Entrevista a Alek, colaborador de Dark-Alex.

Aqui os dejo una entrevista que los chicos de PSPSTATION hicieron al conocidisimo Alek, compañero de Dark-Alex y exmiembro del extinguido Team m33.

PSPStation: ¿Que significado tiene tu nick: Alek? ¿De donde procede?
Alek: "Alek" es un diminutivo de "Aleksander", el nombre de un personaje de una novela de ciencia ficción que escribí hace ya bastante tiempo. Cuando tomé dicho nick (ya que anteriormente he usado bastantes otros), pensé que no tendría tanto tirón y que la Scene de PSP no sería tan relevante, pero como todos sabemos, me equivocaba.

¿Quieres decirnos tu nombre real?
Supongo que es lógico, es Alejandro.

¿Edad?
Entre 25 y 30 años, año arriba, año abajo.

¿Desde cuando llevas en la Scene de la PSP?
Desde los buenos tiempos del OE y de las primeras versiones, deben ser unos 5 años, desde que salió la portátil y me empecé a interesar; aunque el terreno más "público" no lo alcancé hasta un año más tarde.

¿Estudias o a que te dedicas?
Estudio, sí, pues al fin y al cabo es una de las cosas que nunca aburren; aunque mi dedicación en la Universidad se aleja bastante de la programación y de todo este aspecto de las tecnologías, a decir verdad.

¿Has hecho alguna aplicación, plugin, juego o CF que todos conozcamos?
¿Que todos conozcan? No. He hecho muchas aplicaciones, plugins, incluso modificaciones de firmware, pero prácticamente todos ellos eran por motivos de estudio y de aplicación, así como de búsqueda de exploits. Casi nada público, lo lamento.

De tus anteriores trabajos, ¿De cuál estas más orgulloso? ¿Y cuál consideras el mejor?
Supongo que el "trabajo" que más orgullo me da es el poder haber ayudado a Dark_AleX durante tanto tiempo y haber sido su amigo, o como tal me considero. ¿El mejor? Volviendo a ese tema, la colaboración con él mismo para el desarrollo del Popstation, dando vueltas con una PS3 olvidada y el archiconocido Hot Shots Golf 2.

¿Nos puedes adelantar algún proyecto que tengas en mente realizar a largo o corto plazo?
Actualmente y en mi lado, tengo bastantes cosas en la cabeza, pero la mayoría implican a Sceners.org y a inundarlo de información y tutoriales acerca de la programación, tanto en PSP como en PS3 y en otros sistemas. Si me preguntas por Dark_AleX como supongo que querrás saber, se podría decir que está en unas vacaciones sin fecha de salida.

¿Que es lo que te hizo decidirte por tomar parte en el desarrollo de la PSP?
Mi familia, es toda su culpa. Me regalaron una PSP 1k y no pasó mucho tiempo hasta que empecé a preguntarme acerca del porqué funcionaba una u otra cosa. Tuve la suerte, si te soy sincero, de encontrar a bastantes personas que compartían ese pensamiento, o más bien ese resquemor.

¿Que opinas sobre los diferentes teams de Sceners que hay?
Hay muchos y variados, de todos los colores, eso es tan claro como el agua. Que sea bueno o malo no es la cuestión, ya que la diversidad siempre es buena y siempre ayuda a todos. Sin embargo, cuando uno u otro grupo de tan llamados "Sceners" (que desgraciadamente no se merecen dicha palabra) intentan hacerse un nombre o un hueco mediante publicidad amarillista y mediante robar el trabajo de otros, pues apaga y vámonos. Supongo que lacras como esas son las que han provocado que muchas personas se vayan de esta y otras Scenes.

¿Consideras que la scene de la PSP se quedo estancada en el primer momento que DaX dejo de desarrollar?
La Scene de PSP no es sólo Dark_AleX. Eso está más que claro. Sin embargo, no te negaré que fue él el que tuvo más garbancines para moverse y el que supo apretar donde se debía para poder conseguir todo lo que hemos logrado hasta hoy. Cierto es que muchos creen que sin Dark_AleX no hay Scene, pero sería interesante recordarles que hay muchas, muchas personas que han estado detrás y que no han tenido la misma publicidad y que han sido los que en muchas ocasiones han ayudado a dar muchos de los importantes pasos que se han dado. Claro que, se entra en un dilema al ver los grupos que hay actualmente, ya que la mayoría sólo les importa la publicidad y el ser "famosos" a costa de otros como he comentado anteriormente, y pocos, por no decir ninguno, se preocupan en hacer las cosas como se deben: preguntándose cómo funciona algo y cómo puedo hacer que funcione como yo quiero (Más allá de usar un core de otros desarrolladores y luego quejarse de que le copien, lo cual es una barbaridad hipócrita)

