Entrevista: 3 defectos y 3 virtudes

Buenas tardes a todos/as, una de las preguntas que más pensativo y sin saber qué contestar me deja es la de cuando en una entrevista te preguntan que digas 3 defectos y 3 virtudes. Sobre todo por el tema de qué defectos decir que no sean algo que vaya en contra tuya y te descarten.

¿Qué diríais sobre lo de 3 defectos que tengais?
Yo lo soluciono con poner, demasiado ordenada, demasiado pulcra, demasiado puntual.
Hay virtudes que en exceso se convierten en defectos.
Defecto, que curro más de la cuenta, que tengo demasiada visión de empresa, y que no me gusta trabajar por dinero.
marlendietrich escribió:Yo lo soluciono con poner, demasiado ordenada, demasiado pulcra, demasiado puntual.
Hay virtudes que en exceso se convierten en defectos.

Y demasiado poco original. Son las respuestas-tipo a estas preguntas, no tengo muy claro el efecto que provocan en el entrevistador.
ing_30 escribió:Buenas tardes a todos/as, una de las preguntas que más pensativo y sin saber qué contestar me deja es la de cuando en una entrevista te preguntan que digas 3 defectos y 3 virtudes. Sobre todo por el tema de qué defectos decir que no sean algo que vaya en contra tuya y te descarten.

¿Qué diríais sobre lo de 3 defectos que tengais?

Te resumo lo que me dijeron en unas charlas sobre temas de estos:

Virtudes: Lo que buscan es que digas virtudes aplicables a tu trabajo. Lo mejor que puedes hacer es poner ejemplos concretos en los que se muestre esa virtud, basándote en experiencias laborales pasadas.
Defectos: Lo de poner virtudes a modo de defectos lo tienen ya muy visto, así que nos recomendaron no hacerlo. Lo que buscan es ver cómo catalogas tus propios defectos y qué haces para combatirlos. Es decir, les interesa más que reconozcas un punto débil y manifiestes cómo estás intentando cambiarlo que el hecho de que digas que eres "demasiado responsable".
Sobre los defectos que son en realidad virtudes... Si yo fuera un entrevistador y me dijeran eso, lo primero que pensaría es que el candidato en cuestión ha leído mucho por Internet y que me está comiendo la oreja con las típicas chorradas que se leen por ahí.

Valoraría más si fuera sincero o al menos original.

Claro que... Yo no soy el entrevistador :)
6 respuestas