Entrevista a David Reeves, Jefe de Sony

Lo más destacado lo dejo aqui. La entrevista completa está aqui:
http://www.eurogamer.es/articles/entrev ... er2009_2_5

Eurogamer: También dijo que Sony todavía tiene el "liderazgo oficial" de la industria. ¿No tendríamos que hablar de quién vende más consolas? ¿No suena eso un poco arrogante?

David Reeves: Yo lo miro de forma distinta. En la industria del videojuego todos hemos sido ganadores en los últimos dos años. Ha venido más gente que nunca al mundo de los juegos. La industria no es a prueba de recesiones, pero lo está haciendo de maravilla.

Eurogamer: ¿Bajaréis el precio de PS3 este año?

David Reeves: Cuando el precio de la manufacturación disminuya, lo estudiaremos, tal y como lo hemos hecho en el pasado. No puedo decir que haremos tal o cual cosa a corto o largo plazo. De momento tenemos nuestra estrategia de valor añadido.

Eurogamer:
Hablemos del software, específicamente del exclusivo. En EEUU GTA IV vendió 3.3 millones en Xbox 360 y 1.9 en PS3. Cuando miras esos datos te arrepientes de haber renunciado a la exclusividad?

David Reeves: ¿Estos son los números de EEUU, no? Bien, no fueron los mismos en Europa.

No puedes vivir de las exclusivas para siempre. Al final, tienes que ser dueño de tu destino. Hemos invertido en estudios como Media Molecule y ganado exclusivas de esa forma. Hemos hecho que estudios como Evolution o Guerrilla sean para nosotros.

Al principio teníamos pocas IPs y dependíamos de exclusividades de otras empresas. Ahora, nuestra estrategia es tener de 15 a 20 IPs para 2009 y 2010. No tenemos que ir a Capcom o Take-Two y pedirles una exclusiva. Y creo que no nos lo podemos permitir. Yo hubiese hecho lo mismo que esos desarrolladores que se han hecho multiplataforma.

Eurogamer: Pues que pasaría si, por ejemplo, viene Konami y dice "queremos que Metal Gear Solid sea multiplataforma".

David Reeves: Eso sería su decisión. No vamos a dar todo lo que tenemos sólo para conservar esa exclusiva. Tenemos que ser autosuficientes.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Has puesto en el título David Jafe, no David Reeves
calita escribió:Has puesto en el título David Jafe, no David Reeves

exacto es David Reeves, Presidente de Sony Computer entertainment EUROPE (SCEE)
grayfoxbcn escribió:
Eurogamer: Pues que pasaría si, por ejemplo, viene Konami y dice "queremos que Metal Gear Solid sea multiplataforma".

David Reeves: Eso sería su decisión. No vamos a dar todo lo que tenemos sólo para conservar esa exclusiva. Tenemos que ser autosuficientes.

Lol ahora vendrá Mocosoft y pagará tantos$ y MGS se hará multi, y si no al tiempo :-|
grayfoxbcn escribió:Eurogamer: Pues que pasaría si, por ejemplo, viene Konami y dice "queremos que Metal Gear Solid sea multiplataforma".

CONFIRMADO! Sony se rinde, pronto veremos mgs4 en xbox!

A ver cuanto tardan en decir eso xD
Namco69 escribió:
grayfoxbcn escribió:Eurogamer: Pues que pasaría si, por ejemplo, viene Konami y dice "queremos que Metal Gear Solid sea multiplataforma".

No creo que tarden en ponerlo en el foro de xbox360 :-|
Jordà_Master está baneado por "troll"
que chorrada!!!
no se rinde solo que le suda la poya que microsoft pague!!!
no creo que venda muchos metal gear 4 mas ya play 3...
AkasPuas escribió:
Namco69 escribió:

No creo que tarden en ponerlo en el foro de xbox360 :-|

Estoy pendiente para ver cuando lo ponen en el foro de 360 xD
Jordà_Master escribió:que chorrada!!!

Aún queda el último gran tirón que da la ediciçon Platinum. De todas formas, es un juego que tiene poco más de medio año de vida, creo que aún le quedan unas cuantas ventas.

Saludos! [bye]
Son chorradas, MGS4 tenía un mínimo de copias según decían, estoy seguro de que ha complido, además ¿arriesgarias tu el desarroyo de un juego 2 años despues de su salia a la consola más pirata del mercado? es que hay que poner en la calculadora muchos ceros y eso pesa.
Jordà_Master escribió:que chorrada!!!

Yo creo que pueden vender bastantes copias, ahora con Killzone 2 mucha gente pillará la consola, y tendrán que ir consiguiendo los grandes titulos, asi que alguna mas venderá.

bekiller escribió:Son chorradas, MGS4 tenía un mínimo de copias según decían, estoy seguro de que ha complido, además ¿arriesgarias tu el desarroyo de un juego 2 años despues de su salia a la consola más pirata del mercado? es que hay que poner en la calculadora muchos ceros y eso pesa.