¿Que significó para ti pertenecer al Team M33?
Un sueño, sin duda. Me ha dado momentos malos, me ha dado momentos grandiosos, y sobretodo me ha dado dolores de cabeza, horas sin dormir, y muchas, muchas risas. No es algo que olvidaré pronto, y si tengo la oportunidad de compartir la experiencia de estos 5 años para el resto del mundo, lo haré; y creeme que en ese caso habrá muchísimas sorpresas.

¿Como te uniste al Team M33 y por que?
Fue en el tiempo, como he dicho anteriormente, de los Open Edition, un gran amigo me puso en contacto con harleyg y éste con Dark_AleX, al saber que podía ayudarle con el inicio del Popstation y la desencriptación de los archivos del Hot Shots y de otros juegos que salieron para aquel entonces. Sin embargo, el propio "Team M33" no fue formado hasta más adelante, cuando los propios M33 cfw salieron bajo ese pseudónimo en los foros rusos.

¿Crees que algún día volveremos a ver un CF M33?
Esa es una pregunta complicada. Sé que se volverá a ver un custom firmware, pues al fin y al cabo nada dura por siempre, pero que sea por parte de Dark_AleX o por parte de otro... sólo el tiempo lo dirá. Y con esto me refiero a un firmware de verdad, no una "expansión" sobre algo hecho como son los GEN.

¿Que significó para ti la despedida de DaX del mundo de la Scene momentáneamente?
Algo meditado y lógico, si te soy sincero. Decidimos conjuntamente por uno u otro motivo el cerrar el foro de Dark-AleX.org y que él mismo descansara tras pensarlo durante bastante tiempo. No puedo decir que me alegre, pero tampoco me entristece; voy con la cabeza bastante alta sin arrepentirme de nada, y sé que él tampoco lo hace.

Se han oído rumores sobre los motivos del cierre de dax.org, que si problemas legales, presiones de Sony, etc. Sinceramente, ¿cual es la verdad?
Este es un tema bastante controvertido. Personalmente, he podido ver paranoias de todo tipo y estilo en varios foros y páginas, cada cual más descabellada y errónea. Hasta me han amenazado y me han insultado en más de una ocasión por haber cerrado los foros, pero es el pan de cada día estando en la posición en la que estoy. ¿La verdad? Hay muchas verdades, muchas posibilidades, pero quizás sea lo más inteligente el mantenerse en lo que se comentó en su día: temas de mantenimiento del servidor, temas de la "vida real", y otra serie de temas personales bastante lejos de las conspiraciones que se ven por muchos sitios. Como comprenderás, no puedo contar todo acerca de lo que pasó, aunque te aseguro que no es nada de lo que has comentado de facto. Con suerte, como te comenté anteriormente, en el futuro todo se sabrá.

¿Que opinas de la política de descargas digitales de Sony? ¿Crees que Sony se ha equivocado con PSP Go?
La política de descargas "legales" es una clara intentona por frenar en parte la piratería, como una forma de legalizar las propias descargas que no lo son, pero a unos precios que, a decir verdad, son bastante competitivos. Claro que, esto no siempre conseguirá lo que proponen, pues lamentablemente hay mucha gente que no compra los juegos, aunque le gusten. Ese es el verdadero problema de la lacra de la piratería, y no todo el conjunto de los usuarios que disfrutan del homebrew. Otro punto es el de que la mayor parte de los juegos que se ponen a disposición son antiguos y no interesan, pero ese es otro cantar. Al igual que, como es lógico, el que el precio del formato físico al digital apenas difiera... algo que en muchas ocasiones hecha hacia atrás a los posibles compradores.

En cuanto a la PSP Go, no creo que se haya equivocado... mucho. El gran problema de Sony es que tiene un marketing nulo, y anuncian nuevas (e interminables) revisiones de hardware con bastante antelación, lo que provoca que los usuarios dejen de comprar las versiones anteriores, haciendo que caigan sus ventas. Lo que está más claro que el agua es que esperaban dejar el formato físico UMD para siempre, y no han conseguido el tirón que esperaban. Supongo que es por eso por lo que anunciaron futuras revisiones de hardware con el lector incorporado.

