Entrevista a GameSpy -- ¿Codigos amigos por Juegos Confirmado?

GoNintendo escribió:As I always state with a story related to Falafelkid, I always trust his information 100% Having said that, take a look at his conversation with a GameSpy rep about the Wii’s online features.

Falafelkid: I would like to know if I am right in assuming that the features mentioned (friend rosters, advanced matchmaking capabilities and comprehensive rankings data) suggest a single, unified online platform for each console, rather than one which is dependent on individual games (as is the case with the DS).

GameSpy: GameSpy’s technology does allow for features that could span multiple games. With the Nintendo Wii, however, the multiplayer features are title-specific.

Falafelkid: But is that the case for all Wii online titles across the board?

GameSpy: Yes, that is the case for Wii titles.

Falafelkid: Just one last question to make absolutely sure I have got this right, please. If I have a friend roster in one game, that roster will not be available to me in any other game. I have to build up an entirely new list for each title, right?

GameSpy: The answer to your question is yes, for the Wii friend lists are game specific.

Uh-oh…I think this is going to make a lot of people angry…myself included. Huge thanks to Elinformante for the heads up.

http://gonintendo.com/?p=14563
Básicamente, parece confirmarse lo que todos esperabamos que nunca ocurriera: otra vez codigos amigo por juego, cada uno distinto.

Nintendo, has perdido la batalla online. cawento

Edit: es importante destacar que pese a que gamespy puede unificar los codigos, al parecer nintendo prefirió uno por cada juego (al contrario de lo que juraria que dijeron)
Pues nada, para poder disfrutar de un buen online tendré que comprarme la X360, parece mentira que nintendo la cage de esta manera.
Joder que coñazo de nintendo, hasta el phantasy star online de la DC estaba mucho mejor montado ¬_¬´
buah! qué engorro [noop]

esperemos que cambien de idea... [reojillo]
Anda que...

Prefiero la cutreconexion por cable de x360 y pagar un live al año que el wifi de Wii con lo poco que ofrece...

Estas cosas se piensan, se implementan y ya no lo cambian, y menos siendo nintendo. Y los juegos de la VC pal a 60hz, permitanme que me ria.
Yo creo que Nintendo se esta poniendo un poco radical con este tema. Lo peor de todo es que no creo que el dinero sea importante, porque un tipo de servicios como de live en contra de lo que se piensa no es caro. Joer si el live es en el fondo un messenger dentro de una consola.

Como Nintendo va a por los casuals y los casuals no juegan online... pues a la mierda el online!!!

En fin muy triste todo.

Ademas se les olvida que los casuals, antes o despues, empezaran a jugar online masivamente, y ahi estara microsoft, sony... y mientras tanto nintendo con sus codigos de los cojones.
ya me parece un coñazo tener que anotar el código de la consola, como para aún encima tener que apuntar los códigos de los tres juegos que van a tener online en todo el ciclo de vida de la wii xD
Joder, pero que triste, esta gente ya no se donde coño miran por el usuario como antes, cada cosa que hacen es peor, sino fuera por el zelda y cuatro juegos mas la vendía, me estoy empezando a cansar de su politica
Bueno, por lo menos es gratis. De todas formas no pensba pagar por algo como live...
MEJOR tipo live como tiene x360 y no la mierda de codigos de amigo menudo coñazo (los que teneis ds lo entendeis [sonrisa] )

espero que cambien de idea [enfa]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos si sale algun juego interesante en la Xbox 360 pos si ya que a mi lo unico que me gusta es el Xbox Arcade :P
Es cierto que en la ds tenemos codigo de amigos y ciertos juegos no te dejan ir mas sin no tienes el codigo de am¡go tipo animal corsing o como sea y otros mas que no se cuales son pero otro como el tetris, metroid y tony ademas de otros no se necesita codigo de amigos va buscando jugadores en la red que luego si quieres puedes añadir sus codigos para poder volver a jugar partidas contra el sin tener que buscarlo.
yo me esperare a probarlo antes de dar un opinion, ya que confio y espero que nos den una sorpresa en este tema!
yo me esperaré tambien antes de opinar pero..... todo lo que sean complicaciones acaba en pereza y al final solo 4 jugaremos 4 online, que yo me apunto eh?
yo solo he probado en la ds el mario kart con wifi, y no me parece tan malo, buscas rivales, y vicio al canto, si fuera asi y siendo gratis no esta tan mal.
Sabeis que es lo peor de todo? Que en el fondo Nintendo tiene razon y el online para la mayoria no es importante.
Se confirma lo que casi todos nos temíamos.

