¿Vive Nintendo España en la irrealidad, o sólo este tio?
Me quedo con una duda, y esi quién decidió la cantidad (sea cual sea) de Wii para el lanzamiento en España, si fue Nintendo Japón o la filial de aquí.
En cualquier caso, creo que Nintendo no se está enterando muy bien de algunas cosas, y es en la desconfianza que tienen los hipotéticos futuros compradores, hecho que vemos sólo con leer en este foro.
Es decir, van a sacar una nueva consola después de dos fracasos, cuando ya poca gente se acuerda de ella. Y vuelven con un producto alternativo, que aún no sabemos como será de bueno y con una potencia gráfica por debajo de sus competidoras.
¿Y qué hacen? Pifiarla con el stock y asegurarse de que va a cabrear a mucha gente que la quiere el dia 9, gente que, por cierto, está formada por los incondicionales de Nintendo (a los que les debe mucho, sobretodo después de no merecerlo mucho) y los que somos unos flipaos con pelas y nos vamos a gastar ahi los yenes a tocateja. Somos los que vamos a levantar el lanzamiento de Wii, y no se les ocurre otra cosa que procurar que muchos nos quedemos con las manos vacías y que las semanas previas nos las pasemos tomándonos un montón de molestias.
No sé, yo no entiendo de marketing, pero no le veo mucho sentido.
Para ellos un lanzamiento exitoso no es que todo el mundo tenga su consola y esté contento con ella, sino que se agote el primer día y puedan anunciarlo a bombo y platillo. Lo demás, no parece que vaya a importarles, si no, la respuesta que ha dado Ernesto en el programa habría sido en otro tono.
Es mi opinión.