¿Te aburre el mundillo de la PSP y su scene? ¿Crees que ya está todo dicho e inventado?
Lo bueno del homebrew, sea de un modo más o menos underground, es que muy difícilmente se llega a conocer cada secreto del sistema con el que trabajas, por lo que aburrirse es muy, muy complicado. Claro que, hablo desde la perspectiva de un desarrollador y "estudiante" de lo intrincado y lo que se oculta a simple vista. Bajo el prisma de un usuario normal, comprendería de sobra el sentimiento del aburrimiento y de la apatía al ver que nada relevante aparece en el mundo público. Por lo que, respondiendo a la pregunta, no, no todo está inventado, pero la mayoría de las cosas no las notaría un usuario común y corriente.

¿Que opinas del Iphone Tocho y de Nintendo DS?
Personalmente tengo una Nintendo DS y de vez en cuando juego con ella, aunque más que nada a los Zelda' y parecidos (que los tengo todos originales, por si cabía alguna duda); aunque por lo general esas dos dimensiones de juego no me llegan a entusiasmar en una portátil, acostumbrado como estoy a la propia PSP. Respecto al iPhone Touch, lo he visto, lo he probado, y me sigo quedando con mi HTC. Sin embargo, si hablamos desde una perspectiva de desarrollo, prefiero mil veces el de Apple que el de la DS. Manía, supongo. Aún creo que la mejor consola de Nintendo es una de 64bits que está guardada en el trastero, junto a su inseparable Ocarina of Time. (Al lado de la Atari, la Nintendo gris y tantas otras reliquias)

Sabes que siempre se ha especulado con la posibilidad de que tu y Dark_Alex fueseis la misma persona, ¿que dirías para acallar de una vez por todas esos rumores?
Por suerte o por desgracia, por mucho que diga nunca se acallará ese rumor; es más, estoy seguro que si algún día aparecemos los dos juntos en alguna reunión pública, habría quien diría que uno u otro es un actor contratado. De cualquiera de las maneras, más allá de lo que diga estan los hechos, como que el vive a muchos kilómetros de mí y que nuestros gustos en bastantes casos difieren bastante; a parte de que él es originario de Cataluña y yo de Madrid. A pesar de ello, no te negaré que me he reído (y mucho) cada vez que veo que alguien nos confunde y se crea una conspiración indescriptiblemente asombrosa con dos o tres ideas sueltas.

¿Está muerto el Team M33? ¿Estáis trabajando en algo?
El Team M33 murió hace tiempo. Eso es un hecho. Los integrantes que eran se separaron y ahora, de hecho, solo quedaba Dark_AleX (y yo, aunque no me cuento ya que mis tareas eran más de soporte y ayuda que de otra cosa) Permíteme, sin embargo, que no conteste a si se está trabajando en algo o no, ya que nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

Recientemente hemos podido leer a Mathieulth sobre el proyecto Utopia, ¿estás también implicado? ¿que piensas sobre ese proyecto?
Lamentablemente, el proyecto Utopía ha estado estancado durante mucho tiempo, y es una verdadera lástima ya que cuando tuve el conocimiento de éste, me ilusioné bastante al pensar tan sólo en las posibilidades que podría tener. Al contrario de lo que preguntas, no, no estoy implicado directamente, y según tengo entendido ya pocos lo están. Con suerte, sin embargo, puede que remonte el vuelo... aunque sinceramente lo dudo, al menos con la "ilusión" que hay ahora mismo.

¿Que opinas de los CF post Team M33/Dark_AleX? Me refiero a los GEN y MHU.
Bueno, algo de lo que pienso ya lo he dejado entrever anteriormente, y en muchas otras ocasiones y sitios... así que simplemente lo resumiré aquí: Aunque a Xenogears le procese un tanto afecto por el tiempo desde que le conozco, ni uno ni otro podrían haber llegado hasta donde están sin "copiar" lo ya hecho. En ese sentido, en el momento en el que se desmarquen de las bases y hagan algo que no esté inventado, entonces podré opinar. Hasta entonces, sólo sería repetir lo que ya se ha visto. Más allá, logicamente, del sensacionalismo y amarillismo de los franceses, algo que dice bastante de ellos.

