se dirija a las páginas de descargas su redactado es tan poco específico que podría utilizarse contra cualquiera que "moleste". Supongo que primero irán a por las webs de descargas y durante un buen tiempo estarán ocupados con ello, pero ahí quedará la herramienta que podrá usar el futuro gobierno de turno al servicio de los lobbies para quitar de enmedio al que quieran por la vía rápida.
Alejo I: Con fortuna de ninguna forma. Tenemos una serie de normas para evitar disgustos, y aún nos queda por ver si la legalidad de la ley.
Gremio: ¿Vuestro foro favorito de EOL como usuario?jiXo: Ahora mismo, ps3->scene
Alejo I: Multiplataforma, cuando no hay que entrar con el rompecabezas en la mano.
Gremio: ¿Y como moderador?jiXo: feedback
Alejo I: Clásicas, decididamente.
Gremio: ¿Qué móvil estáis usando en este momento?jiXo: Uso dos, un viejo N95 y una blackberry curve 8520 (ambos con pepephone)
Alejo I: HTC p3330 Ya me ha borrado una vez la SIM y tiene una grieta de 2 cm en un lateral. No sé si voy a poder esperar al Xperia Play (o al HP Veer).
Gremio: ¿Algún gadget electrónico en particular?jiXo: PSP Go
Alejo I: Mi Xbox 360, que estoy redescubriendo tras un año de abandono.
Gremio: ¿Tenéis preferencias o simpatía a alguna compañía del sector videojueguíl?jiXo: Siempre he sido admirador de Sony, pero me ha defraudado demasiadas veces...
Alejo I: Tengo simpatía por algunos de sus empleados, pero no por las empresas. Todas las compañías por las que sentía "algo" han desaparecido o malviven licenciando sus propiedades, y eso de mantear a empresas que sólo se preocupan en realidad por los beneficios de sus accionistas me parece tan tonto como... ¿el fútbol?
Gremio: El staff de EOL se renueva y amplia día a día ¿vienen los jóvenes pisando fuerte?jiXo: Pues sí, es ley de vida y al igual que los usuarios del foro se van renovando los moderadores también, que 12 años son muchos años
Alejo I: Somos nosotros, que nos hacemos viejos.
Y para terminar y seguir alimentando la leyenda urbana...
¿Quien del Staff es un bot?jiXo: EsteAlejo I: CyBeR PeReZ, lógicamente.
Gremio: Muchísimas gracias a los 2 por haberos prestado a contestar a esta entrevista.
jiXo: De nada!
Alejo I: ...
Bueno, quería agradecerles a jiXo y a Alejo I esta pequeña entrevista, hoy día todos andamos muy liados y no siempre es fácil encontrar un hueco para este tipo de cosas.
Gracias y hasta la próxima!