Entrevista A Ernesto Fernández Maqueira, Jefe De Producto De Wii De Nintendo EspaÑa

Que cojones mas grandes que tiene el tio. Vaya forma de lavarse las manos. En fin, no se por que me extraño, en este país poca gente competente hay en este sector.
Despues de tantos palos que nos han dado estos de Nintendo no se de que os asombrais

Yo por mi parte creo que dejare aparcado el tema de comprarme la Wii ya que basicamente, a dia de hoy, la queria por el Zelda y como sale tambien para GameCube pues lo comprare para ella

1 saludo [bye]
Dicen que van a seguir con wii,con el mismo tipo de publicidad mas o menos con DS porque va bien.
Las noticias las dara CNN

Salu2!
Este tio no tenia nada que hacer hoy y ha dicho me voy pa la radio maria, preparame la comida pa las 2 que la risa me abre el apetito.

No le da verguenza decir que en el mundo habra 4 millones de Wii, y a la respuesta del mundo es grande va y se queda tan pancho... este tio es gallego no?? es que no ha dicho nada de nada xDDD.
baz escribió:Vale, Jefe de Producto de Nintendo, te has cubierto de gloria:

Pregunta: ¿Se sabe ya a ciencia cierta o al menos aproximadamente cuantas Wii vamos a tener en España? Pq hay mucha gente preocupada...

Respuesta: Habrá 4 millones de Wii en todo el mundo. (balones fuera a full).

Entrevistador: Ya, pero el mundo es muy grande...

Respuesta: Si... er... jeje... digamos que la cantidad que nos iban a traer era buena en un principio pero con la demanda que hay ahora es probable que sea superior la demanda a la oferta hasta final de año. Pero vaya, que irán entrando.

--

Con dos cojones. Eso es mimar al comprador potencial, dando la callada por respuesta, qué falta de respeto...

Lo mejor de eso ha sido "iran entrando algunas unidades durante enero-febrero-marzo..."

Vamos, k me veo lok pasó con DS el año pasado, medio año sin encontrarlas, o al doble de precio por bazaras alternativos. MUY TRISTE.
El tio miente mas que habla...Dice que es mucho mas potente que la gamecube ¬¬
RESUMEN DE LO QUE HAN DICHO:

-Hablan del precio y justifica los 250 euros que vale porque te regalan el WiiSports

-Wii es una consola distinta con filosofia distinta. Pretenden cambiar de dirección y alcanzar
a los no jugones sin perder a los gamers. Y la clave de esta filosofia es el mando.

-Precios de juegos: se van a mantener los precios de los juegos

-Unidades disponibles: Cantidad suficiente para hacer un lanzamiento exitoso. Pero creen que la
demanda excederá la oferta. Pero que el reabastecimiento será suficiente.

-Tienen el objetivo de liderar el mercado o por lo menos de estar en la lucha, no como GameCube.

-La fecha de lanzamiento es del 9 de diciembre, pero los establecimientos los tendrán antes,
pero ellos no pueden controlar que las vendan antes..

-Region Free: No lo han puesto por decisiones tecnicas porque es complicado por el tema de NTS y PAL.

-Los mandos normales son complicados para los que no están acostumbrados a jugar, por
eso nintendo hizo un mando que fuera sencillo jugar para todos. Siguiendo la linea del
Touch Generation de NDS.

-Habrá juegos Touch Generation para Wii, que son mezcla utilidad-juegos para todo el publico

-Nintendo tenia muy claro que no podia seguir por la senda que se estaba corriendo actualmente
con la consola. Tenian miedo por salirse del camino pero se le fueron quitando conforme
iba avanzando el desarrollo de la consola.

-Se podran guardar en la memoria SD o Flash los juegos de la Consola VIrtual? En ambas.

-Se podran jugar los juegos de la VC en otras consolas Wii? No

-Publicidad: Van a seguir el camino de DS, estar permanentemente en medios de comunicación.
Con Wii quieren que mucha gente pruebe la consola para ello van a crear un Tour de eventos
que recorrerán las provincias españolas a partir de enero.

-Quien va a proveer el servidor de noticias en españa? CNN

-Estan muy contentos que la consola guste a todo el mundo y que por allí donde va, se habla bien.