El Team Gen avanza, pero al mismo tiempo esta estancado. ¿Crees que lo hacen por que quieren, por que no les sale o por qué de verdad no pueden?
Supongo que esta pregunta está ligada con la anterior, ¿verdad? En parte sé que lo hacen porque quieren, porque les gusta exprimir cada posibilidad para conseguir más publicidad y visitas como es en parte lógico; y en parte me da la sensación de que no pueden; y creeme cuando digo que estaría más que alegre en comerme mis palabras si, como he dicho antes, hacen algo nuevo, de ese estilo de cosas que Dark_AleX solía hacer y que abrían la puerta a todos los demás.

¿Que te dice la figura de MaGiXieN? ¿Y la de Demonhades?
Drama, dulce drama. En pocas palabras (pues ya el tema es algo repetitivo), MaGiXieN me inspira sensacionalismo. Demonhades me inspira desconfianza.

¿Cómo ves la incorporación de Waninkoko a PS3? ¿Crees que ha sido correcto que hubiera dejado Wii?
La verdad, es uno de los pocos de los que puedo decir que son una gran persona y que saben lo que hacen. En Wii, ha tenido su punto cúlmine y ha sido el Dark_AleX de esa consola, algo más que notable, y como ves, solo tengo buenas palabras para él. A pesar de que hayamos hablado relativamente poco y de que la única vez que nos pudimos haber visto en persona no pudimos por una u otra cosa, sé bien que es alguien digno de confianza.

¿Sigues trabajando en PS3? ¿Como ves su liberación, factible o imposible?
Ha habido y hay muchos frentes y gente que se ha interesado por ella (hace poco ha entrado un anterior desarrollador de hacks para el iPhone)... pero lo malo es que pocos se quedan, ya que es algo complicada la estructura y la programación bajo ppc64 y todo lo que lleva detrás, y lo digo tras haberlo visto por activa y por pasiva xD. Está de más decir que Waninkoko tiene todo mi apoyo y ayuda si la necesita en ese aspecto. La "liberación", como en cualquier consola, es algo factible, pero no es algo a lo que se deba poner un tiempo determinado. Es algo que saldrá, si es que debe salir, cuando esté hecho.

¿Que piensas de los sceners que han descubierto cosas y se las han guardado para ellos mismos sin hacerlas publicas? ¿Crees que las deberían publicar?
Ese es otro punto bastante polémico, ¿verdad? Creo que ese hecho se ha repetido en (casi) todos los sceners que conozco, y no es algo que se deba criticar, ni mucho menos, ya que muchas veces el guardar algo es necesario para poder mantener algún agujero de seguridad abierto, o simplemente para poder estudiar todo mejor. Claro que, de nuevo, es distinto esto a hacer publicidad engañosa jugando con las esperanzas de la gente a drede. Pero en fin, no es cuestión de repetirse.

¿Consideras que el nuevo Action Replay de Datel ayudara a los sceners a seguir avanzando?
Casi pensaba que no me ibas a preguntar por esto. En breves palabras, ya que hace poco que lo he estado investigando personalmente junto con otras personas, es lógico que se ha roto la firma que utiliza Sony para el cifrado de sus archivos, lo que les permite ejecutarlo hasta en la PSP Go; pero "¿ayudará a los sceners a seguir avanzando?" La experiencia me dice que las licencias y los descubrimientos por empresas privadas (con un juicio más o menos honesto) ayuda de poco a la Scene en general. Aunque claro, siempre habrá quien reverse los archivos de Datel y algo suceda... si Sony no actúa pronto y en el correcto camino.

Si DaX estubiera por algún casual leyendo esta entrevista, ¿que le dirías?
Dudo bastante que lo haga, ya que hace bastante que no visita ninguna página relacionada con PSP, pero le recordaría que pronto nos tendremos que reunir para reirnos de todo lo que ha pasado y tomarnos unas cañas como es debido.

¿Algo que quieras añadir o aclarar?
Nada en particular, excepto las gracias por haberme mandado la entrevista para poder compartir las opiniones con vosotros .

Offtopic:
- ¿Alguna vez has visitado nuestra web, PSPStation? Si es así, ¿que te ha parecido?
Así es, desde que empecé visito muchas, muchas páginas web y la vuestra es una de ellas, y más allá de publicitaros decir que está bastante bien estructurada y que espero que con el tiempo consigais más tirón y lleveis a más personas del habla castellana a ella!