Bien cierto, buena pasta tiene que soltar microsoft, porque sino no me explico como las compañias se arriesgan de esa manera cuando la proporcion de juegos originales/copias piratillas debe ser como 1/5 o una cosa asi
flipe escribió:Bien cierto, buena pasta tiene que soltar microsoft, porque sino no me explico como las compañias se arriesgan de esa manera cuando la proporcion de juegos originales/copias piratillas debe ser como 1/5 o una cosa asi

No extrapoleis la situacion de España al resto del mundo porque no tiene nada que ver.
Hibiki-naruto escribió:
calita escribió:Has puesto en el título David Jafe, no David Reeves

exacto es David Reeves, Presidente de Sony Computer entertainment EUROPE (SCEE)

ya lo corregido. Merci
Pues tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con la política adoptada por SONY sobre exclusividades. Me parece absurdo pagar para que un juego sea exclusivo tuyo por X años, llevándolo a un conflicto bélico estariamos hablando de mercenarios: Pagas, cumplen su cometido y se van, hasta la próxima vez que te hagan falta y ¿que haces entonces? Volver a pagar. Con la compra de exclusividades una vez expirado el contrato no te queda nada mas que unos cuantos nuevos clientes atraidos por la exclusividad que poco beneficio económico han aportado a SONY. En cambio, invirtiendo en estudios propios acometes una inversión mas fuerte de principio en el proyecto, pero tras ese trabajo ya dispondrás de medios para sucesivos proyectos. Además que te aseguras no perder una seña de identidad en tu catálogo...
Y como última reflexión, menos mal que han adoptado esta estrategia. No creo que ninguna compañia neutral, por mucha exclusividad que page SONY, llegue a exprimir PS3 como lo hacen/harán los estudios propios de SONY, Guerrilla, Media Molecule, Naughty Dog, ...
Entre los multis portados que arrastran las limitaciones de XBOX360 y la complicación de programar para PS3, tengo la sensación que de no ser por estos grupos no llegariamos a ver nunca lo que PS3 puede dar en esta generación....
triki1 escribió:
flipe escribió:Bien cierto, buena pasta tiene que soltar microsoft, porque sino no me explico como las compañias se arriesgan de esa manera cuando la proporcion de juegos originales/copias piratillas debe ser como 1/5 o una cosa asi

No extrapoleis la situacion de España al resto del mundo porque no tiene nada que ver.

es verdad EEUU es peor ke españa en este tipo de cosas ;)
Por lo menos, eso de hacer unas 20 IPS nuevas para 09 parece una buena idea...
lo que dice el hombre este que prefiere gastarse en sus estudios internos de sony y que pasa de pagar por exclusividades laverdad es que lo veo bien siempre cuando saquen mejores titulos de sus estudios

saludines
Schumy escribió:Pues tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con la política adoptada por SONY sobre exclusividades. Me parece absurdo pagar para que un juego sea exclusivo tuyo por X años, llevándolo a un conflicto bélico estariamos hablando de mercenarios: Pagas, cumplen su cometido y se van, hasta la próxima vez que te hagan falta y ¿que haces entonces? Volver a pagar. Con la compra de exclusividades una vez expirado el contrato no te queda nada mas que unos cuantos nuevos clientes atraidos por la exclusividad que poco beneficio económico han aportado a SONY. En cambio, invirtiendo en estudios propios acometes una inversión mas fuerte de principio en el proyecto, pero tras ese trabajo ya dispondrás de medios para sucesivos proyectos. Además que te aseguras no perder una seña de identidad en tu catálogo...
Y como última reflexión, menos mal que han adoptado esta estrategia. No creo que ninguna compañia neutral, por mucha exclusividad que page SONY, llegue a exprimir PS3 como lo hacen/harán los estudios propios de SONY, Guerrilla, Media Molecule, Naughty Dog, ...
Entre los multis portados que arrastran las limitaciones de XBOX360 y la complicación de programar para PS3, tengo la sensación que de no ser por estos grupos no llegariamos a ver nunca lo que PS3 puede dar en esta generación....

+1

Mientras que sony siga con la politica que tiene ahora de "nosotros no compramos o pagamos exclusividades, nosotros nos las hacemos" seguirá por buen camino.
Namco69 escribió:Mientras que sony siga con la politica que tiene ahora de "nosotros no compramos o pagamos exclusividades, nosotros nos las hacemos" seguirá por buen camino.

No estoy conforme, ya que ademas de hacerte tus exclusividades, quitaselas a la competencia, que no hay ningun RGP decente en PS3, en fin, esperemos a ver si sale algo decente, porque sino estamos arreglados.
RMB escribió:
Namco69 escribió:Mientras que sony siga con la politica que tiene ahora de "nosotros no compramos o pagamos exclusividades, nosotros nos las hacemos" seguirá por buen camino.

No estoy conforme, ya que ademas de hacerte tus exclusividades, quitaselas a la competencia, que no hay ningun RGP decente en PS3, en fin, esperemos a ver si sale algo decente, porque sino estamos arreglados.

+1
RMB escribió:

tb es verdad pero vamos, que con la politica qe ha adoptado sony lo qe tendrian qe decir no es "vamos a quitarle rpgs a la competencia" sino "vamos a hacer rpgs nosotros solos o con la ayuda de alguna compañia" como es el caso de WNK (qe salga ya en españa, coño!)
AkasPuas escribió:
grayfoxbcn escribió:

Lol ahora vendrá Mocosoft y pagará tantos$ y MGS se hará multi, y si no al tiempo :-|

MGS siempre ha sido una saga multiplataforma... hay MGS en gamecube, psx, xbox, psp, iphone...y antes o despues habra uno para 360, no es nada nuevo...
Yo tengo una pregunta, y no es por meter caña, ni lo digo con ironia, solo pregunto pq no estoy informado: ¿Konami se ha pronunciado y ha dicho en algun momento que quiere que MGS deje de ser exclusivo para SONY?

Solo quiero informarme.
Gracias.
22 respuestas