Gunpei escribió:Sabeis que es lo peor de todo? Que en el fondo Nintendo tiene razon y el online para la mayoria no es importante.

Y va a seguir sin interesar a la gente si ofreces un servicio tan sobresaliente como el de Nintendo.
Por mucho que les joda esto va a seguir aumentando de popularidad así que y se pueden ir poniendo las pilas pero claro, son nintendo, los defensores de los niños.
Menos mal que el online es gratis, que si no.... [noop]

Por muchas WIIs que se estén vendiendo... cada vez me da mas la sensación de que nos vamos a encontrar a la venta de 2ª mano un porronazo de ellas en un corto plazo de tiempo.
cronox20010 escribió:Es cierto que en la ds tenemos codigo de amigos y ciertos juegos no te dejan ir mas sin no tienes el codigo de am¡go tipo animal corsing o como sea y otros mas que no se cuales son pero otro como el tetris, metroid y tony ademas de otros no se necesita codigo de amigos va buscando jugadores en la red que luego si quieres puedes añadir sus codigos para poder volver a jugar partidas contra el sin tener que buscarlo.

tienes toda la razon y no se de que se quejan si al final seguro que los codigos solo los usas directamente cuando quieras jugar con alguien especifico

en tetris , metroid y mariokart (que son los tres que tengo) no tengo que poner codigos si no que me conectan directamente con otros jugadores, ahora, si quieres jugar con pepito tendras que haber una forma de identificarlo ¿no?
Drakoil escribió:
si quieres jugar con pepito tendras que haber una forma de identificarlo ¿no?

Si con la AGENDA en la que has registrado la wii de tu colega... No metiendo cada puto codigo de juego....
Es que no lo entiendo...porque coño utilizan diferentes códigos de amigo según el juego? no tiene ningún sentido.

Y también podrían sustituir los jodidos numeritos por un nombre que tu pongas a la consola, como un correo electrónico.

Está claro que a nintendo le importa un pijo el online, pero ya le pasará factura ya...
Pero eso es confirmado o no?
Yo creo que al final terminaran unificando el online por consola y no por juego, esta pequeña posibilidad lo digo por lo que se vio del mensaje en el tablon de Wii del animal crossing ( el mensaje en forma de hojita ) lo digo pro que entonces en el AC habria que registrar el de la consola y el del juego ?? no creo no ?? tengamos fe, y esperemos a ver que sale...
Para jugar al AC no vas a necesitar registrar los códigos de consola y juego. Solamente el del juego y el añadir los códigos de la consola lo dejan para un uso tan sobresaliente como el envío de emails y el intercambio de miis.

Pero claro, hay que proteger a los niños de los Michael Jacksons del mundo, y qué método mejor que poner códigos de amigo diferentes para cada juego.
Yo por ejemplo tengo tb la 360 y pago el Live (menos de 60 euros al año si pillas ofertas de de ebay) y veo que funciona de puta madre y no da ningún problema. Nintendo nos lo va a ofrecer gratis, pero yo creo que muchos -entre ellos yo- preferirían pagar lo mismo que el Live y tener un servicio igual de bueno y no ir de codigo en codigo.

Estos de Nintendo siempre a contracorriente, qué lastima. Esperemos que Wii no toque fondo y nos dé muchas alegrias que acaba de nacer coño. Para mi el online es fundamental pq jugar a la consola sólo (salvo los FFantasy o Zelda o MGS) no me mola nada.

Espero que llegue el dia de retar a mi colega y jugar al de tenis de Wii Sports cada uno en su casa. Pero lo veo muy lejano.
mherak escribió:yo solo he probado en la ds el mario kart con wifi, y no me parece tan malo, buscas rivales, y vicio al canto, si fuera asi y siendo gratis no esta tan mal.
ami tambien me pasa igual yo si quiero jugar online le doy a la opcion de global y esta no hay problema y si quiero jugar coon algun amigo pues al codigo pero no es tan malo como dicen
Mi teoria es que quizas hacer un gamertag unico o un codigo de amigo unico esta sujeto a una patente que Nintendo no quiere pagar.
Horrible, simplemente horrible, espero que no se confirme, deje de jugar online a la DS, por el puñetero codigo de los cojones, con lo facil que es por nicks, y si ves algun jugador que te guste por lo agregas, en el mario kart DS no se puede hacer tal cosa.