Agradecimientos a:
El Staff de PSPStation por colaborar de forma minoritaria en la entrevista, logrando así una entrevista más completa y factible.
Alek por haber respondido pacientemente a todas las preguntas que le he realizado, siempre con la amabilidad que le caracteriza.

Fuente
Buena entrevista. La acabo de leer jeje.
Me ha gustado bastante. Llevaba tiempo sin leer nada sobre ellos.

Todavía recuerdo la primera vez que entré en EOL, me acababan de regalar una PSP 1000 con apenas un par de juegos y buscaba la manera de poder jugar a mis juegos de PSX en la consola. Googleando llegué a estos foros y empecé a leer y leer sobre el tema de los CF y como instalarlos. Creo que en poco tiempo me volví un friki del tema, empecé a conocer más páginas y al final instalaba CF a todos mis amigos con PSP. Fue la época de "esplendor" de la Scene.

Conocí juegos que en la vida se me habría ocurrido probar y un montón de utilidades para PSP. Más adelante, compré una PS3 y bueno... aquí sigo, aunque ya no estoy tan interesado por la Scene como antes, de hecho, vendí mi PSP 1000 y me hice con una Go y estoy muy contento con ella, por cierto.

Creo que gracias a todo lo que aprendí de PSP me interese más por los videojuegos y todo lo que les rodea, así que en parte, le doy las gracias a Dark-Alex y Alek, supongo que ninguno leeréis esto, pero sólo espero que os vaya todo bien y que algún día volvamos a leeros por aquí.

Un Saludo!
muy buena entrevista, si señor.
lo que siempre me he preguntado, ellos seran conscientes de la repercusion que han tenido en el mundo de las consolas? que hubiera pasado con sony sin ellos? existiria la psp go si no hubiera sido por ellos?
bueno, hay muchas cosas que me pregunto, pero lo que hay que hacer es agradecerles lo que han hecho, sin duda, son muy grandes estos tios [tadoramo]
Gran entrevista... que pena que el Team M33 se fuera :( :( ...

Salu2!!!
analca3 escribió:Gran entrevista... que pena que el Team M33 se fuera :( :( ...

Salu2!!!

si una pena, pero me parece bastante lo que hicieron. creo que es una derecho a que se `jubilara´
sifiro escribió:

Salu2!!!

si una pena, pero me parece bastante lo que hicieron. creo que es una derecho a que se `jubilara´

Si es una pena,pero por lo que pone en la entrevista van a dejar sus conocimientos sobre la scene par que podamos aprender dobre su trabajo y quien sabe quizas vuelva Dark-aleX reencarnado [carcajad] [carcajad] .
Si, los copiones empujaron a eso.
analca3 escribió: que pena que el Team M33 se fuera :( :( ...

Salu2!!!

¿Estás seguro de que se fuera definitivamente?
tomy69 escribió:
sifiro escribió:

Salu2!!!

Si es una pena,pero por lo que pone en la entrevista van a dejar sus conocimientos sobre la scene par que podamos aprender dobre su trabajo y quien sabe quizas vuelva Dark-aleX reencarnado [carcajad] [carcajad] .

Si, debemos agradecer todo su trabajo, que no fue poco, merecen unas larguisimas vacaciones XD XD...

svarada escribió:
analca3 escribió: que pena que el Team M33 se fuera :( :( ...

Salu2!!!

¿Estás seguro de que se fuera definitivamente?

Eso pone en la entrevista...

Salu2!!!
Mis saludos a Mr Tuto (Alek)

;)
Saludos, bravo por la entrevista.
Wenas...

Muy buena entrevista y detallada informacionalmente.

josete2k escribió:Mis saludos a Mr Tuto (Alek)

;)

+1, que recuerdos del Team M33...

Saludos... F.A.N.
muy buena entrevista, ya me gustaria saber toda la realidad que dice que algún dia se sabra.
entonces si que paso algo que no quieren contar
una pena que no haga mas firm, xq estos de gen son un cagarro...
Alek, se nota que eras la voz del equipo. Me gusta tu estilo.

