Entrevista a Iwata, desert_fan_club revindicado

Q: You faced some skepticism in the industry coming in, over the Wii controller. But the reaction here seems to be pretty positive so far.

You've got a long line of people out there waiting to play the console. How do you feel at this point?

A: We expected the controller to be good. Of course, it makes us happy to have many people use it and say that it's good.

Q: Onstage, it looked like you were having a lot of fun playing tennis. Was it a relief to finally be able to show people what the controller can do?

A: The tennis game isn't showy onscreen, so if it had been one of the game shows up until now, we probably wouldn't have thought of doing it as the last demonstration. However, this time we wanted people to understand Wii's unique points, so I thought this type of game would be good to choose as the last demonstration, and I strongly requested it.

I think the audience's applause and laughter confirmed that my proposal was the correct one. And actually, I had a lot of fun, as well.

Q: So far we've seen the controller used to cast a fishing line, swing a sword, conduct an orchestra, play drums. In what other ways will the controller be used?

A: There's a lot of potential for a controller that you can use to point to something and move it on the screen and use to convey various motions to the machine. But I can't specifically comment on the uses (for competitive reasons).

Q: When you look at market share, a lot of people in the industry have been assuming that Nintendo might come in third in this upcoming generation. Are people underestimating you as a company?

A: People will probably come to understand the merits of what Nintendo is trying to do. For our part, our goal isn't to have a certain percentage of the market or to be a certain number. ...

Of course, we'd like to be No. 1, but we ourselves look at the results of what we've done, and we think the important thing is whether we've increased the number of people playing games and whether we've succeeded in breaking down the barriers to people playing in their homes.

Nintendo's approach to our work is to greatly increase the population of gamers. When we've created a new market from the increase, the result will be the possibility that Nintendo will be the No. 1 market leader. I think that's my secret.

Q: How do you feel about the negative reaction to the name Wii?

A: I thought there would be various responses. For example, I knew people who had hoped for a more game machinelike name would think it was an incompatible name. What I wanted to have happen was that people who didn't know that Game Boy Advance and GBA are the same thing would remember Wii right away because it doesn't need to be abbreviated.

Also, we wanted to express that it was something for everyone. So even if people initially oppose it, if they come to accept the name, we thought it would become a big strength. That's why we decided on it.

By the way, I've heard that in America, people initially didn't like the name Game Boy.

Q: Sony showed its own motion-sensing controller this week. What do you think?

A: A motion-sensing controller that you hold with both hands is completely different from one that you can use with either your right or left hand. Worldwide, bloggers have been writing that they copied us, but I don't really think we've been copied.

I don't think at all that we've lost Wii's advantage.

We've come out with a unique, new innovation. I think the fact that a company would do something similar is an admission from the outside that it has value. So instead of getting angry, we should celebrate.

Q: You mentioned bloggers. Do you read blogs?

A: I read blogs quite a bit.

Q: Gaming blogs or other blogs?

A: I read various things, but I use a blog search engine to look for blogs related to my work. But I also read blogs that aren't related to games.

Q: Unlike Sony, you did not announce pricing or the launch date for your new console this week.

On pricing, can you give a general sense for how you might compare to something like the $600 version of the PlayStation 3?

A: First of all, all we've said is that we'll have an affordable price range.

We're using "affordable" in the sense that the price won't be significantly higher than Nintendo's prices have been historically. Compared with $600, anything is affordable, so it's absurd to even compare our price.

Q: When do you plan to announce the pricing and launch date?

A: Microsoft didn't announce Xbox 360's price at last year's E3. And the year before that, the prices for the PSP and the DS weren't announced, so I don't think it's unusual at all that we're not announcing the price at E3 this time.

But the Wii will come out in the fourth quarter, so I expect to talk about it around summer.

A: A motion-sensing controller that you hold with both hands is completely different from one that you can use with either your right or left hand.

en serio desert, dime los numeros de la loteria X-D X-D
alguna traducción please?
Iwata San escribió:Compared with $600, anything is affordable, so it's absurd to even compare our price.
Me meoooo.... [qmparto]

Creo que ha dejado claro que el precio rondara los 250€
iwata escribió:the fact that a company would do something similar is an admission from the outside that it has value. So instead of getting angry, we should celebrate.