Saludos.
Gunpei escribió:Sabeis que es lo peor de todo? Que en el fondo Nintendo tiene razon y el online para la mayoria no es importante.

Hay te ekivocas,porke evidentemente a priori para un jugador casual el online no es(o si)un motivo de compra,pero una vez adkirida la consola,al menos a mi parecer,teniendo el opera y tal al final es indispensable tener un buen online,con sus juegos y ya esta,nada de codigos k al final lo ke hacen es hexar pa atras a los jugadores menos jugones.
Que va tio, a la mayoria de la gente le da miedo jugar online. Se sienten intimidados con la idea de jugar con otra gente que no conocen. Esto por supuesto cambiara pero quien sabe cuando.

Otra cosa:

http://friendcodes.ytmnd.com/ [qmparto] Que bueno.
yo te lo digo por experiencia,no conocia el online hasta k me he comprado la ds,y la verdad es k no soy muy hardcore,pero desde k prove el metroid,m.kart,y sobretodo el tony hawk online,me parece k todos los juegos deberian llevarlos,porke es una experiencia guapisima.

Eso de estar jugando una carrera al mario kart con un japones desde tu sofa,o incluso si me apuras desde el w.c.,no tiene precio [jaja] ,y una vez ke lo pruebas te mola si o si,pero como bien dices eso ira cambiando y si no pa gustos colores [ginyo]
ALAAAAAAAARMMM!!!

Por dios...

Alguien no sabe traducir... una persona interpreta... (quiza correcta quiza incorrectamente) una frase... donde no pone la palabra código y ya todo el mundo diciendo BUA... codigos amigos específicos para cada juego.

Que ha dicho el hombre este?
QUE SI... QUE CADA LISTA DE AMIGOS DE JUEGO ES INDEPENDIENTE ENTRE ELLAS.

Significa eso que cada juego tiene su código?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Almenos NO TIENE PORQUE SIGNIFICAR ESO.

Toda la entrevista del tio de GameSpy (que deberia haberlo explicado correctamente más que nada para no dar lugar a malas interpretaciones)....

Toda la entrevista del de GameSpy es cierta en este caso (muy probable tambien todo sea dicho)...

Tenemos 1 lista de amigos en LA CONSOLA!!!! (a mi la mierda que me ha parecido siempre es que no tengamos una por cada MII, pq una consola puede usarla más de un usuario)...

añades a tus amigos con el código de wii en la lista que actualmente conocemos (que creo que deberia ser diferente pero weno)...

Dentre de cada juego podemos añadir a la lista a los añadidos a la lista general... asi podemos controlas a quien añadir y no añadir en cada juego.

Nada que ver con lo de codigos por cada juego...

Que como bien he dicho puede ser así... pero puede no serlo....

Almenos de la boca del tio de gamespy no ha salido lo que este post dice que confirma.

Ejemplo:
Tu has añadido con los códigos de Wii a los Amigo1,Amigo2,... etc...

Cuando entras al Juego "A" dentre los Amigos de tu lista puedes añadir en la lista propiade ese juego los que tu quieras.

Cuando entras al Juego "B" dentoro de los amgios de tu lista podrias añadir a los que quisieras

Y DESDE EL JUEGO B NO PUEDES USAR LA LISTA DEL JUEGO A...

Pero eso no significa usar códigos de amigo independientes para cada juego.

GENERAL A B C D E
=============
Amigo1 x x x x x
Amigo2 x x x
Amigo3 x x
Amigo4 x
Amigo5 x x
Si eso que dices está muy bien (no, realmente no, tendrían que usar un nombre, y no 16 numeritos) pero hasta ahora lo único palpable que tenemos es el pokemon, y funciona con un código aparte.
Estoy con nando, te has montao una peli guapisima que me gustaria creer, pero Pokemon lleva codigos amigo, lo cual echa por tierra tu teoria, muy a nuestro pesar.
Tampoco veo tan tan tan grave el tema de que sean por cada juego. Al fin y al cabo con un PC, que es LA PLATAFORMA de juegos online ahora cada juego tiene su codigo amigo (o algo asi), y al final si queires echar una pachanga con amigos te ves con ellos en el messenger y lo montas todo.
Yo no lo veo tan grave, en DS, donde he podido probar no es tan coñazo,....
35 respuestas