Saludos.
Tanto que leimos todos acerca de ustedes, y aprendimos de ustedes tambien, espero algun dia vuelva para guiarnos en el camino correcto cuando estemos desorientados sobre cierta consola y nos puedan seguir ayudando, descansen pero porfa vuelvan luego, cuidense, Saludos!!! XD [360º] [mamaaaaa]
Muy bueno lo que comenta sobre los que copian o trabajan con cosas ya hechas por otros... muuuuy bueno, a la par que cierto.
salu2

P.D.: espero que comprendan cuanto se les echa de menos y no solo por todo lo que podemos hacer gracias a ellos, si no por las tardes/noches que hemos pasado muchos pendientes a noticias modificaciones, etc...
Que vuelvan los cracks!!!
Los desarrolladores de CF; comparten su trabajo desinteresadamente para que los demás disfrutemos de ellos. Lo hacen por que quieren y tienen todo el derecho del muno, a compartir o dejar de compartir sus trabajos/descubrimientos.

Digo esto, porque me toca la moral la gente que exige que Alex vuelva, o que haga esto o lo otro... ¡Joder, dejadle que disfrute de su vida! Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le salga del rabo.

Ale, ya me he desahogado... XD

P.D: Esto también se extiende a los Fansubs, o cualquiera que comparta, sin ánimo de lucro, el sudor de su frente.
Kei00 escribió:Los desarrolladores de CF; comparten su trabajo desinteresadamente para que los demás disfrutemos de ellos. Lo hacen por que quieren y tienen todo el derecho del muno, a compartir o dejar de compartir sus trabajos/descubrimientos.

Digo esto, porque me toca la moral la gente que exige que Alex vuelva, o que haga esto o lo otro... ¡Joder, dejadle que disfrute de su vida! Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le salga del rabo.

Ale, ya me he desahogado... XD

P.D: Esto también se extiende a los Fansubs, o cualquiera que comparta, sin ánimo de lucro, el sudor de su frente.

Totalmente de acuerdo!! XD XD
Las noches ya no son lo mismo sin ellos, cuantos cortaditos me he tomado leyendos sus hilos, novedades, etc y jugueteando con sus modificaciones en mi PSP1000. Por otro lado mi mujer es mas feliz ;) . retornar pronto pues pocas fuerzas me quedan ya.
Un admirador de esta ParejaSinPrecio
Uff yo pienso que SONY le han tenido que dar mucha pasta para que dejase ese negocio jeje bamos pienso yo.
albertosh escribió:Uff yo pienso que SONY le han tenido que dar mucha pasta para que dejase ese negocio jeje bamos pienso yo.

o eso o le han fichao :p
Juanan8 escribió:
albertosh escribió:Uff yo pienso que SONY le han tenido que dar mucha pasta para que dejase ese negocio jeje bamos pienso yo.

Jejeje si si algo de eso.
albertosh escribió:
Juanan8 escribió:

Jejeje si si algo de eso.

negocio? no creo que ganase mucho dinero.... pero vamos porsupuesto que le habran dado muuuucha pasta. Y eso es muuucho mas que lo que ganaba antes que era practicamente nada.
lo que hay que leer, es increible
Buf, hace tiempo.

No me extraña para nada leer a la gente con las paranoias de siempre, de que si a uno le han pagado tanto o le han fichado o le han metido en una prisión subterránea sin comunicación con el exterior; la verdad es que ni son los primeros en pensar eso ni serán los últimos. He aquí una teoría: El ser humano por naturaleza busca razones sobre su entendimiento a cosas que no llega a entender.

Falacias aparte, gracias a todos por los saludos y las palabras que se han expresado hacia Dark_AleX y hacia mi persona. A pesar de que ha habido de todo durante estos años, personalmente me quedo con todas las cosas buenas, dejando a los bocas y a la gente que sólo busca(ba) fama y repercusión mediática amarillista fuera.

La verdad es que ha pasado ya mucho tiempo, y aunque ese "esplendor" del que habla HaswaLL ya no lo es tanto por la "salida" de los grandes (empezando por Nem, NOPx86, Fanjita, Booster, pasando por el propio Dark_AleX y terminando por tantos otros como para nombrarlos) siempre habrá algún que otro sitio donde se encuentren las grandes mentes de nuestro tiempo "consolero" xD

Personalmente yo he estado en otros temas con otros nicks hace tiempo y si hay algo que he aprendido con el tiempo es que siempre habrá quien desafíe a las grandes empresas e intente sobresalir del resto, preguntándose lo que los demás no se preguntan. Eso es lo que diferencia a la locura de la genialidad, separadas por una línea muy fina. El loco especula, el genio lo prueba.