"Ceeeelebrate good times, come on!" :P

Posiblemente la peor jugada de Sony desde que llevan en el negocio.

iwata escribió:the Wii will come out in the fourth quarter, so I expect to talk about [price] around summer

Se lo guardan para el TGS, como era de esperar. Supongo que junto a todo el tema de Virtual Console y juego online.
Aunque cuando habla lo que intenta hacer viene a ser lo mismo que el Kutaragi o el Moore,hay que reconocer que este sabe hablar bastante bien.Me parece que mete pullas de una manera hasta cordial XD
A ver si anuncian pronto el precio y fecha de la consola,que la quiero probar ya [looco]
Conociendo a los de Nintendo(yo tengo memoria pez,por eso pregunto),creeis que anunciaran el precio y fecha definitiva en el TGS,antes,despues,...?
Es que estoy algo tensillo [+risas]
Saludos!![bye]
Basicamente dice que la audiencia se divierte jugando a las demos, y que el ve las reacciones de felicidad y sonrisa, que en realidad se esperaba eso desde un principio, y que hay demasiadas funciones para el wiipad... además dice que el precio de PS3 es ridiculo y que wii costara más o menos como han costado los productos de nintendo atraves de la historia...

También dice que le gusta leer blogs, en internet y que el se sorprendio que la gente pensará que wiipad y el control de ps3 son lo mismo, cuando ni siquiera se le acerca...
maesebit escribió: Me meoooo.... [qmparto]

Creo que ha dejado claro que el precio rondara los 250€
250 € con el Wiisport y algun cacharro más no lo veo mal precio y Nintendo saldria ganando economicamente hablando (frente a venderla basica por 200€).
pues a mi mas de 200 euros me parece caro, porque despues de ver las demostraciones, el hardware que debe de llevar les abra salido tiradisimo de precio... y no creo que el wiipad encarezca mucho el producto, porque sino pocos wiipad aparte van a vender...
recordemos que la cube siendo en su momento un maquinon costo 200 euros, para mi un buen precio seria 100 o 150 euros
Skal escribió: para mi un buen precio seria 100 o 150 euros

No le das al opio tu ni na [mad] [mad] [mad]

Una kosa eske la pongan barata y otra regalada,kmo van a poner una knsola de tercera generacion en su salida a 150 o 100€????
a mi la Nintendo 64 me costó 33.000 pelas, y me la compre con el pilotwings, porque ni siquiera estaba el pack N64+mario.

alguien con memoria y datos puede poner el precio de la consolas a lo largo de la historia?
skal, game cube salio en españa por 200 euros 8 meses despues de su lanzamiento y lo bajaron a ultima hora por la rebaja de xbox

su precio era hasta ultimisima hora 250 euros

Si sale por 250 no os hagais el harakiri
Parece ser ue saldran packs, seria posible un pack pelado sin nada por 200 euros y otro con 2 mandos y el juego de deportes y el de musica por 250
intentemos no hacer especulaciones sobre cuánto les ha costado el hardware, porque por lo visto, no está terminado y no sabemos cuál es el interior de la maquina

Arkayz escribió:
No le das al opio tu ni na smile_[mad] smile_[mad] smile_[mad]

Una kosa eske la pongan barata y otra regalada,kmo van a poner una knsola de tercera generacion en su salida a 150 o 100€????

vale 100 euros quisas es pasarse xD, pero 150 no esta bien por una cube dopada? vamos no creo que el mando aparte cueste mas de 60...
que lo vayan a hacer o no es otra cosa... pero vamos si no lo hacen y termina siendo una cube dopada me pareceria tan cara como las otras
Metal_Nazgul escribió:a mi la Nintendo 64 me costó 33.000 pelas, y me la compre con el pilotwings, porque ni siquiera estaba el pack N64+mario.

alguien con memoria y datos puede poner el precio de la consolas a lo largo de la historia?

Creo que en USA siempre ha sido 199$
Coño ya con la cube dopada xDDD, ya se vera lo que es, a mi ahora la ps3 tambien me parece una ps2 dopada
SkaL escribió:pues a mi mas de 200 euros me parece caro, porque despues de ver las demostraciones, el hardware que debe de llevar les abra salido tiradisimo de precio... y no creo que el wiipad encarezca mucho el producto, porque sino pocos wiipad aparte van a vender...
recordemos que la cube siendo en su momento un maquinon costo 200 euros, para mi un buen precio seria 100 o 150 euros
Que le salga relativamente barato no significan que te la tengan que regalar. Como empresa lo que quieren es ganar dinero. Y al igual que Sony, si a un precio superior se vende bien, no lo van a bajar para vender pocas unidades más.