-Porque Wii y no otra? Todas tienen virtudes, pero Wii porque es distinta y te va a dar una forma de jugar
que no rquiere aprendizaje y jugos unicos de Nintendo. Mucho apoyo de las thirds.
Es mas barata.
Si no encuentro una Wii el dia de salida me puedo comprar a ver..... 4 o 5 juegos minimos para 360!!!! XD
Cualquiera de los que entra aquí hubiera podido decir lo que ha dicho el tio ese.
termino?

soi nuevo como usuario registrado pero ace muxo k vengo aki aunk ata aora solo leia
silinde escribió:-Hablan del precio y justifica los 250 euros que vale porque te regalan el WiiSports

[qmparto]

silinde escribió:-Precios de juegos: se van a mantener los precios de los juegos

ratataaaa

silinde escribió:-Region Free: No lo han puesto por decisiones tecnicas porque es complicado por el tema de NTS y PAL.

[flipa]

silinde escribió:-Se podran jugar los juegos de la VC en otras consolas Wii? No

[+furioso]

Sobran las palabras...

1 saludo [bye]
¿Vive Nintendo España en la irrealidad, o sólo este tio?

Me quedo con una duda, y esi quién decidió la cantidad (sea cual sea) de Wii para el lanzamiento en España, si fue Nintendo Japón o la filial de aquí.

En cualquier caso, creo que Nintendo no se está enterando muy bien de algunas cosas, y es en la desconfianza que tienen los hipotéticos futuros compradores, hecho que vemos sólo con leer en este foro.

Es decir, van a sacar una nueva consola después de dos fracasos, cuando ya poca gente se acuerda de ella. Y vuelven con un producto alternativo, que aún no sabemos como será de bueno y con una potencia gráfica por debajo de sus competidoras.

¿Y qué hacen? Pifiarla con el stock y asegurarse de que va a cabrear a mucha gente que la quiere el dia 9, gente que, por cierto, está formada por los incondicionales de Nintendo (a los que les debe mucho, sobretodo después de no merecerlo mucho) y los que somos unos flipaos con pelas y nos vamos a gastar ahi los yenes a tocateja. Somos los que vamos a levantar el lanzamiento de Wii, y no se les ocurre otra cosa que procurar que muchos nos quedemos con las manos vacías y que las semanas previas nos las pasemos tomándonos un montón de molestias.

No sé, yo no entiendo de marketing, pero no le veo mucho sentido.

Para ellos un lanzamiento exitoso no es que todo el mundo tenga su consola y esté contento con ella, sino que se agote el primer día y puedan anunciarlo a bombo y platillo. Lo demás, no parece que vaya a importarles, si no, la respuesta que ha dado Ernesto en el programa habría sido en otro tono.

Es mi opinión.
Que triste dios mio. Justifica los 250€ de la consola por que regalan el Wii Sports. No lo regalan. Te lo cobrán. Si no nos costaría como en USA y JAP. Primera mentira o es que el tio no tiene ni puta idea.

Segunda mentira. Precio de los juegos. Iwata dijo que los juegos serían mas baratos ya que los DevKits son baratisimos y la arquitectura es la misma que la de GameCube. Tambien que el precio iria acorde con lo trabajado que tuviera el juego. Y que desarrollar para Wii era baratisimo para las compañias. Me gusta ver esos ports de Xbox que nos meterán en Wii a 65€.

Lo del RegionFree es otra cosa... Por decisiones tecnicas? es complicado el tema PAL y NTSC. Entonces Sony es listisima por sacar la PS3 con Region Free. Son los amos. Si no han puesto Region Free es por que no les ha dado la gana. Mira las portatiles como si tienen.

Muy triste joder. Muy triste. Oooh
No lo han pensado bien, la gente en navidades no tiene el dinero guardado eternamente y cada vez mas la gente regala cosas el dia 25, y no para Reyes, asi que o bien quieren vender mas NDS o la gente va a pasarse a otra consola.

P.D. Venga chavales de la radio poner la entrevista de verdad al tio ese que sabemos que erais vosotros gastandonos una broma..... o no?? XD
No lo han pensado bien, la gente en navidades no tiene el dinero guardado eternamente y cada vez mas la gente regala cosas el dia 25, y no para Reyes, asi que o bien quieren vender mas NDS o la gente va a pasarse a otra consola

Eso es lo que quiero decir. A mi me cuesta bastante más caro comprarme la X360, pero resulta que tengo pelas comprarmela y que además ya carga backups. Por otra parte, me cuesta lo mismo comprarme el Zelda que el Lost Oddysey. Así que ya me dirán.
baz escribió:Para ellos un lanzamiento exitoso no es que todo el mundo tenga su consola y esté contento con ella, sino que se agote el primer día y puedan anunciarlo a bombo y platillo. Lo demás, no parece que vaya a importarles, si no, la respuesta que ha dado Ernesto en el programa habría sido en otro tono.

