PS3 seguirá siendo la consola más cara de todas durante bastante tiempo, aseguraba David Reeves en una reciente entrevista.
Y es que los costes de fabricación todavía no son tan bajos como para permitirse el lujo de una bajada de precio como la que el público demanda. Así que preparaos, David Reeves lo tiene claro y PS3 seguirá con su estigma de “dispositivo multimedia caro”.
“PS3 seguirá siendo la consola más cara del mercado durante bastante tiempo. Y no digo que no nos gustaría bajar su precio, o que lo vayamos a poder hacer a medio o corto plazo. Es posible que si el coste de fabricación bajase mucho, pudiéramos hacerlo. Pero de momento, nuestra campaña es la del valor añadido.”
“Pero en esta época de crisis estamos protegiéndonos, como un armadillo, ya sabes.
Van a ser un par de años muy duros, tenemos que seguir igual aunque sea difícil y aunque las ventas bajen, una vez pasado el periodo experimentaremos una subida muy fuerte. Hay que seguir haciendo las cosas tal cual.”
“Soy consciente de que el precio puede afectar a la decisión. Sí, si no tengo mucho dinero que gastar voy a ir, digámoslo así, a por la máquina verde. El vendedor me dirá, “Sí, tiene todos los juegos también” ya que quiere vender la máquina.”
“Pero hay gente que llega a la tienda habiendo hecho su propia búsqueda de información y sabiendo que PS3 tiene todos los juegos, tiene online gratis, reproduce Blu-Ray y a sabiendas de no tener que llamar a Atención al Cliente preocupado por que le han salido las tres luces rojas.”
Pues como sigan así durante 2 años más... muy mal los veo para la siguiente gen.
Yo no voy a comprarles una Ps3 por 400 euros, lo tengo claro.
Mientras Microsoft adopta una política de rebaja de precios ante la crisis, Sony sigue tirando por el lado del “valor añadido”.
Si tardan 2 años en bajarla, pues 2 años más que, en mi caso, tardaré en comprarla, no tengo ninguna prisa por comprarla. Y como esperen mucho a bajarla por lo menos 100 euros, lo mismo paso directamene a la PS4 u Xbox next. Porque 2 años más supone que estaremos ya en 2011 y no me extrañaría ver una nueva consola en ese año. 2012 como mucho para estar ya en la siguiente generación de consolas.
El problema es que Sony no se da cuenta que una consola es una máquina para jugar, y la venden como un aparato multimedia.
Que sigan así pues... a ver lo que tardan en anunciar la PS4 para 2011.
Lo de las 3 luces rojas me parece una escusa barata, ya que parece que no se ha enterado que las nuevas xbox 360 ya no tienen ese fallo.
Lo que debería decir, es que si compras una PS3, Sony sólo te garantiza 1 año de garantía, no 2 como es lo normal y que además, si se te extropea tu consola deberás esperar por lo menos 4 meses para que te la devuelvan. Que sus lectores petan que da gusto, sobre todo los modelos de 40 y 60 gigas. MS tiene un SAT muy bueno: te dan 2 años de garantía y si se te extropea tu consola te la reparan o cambian en 15 días.
Eso sin contar con que te regalan 1 mes de live gold gratis, y te regalan periféricos gratis (tienen 1 año de garantía) en caso de que se te extropeen los tuyos (mandos, discos duros, wifi...)
A ver si Sony puede garantizarte esas cosas.
P.d: con esta declaraciones lo único que conseguirán es que si había mucha gente esperando una bajada de precio, ya dejarán de hacerlo, por lo que se decantarán por una Xobx 360, eso está claro. Puede que en Marzo se vea un ligero aumento de ventas de PS3 debido al Killzone 2, pero luego el agua volverá por sus cauces normales si las cosas siguen igual, es decir, si la PS3 sigue costando 400 euros.