Yo veo que 200 € es un precio redondo y asequible. Y si trae extras como el Wiisport seria muy bueno.
Metal_Nazgul escribió:a mi la Nintendo 64 me costó 33.000 pelas, y me la compre con el pilotwings, porque ni siquiera estaba el pack N64+mario.

Super nintendo año 1992. 25000 pelas (ya no me acuerdo si era el pack con el super mario world) demasiado baby

Nintendo 64 año 1997. 37000 pelas (pelada)

Gamecube año 2002. 200 euros (pelada)
Hombre, supuestamente les ha costado un pastón desarrollar la gráfica y la cpu... que no son las de cube, están hechas de 0 con ciertas especificaciones que ni conocemos aún. Nintendo suele utilizar la mejor arquitectura y rendimiento y eso no sale barato, aunque no sea potencia bruta como usan las otras consolas.

De todos modos yo creo que Nintendo piensa sorprender también con el precio y no me extrañaría una versión básica a 150€ y una con mando adicional Wii Sports y Wii Music como ya han dicho por ahí por 200€. Con un bono de 10$ en descargas de la VC claro. Aunque tal vez sean 50€ más caros los packs, y de haber uno sólo yo apostaría por 200€/$. Si quieren ampliar el mercado no pueden permitirse precios superiores... 300€ ya me parece una barrera psicológica importante para los que nunca han comprado una consola.
Arkayz escribió:

No le das al opio tu ni na [mad] [mad] [mad]

Pos no se yo a cuanto salio la nes (tercera generacion)...
bueno, contando que nintendo tiene que hacer una apuesta arriesgada e ir a por todas, no veo descabellado que salga a 199€
Por lo que ha dicho parece que el precio podría ser superior al de las anteriores consolas. Yo espero que no sea asi.

Para mi debiera ser como mucho el mismo precio o más barata que las anteriores, puesto que esta vez la mejora sustancial de hardware que justificaría un precio más alto no existe.

Para mi un precio máximo sería 200€, y solo algo más alto si es un pack conteniendo algun juego interesante.
Yo estimo que 250 dolarés...
jo siempre que pongo un post, se queda el ultimo de la pagina anterior

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

has visto las fechas y precio metal_nazgul?

yo apuesto por 250 $/e

antes apostaba por ese precio con el zelda incluido rebajado pero viendo que van a hacer 2 versiones ni de coña y como mario no estara para lanzamiento no veo pack posible
no pòdria ser en fasciculos?¿?¿ placa base 5€ primera entrega

fearandir es el mio post XD
fearandir escribió:has visto las fechas y precio metal_nazgul?

si, yo creo que costará 199€. Nintendo Nunca se ha visto con tantas ganas de recuperar el mercado como ahora, saben que esta es su última apuesta.

y que el tema de Innovación+precio les ha salido mucho mejor de lo que creian con NDS

además si Iwata dice que le gusta leer blogs, se encontrará con muchisimas opiniones que apuesten por 199$ y que 250$ es excesivo (aunque yo no lo vea así...)

Iwata es un tio muy listo y sabe bien lo que hace, yo no me preocupo
una noticia MUY interesante, para mi al menos [ginyo]

- Nintendo Official Magazine comenta que efectivamente muchas imágenes provienen de Kits "Dolphin" (GCN). Además, gente como Activision tiene unos muy prematuros...

Sacado de revogamers

Creo q era evidente...
con que no sobrepase $250 me conformo.

$200 lo veo casi imposible.

saludos.
va a costar entre 199$ y 250$ (depende de lo k lleve la consola...)

Salu2! :Ð
250 € con algun juego y/o 2 wiipad (o 1 wiipad con accesorios) seria perfecto.
Yo no creo que saquen dos packs, no tendria sentido porque dividiria su propio mercado. Yo apuesto por 199 dos mando completos , pistola y wii sports.