Respecto a lo que comenté de "todo lo que pasó", sólo añadir que tengo la esperanza de que algún día todo se sepa y se pueda publicar debidamente; aunque no prometo nada... que las promesas insustanciales e inseguras nunca son amables.
Alek escribió:Buf, hace tiempo.

No me extraña para nada leer a la gente con las paranoias de siempre, de que si a uno le han pagado tanto o le han fichado o le han metido en una prisión subterránea sin comunicación con el exterior; la verdad es que ni son los primeros en pensar eso ni serán los últimos. He aquí una teoría: El ser humano por naturaleza busca razones sobre su entendimiento a cosas que no llega a entender.

Falacias aparte, gracias a todos por los saludos y las palabras que se han expresado hacia Dark_AleX y hacia mi persona. A pesar de que ha habido de todo durante estos años, personalmente me quedo con todas las cosas buenas, dejando a los bocas y a la gente que sólo busca(ba) fama y repercusión mediática amarillista fuera.

La verdad es que ha pasado ya mucho tiempo, y aunque ese "esplendor" del que habla HaswaLL ya no lo es tanto por la "salida" de los grandes (empezando por Nem, NOPx86, Fanjita, Booster, pasando por el propio Dark_AleX y terminando por tantos otros como para nombrarlos) siempre habrá algún que otro sitio donde se encuentren las grandes mentes de nuestro tiempo "consolero" xD

Personalmente yo he estado en otros temas con otros nicks hace tiempo y si hay algo que he aprendido con el tiempo es que siempre habrá quien desafíe a las grandes empresas e intente sobresalir del resto, preguntándose lo que los demás no se preguntan *. Eso es lo que diferencia a la locura de la genialidad, separadas por una línea muy fina. El loco especula, el genio lo prueba.

Respecto a lo que comenté de "todo lo que pasó", sólo añadir que tengo la esperanza de que algún día todo se sepa y se pueda publicar debidamente; aunque no prometo nada... que las promesas insustanciales e inseguras nunca son amables.

*Precisamente eso es lo que hace grandes a los grandes y marca la diferencia

jeje las paranoias mentales son efecto colateral en la mente de algunos por jugar videojuegos ....aveces olvidan que existe la vida real y que una persona o personas en este caso el team 33 tiene derecho a tener una vida propia o a sencillamente avanzar o cambiar de proyectos pero en fin lo que hay que oir aveces, es mas yo apuesto a que a dax se lo llevaron los marcianos para que les ayude a aclarar los misterios del universo y a como viajar mas efectivamente entre mundos XD

Ahoa aunque yo llegue tarde a ocnocer el mundo de la psp llegue cuando ya teniamos al maravilloso m33 team trabajando (llegue por las epocas del 3.71) es mucho de lo que he disfrutado con el trabajo de ellos y antes de criticar o especular sobre por que el retiro les debo las gracias por todo lo que hemos aprendido de ellos y las horas de diversion brindadas...

ahora no voy a decir que no me gustaria que dax volviera a darnos aunque sea un fw de despedida pero si no lo hacen ya hicieron lo suficiente por la scene [oki]
Sin duda una buena entrevista [oki]
Alek escribió:Buf, hace tiempo.

Personalmente yo he estado en otros temas con otros nicks hace tiempo y si hay algo que he aprendido con el tiempo es que siempre habrá quien desafíe a las grandes empresas e intente sobresalir del resto, preguntándose lo que los demás no se preguntan. Eso es lo que diferencia a la locura de la genialidad, separadas por una línea muy fina. El loco especula, el genio lo prueba.

[tadoramo]
Sois unos cracks, la verdad que sin vosotros, mi psp hubiera estado en el cajón mucho tiempo, y no será por no tener juegos originales buenos o entretenidos, sino porque de lo más que tiro siempre son de emus y de psp a casco porro.

Una lástima que dejara por tiempo indefinido a nuestra gran consola, pero guardaremos los recuerdos como un gran tesoro.

La verdad que me ha encantado que aparecieras de nuevo Mr. Tuto, a ver si nos deleitas con mas tutos y con noticias del mister [beer]

salu2!

PD: Siente invitado a la Xtrelan 2010, que me lo indican los organizadores aquí a mis espaldas xD
33 respuestas