En el sector de los juguetes es una política comercial que siguen muchas empresas cuando sacan novedades, quieren que el producto se agote el primer año y que se quede gente con ganas de adquirirlo para así tener unas ventas aseguradas al año siguiente.

No digo que sea este el caso, aquí huele más a que la producción para los Paletos tiene menos prioridad que Japón y USA.
yo no se lo que ustedes os estabais esperando , pero la cosas son asi , desde siempre y no solo nintendo ,siempre se le an dado mas importancia a otras regiones. no son decisiones mal echas , si no que saben ,que no tendran para todo el mundo . y an tenido que recortar de sitios como españa. a mi me da igual . si el dia de lanzamiento no tengo mi wii , esperare tranquilamente , se que mucho teneis miedo de no tenerla ese dia , pues aveis (hemos) estado esperando mucho tiempo , muchos dias de ansiedad y de hype .
nada . un saludo
Pero yo lo que no entiendo es que no haya salido y digais que la an pifiado con el stock.... esperar a que salga y si pasa lo criticais pero sin salir? O_O

aparte hay que entender que la consola sale casi a la vez en todo el mundo y eso son MUCHAS maquinas.... asi que yo entenderia perfectamente que no haya stock para todos la verdad

Salu2! [oki]
VySe escribió: Si no han puesto Region Free es por que no les ha dado la gana. Mira las portatiles como si tienen.

No te equivoques.

La portatiles son las mismas en todo el mundo.

Las consolas de sobremesa no son solo una consola, sino una consola y una tele, y las TV no son iguales aquí que allí. Tenlo claro.

Es dificil tecnicamente hacer el region free pero no imposible, y eso lo saben y lo han dicho.
silinde escribió:RESUMEN DE LO QUE HAN DICHO:

-Hablan del precio y justifica los 250 euros que vale porque te regalan el WiiSports

¿se justifica el precio con un regalo? Entonces es que se está cobrando el juego, luego de regalo nada :-|
silinde escribió:-Region Free: No lo han puesto por decisiones tecnicas porque es complicado por el tema de NTS y PAL.

Claro claro...muchas dificultades. Hay juegos region free para XTS (dependiendo del desarrollador) y vienen estos a decir que es complicado, aunque claro, decir "pues no lo ponemos porque no nos da la gana porque queremos forrarnos a costa de sangrar a los europeos" queda feo.
Bueno , lo primero de todo saludaros a todos ya que es mi primer post por estos lares...

Dicho este , y desde mi mas profunda incultura sobre el tema ,(hace mucho q se me paso el arroz ) tengo una duda sobre la wii , esta consola que me ha hecho interesarme de nuevo por las consolas.

Dice el tio este q es muy dificil tecnicamente lo del region free...y yo me pregunto ....Region free no qiere decir q yo puedo jugar a un juego japones o americano en mi consola pal ?

por que que yo recuerde mi pirata personal consiguio eso mismo con mi ps1 y ps2 con dos o tres soldaduras y un cable...y se trata de un tio no muy sabio que yo sepa ...

Dificil tecnicamente ¿?¿?

Estos tios se creen q somos tontos ¿?

Un saludo
Interpolice escribió:Estos tios se creen q somos tontos ¿?

Tonto= PALeto= Europeo= España
Interpolice escribió:Estos tios se creen q somos tontos ¿?

Un saludo

La lastima es que no solo lo hace Nintendo, sino TODAS las empresas...

es lo que tiene ser europeo...

Ya se puede descargar la entrevista!!!

Link para descargar la entrevista

Disfruten.
yo pude oirla con el mozilla ^^ xo me tube q ir, me kwento...

edito: q dice d la region free??? q los juegos son distintos en forma d compatibilizarlos y q x eso no se podran jugar juegos japos aqui? haber q alguien me lo explique, quiere decir q si no tenemos una wii japo, no tndra lo "necesario" xa rular dixos juegos? un freeloader no nos solucioanara eso? :S
74 respuestas
1, 2