Aunque quizas 199 sea demasiado bajo y de una percepcion de baja calidad
Pues, si en principio
1-No puede leer peliculas DVD (se necesitaria un adapatador interno)
2-No es tan potente probablemente como X360 o PS3
3-No tiene disco duro
4-No lleva soporte para Alta Definicion
5-Ni lector Blu-ray o HD-DVD

Yo pienso que si pasa de 200, comparado con lo que valdrá la Xbox básica y PS3.....mas de eso sería caro, en serio, al menos para mi gusto.

De momento solo he visto graficos de "GCube 1.5"...si ésto cambiara...los pagaría tal vez, pero pienso que pagar MAS DE 200€ por una consola que es solo algo ams potente que su antcecesora, que salió hace 5 años años al mercado..o casi...es algo poco razonable.

Pienso comprar Wii sin dudas, pero a ese precio, si es mas alto, esperaré.

Salu2
Los que hablais de que es cara por los graficos que tiene (que recordemos que ningun juego esta hecho en el kit final y que algunas compañias dicen que tienen kits muy primitivos, cosa de la que no parece enterarse nadie) caeis en la cuenta de que igual que hacer graficos puede ser caro el desarrollo del mando no creo que haya sido llegar, ponerle dos mierdas y fuera eh?
unkblog escribió:Los que hablais de que es cara por los graficos que tiene (que recordemos que ningun juego esta hecho en el kit final y que algunas compañias dicen que tienen kits muy primitivos, cosa de la que no parece enterarse nadie) caeis en la cuenta de que igual que hacer graficos puede ser caro el desarrollo del mando no creo que haya sido llegar, ponerle dos mierdas y fuera eh?

Hombre, si no digo que no tengas razon, quela tienes, han trabajado practicamente con los Kits de desarrollo de gamecube para la mayor parte del juego...., pero es eso, que de momento, los graficos, aunque no esperaba ver un Metal Gear 4 o un Gears of War...de ahi...a ver cuatro monigotes malformados jugando al tenis...y un Metroid que en principio hubiera jurado que era el 2...pues aunque me ilusiona la consola...los graficos no son como esperaba...solo eso, y que pedir mas de 200€ por un aparato asi si que me pareceia caro.

Salu2 :)
Estaria mas q agradecido a nintendo si la sacan a 250$... y a poder ser con el nintendo sport. No se q pensais q le a costado desarroyar el mando y el desarroyo de una consola tan pequeña como tres cajas de dvds con un corazon q entre un potencial tan grande, incluso bastante superior a lo q hace 3 años salio la xbox, y era tan grande como un video vhs [qmparto] y todo eso incluido q tendremos online gratuito.

SAlu2
Yo apostaría por 200$/Euros.

Si por ese precio trajera cable por componentes como el de XTS Premium sería la bomba, pero me temo que no será así, y los que queramos jugar a 480p tendremos que volver a pasar por caja [decaio]
xuano666 escribió:Yo apostaría por 200$/Euros.

Si por ese precio trajera cable por componentes como el de XTS Premium sería la bomba, pero me temo que no será así, y los que queramos jugar a 480p tendremos que volver a pasar por caja [decaio]

Igual q tubimos q pasar x caja los q necesitaban un vga para la 360... esta claro q todo el mundo no puede estar contento :-|
200€ me pareceria un precio razonable pero si la pusieran a 250€ con algún juego por mi perfecto. De todas formas la adquiriré el primer dia.

unkblog escribió:Los que hablais de que es cara por los graficos que tiene (que recordemos que ningun juego esta hecho en el kit final y que algunas compañias dicen que tienen kits muy primitivos, cosa de la que no parece enterarse nadie) caeis en la cuenta de que igual que hacer graficos puede ser caro el desarrollo del mando no creo que haya sido llegar, ponerle dos mierdas y fuera eh?

Estoy de acuerdo contigo. Nintendo en esta generación debe haber invertido mucho en el desarrollo del mando y por lo tanto no creo que la vayan a regalar ni por 100 ó 150€. Es posible que esta inversión haya influido en la potencia gráfica de la consola y por ello no esté a la altura de la Ps3 ó Xbox 360 pero vamos yo creo que finalmente si notaremos una diferencia entre Wii y GC.
de todas formas la verdad que si tarda tanto en ponerse a 100€ como esta tampoco es para preocuparse. pq la gc lleva un huevo de tiempo vendiendose a 100€
Veamos:

NES - 28.000 ptas

SNES - 32.000 ptas

N64 - 34.000 ptas

Game Cube - 32.000

Wii - Yo creo que 200 y como mucho 250 pero con juego.
Yo el primer día pago hasta 300 euros por llevármela a casa,obviamente con juego incluído y una memory/dispositivo para grabar partidas que sea.

Más de eso,ya me parecería algo excesivo.No ya por la potencia de la consola,sino porque sería contrario a la política que ha llevado siempre Nintendo con los precios y porque han dicho por activa y por pasiva que sería la más barata de las tres y con un precio razonable.

Ahora que lo digo,¿han comentado algo de dónde grabaremos las partidas y eso?.No he visto nada por ningún sitio y HD no lleva.
Dj Delfy escribió:Ahora que lo digo,¿han comentado algo de dónde grabaremos las partidas y eso?.No he visto nada por ningún sitio y HD no lleva.

tiene 512 mb de memoria flash, aparte puedes conectar memorias flash USB para guardar ahí la partida (creo)
Dj Delfy escribió:Yo el primer día pago hasta 300 euros por llevármela a casa,obviamente con juego incluído y una memory/dispositivo para grabar partidas que sea.

Más de eso,ya me parecería algo excesivo.No ya por la potencia de la consola,sino porque sería contrario a la política que ha llevado siempre Nintendo con los precios y porque han dicho por activa y por pasiva que sería la más barata de las tres y con un precio razonable.

Ahora que lo digo,¿han comentado algo de dónde grabaremos las partidas y eso?.No he visto nada por ningún sitio y HD no lleva.
Trae memoria internay ademas le puedes poner tarjetas Sd

Saludos
Guay,porque las memorys siempre me han parecido un sacapasta... :-p

Thx!
Pregunta:

¿No dijeron en el E3 2005 que podia leer DVD-video? :?
jojoojo,qué bien!.Cuanto más leo,más me gusta lo que veo.
Pues me gustaría pensar que el precio de 250€ es porque trae un juego incluido.Hace ya tiempo que las compañías no hacen eso.

Me acuerdo de la Megadrive y el Altered Beast o la SNES y el insuperable SMW.

Esperaré ansioso.
Buenooo... perdón por el retraso, es que estaba jugando al simulador de Jebi y me emocioné bastante...

LinK: Los números de la lotería son 4, 8, 15, 16, 23, 42... Pero yo no los usaría, estan malditos...

Yo espero que el precio sean unos 200€... podrían hacerlo, otra cosa es que luego la sacasen por 250€... entonces... puede que jodiesen el número mágico ( Precio de X360+Wii igual o inferior a la PS3 )...

Para mí, la combinación de esas dos consolas, tiene más sentido que la PS3... Creo que la mayoría de los juegos que no sean de Sony, acabarán saliendo para la 360... aunque Kojima diga que la saga MGS tiene que seguir en la consola de Sony, si la saga no vende lo esperado, acabará saliendo en X360... igual que les pasará a los DMC, Silent hills y demás...

Al final, nos quedaría por saber que nos perdemos con esta combinación, que SÍ que nos lo pudiese aportar la consola de Sony. FFs ( de la "serie oficial"... no me afecta mucho esa pérdida... aún no he jugado en serio a los de PS2... no me convencen, deje la saga con el VI y todos los demás los he catado... pero para mí son NO ), GT series ( esta me duele perderla... pero creo que el Kazunori, se está cansando de hacer juegos de conducción, y como le tienen encasillado... ), juegos del Team ICO ( pero no me pongáis a elegir un juego del Team ICO antes que un Zelda... me quedo con Zelda ) y... ¿ Que más?... God of War quizás... pero teniendo un DMC next-gen... ya me valdría... tampoco es mi género preferido...

Por otro lado... me parece que Nintendo ha quitado lo de la reproducción de DVDs, ni con Add-On, me parece lo más lógico que pueden hacer... vender como un extra a pagar por un formato "obsoleto" les da mala imagen...

Sony se ha equivocado mucho con el precio y creo que en esta ocasión, si que le pasará factura... está claro que alguién como Juanele la tendrá el primer dia... pero... les faltan juegos que hagan pensar al resto de usuarios, que la consola es imprescindible.
48 respuestas