Entrevista a Iwata despues de la presentación del mando.

Ya corre por internet esta entrevista.

Pregunta: ¿Por qué el mundo necesita una revolución en los videojuegos?
Iwata: En los últimos 20 años los videojuegos han evolucionado muy rápido hacia una gran sofisticación. Al mismo tiempo, y como resultado de este proceso, es también mayor el salto que han dado los mandos de control y, así, también aumenta la distancia entre los que los juegan y los que no. Si no reducimos esta distancia, será muy difícil para nosotros crecer más allá [de este grupo de gente].

Pregunta: ¿Cómo reducirá Revolution esta distancia?
Iwata: Consideramos necesario cambiar la configuración del mando de control. Hasta ahora la gente debía usar los controles con las dos manos, al mismo tiempo, y de manera muy rápida, siendo éste uno de los principales problemas para los nuevos jugadores.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia principal entre el mando de Revolution y los nuevos [de otras consolas]?
Iwata: La mayor diferencia es que Revolution se puede controlar con una única mano y puede usar de manera completamente intuitiva, pues tan sólo hay que coger el mando y mirar hacia la televisión. Es una experiencia que todas las personas del mundo conocen, porque es como usan cualquier mando a distancia. Esto es una gran facilidad, sobre todo para los no-jugadores, pues todos sabrán exactamente qué y cómo hacerlo.

Pregunta: ¿No será difícil para los ya acostumbrados a jugar habituarse a este nuevo y extraño sistema?
Iwata:
En lo que respecta a los jugadores ya existentes, todo el mundo podrá jugar bien con el nuevo mando. Y hemos presentado la extensión “nunchaku” del mando que incluye un joystick; lo hemos probado y determinado que los juegos ya existentes pueden ser jugados y disfrutados incluso mejor si son adaptados a este sistema incluso mejor que con el mando de GameCube. Nuestros diseñadores de juegos han tenido esa experiencia. Sé que la gente encontrará el mando [de una mano] extraño, porque es completamente nuevo de los mandos convencionales. Pero creo que es una sensación que se les irá rápidamente; tan pronto como lo toquen y lo usen, se olvidarán por completo de los otros mandos.

Pregunta: Habrá tipos de juegos que se adapten especialmente bien a este sistema. ¿Qué están pensando?
Iwata:
Creo que, por ejemplo, podemos comercializar juegos que usen el mando como caña de pescar. Lo juzgo así porque es lo que mi experiencia como creador de videojuegos me dice. Estamos intentando también cosas experimentales, como coger el mando como si fuese un avión para simular ese movimiento en la pantalla de la televisión. Creo que es otro buen ejemplo de cómo podría ser la jugabilidad en algunos títulos.

Pregunta: Usted ha dicho que es un presidente de una empresa con experiencia como desarrollador de videojuegos, lo que es inusual. ¿Cómo fue de grande su influencia en el desarrollo del mando?
Iwata:
Debido a que tengo ese tipo de experiencia laboral entiendo qué retos se plantean a los diseñadores de juegos, y qué es necesario para desarrollarlo. He visto muchos éxitos y fracasos que creo saber qué es importante cuando se prepara un producto. Si fuese uno de esos presidentes sin ninguna experiencia haciendo juegos, o como ingeniero, quizás hubiese optado por un avance más conservador del mando, ocmo han hecho otros presidentes.

Pregunta: ¿Cómo van a llevar estas ideas a otras desarrolladoras? ¿Cómo cree que usarán el mando?
Iwata:
Con un sistema tan singular, los desarrolladores independientes se preguntarán naturalmente qué se puede hacer, y cómo hacerlo. Quizá haya quien se preocupe porque no podamos conseguir apoyo suficiente de compañías externas, porque no pueden hacer juegos multiplataformas (para Revolution), porque nuestro mando es tan diferente. Puedo entender ese miedo. Pero este mando ofrece sistemas de control más intuitivos y una jugabilidad más sencilla. Por esto, si adaptan los juegos al mando de la consola, habrá un gran potencial, pues esos juegos podrán ser mejores que las otras versiones. Si hablamos de las posibilidades de “portar” juegos, es decir, transferir juegos de una consola a otra, no tienen que hacer todo el juego de nuevo. Se necesita muy poca gente para eso. Lo sé porque en Nintendo ya lo hemos probado. Lo que tenemos que hacer es considerar con respeto todos los juegos y sugerencias que vengan de estudios independientes. Les decimos “ustedes tienen este software, nosotros asumimos el tiempo, y pueden usar el mando de esta manera o esta otra, así pueden hacer su juego mejor de lo que ya es”. Ya hemos hecho esto. Contactamos con los desarrolladores de juegos importantes y cuanto más supieron de los detalles del mando de Revolution, más enérgicos se mostraron y más creció en ellos la iniciativa de colaborar con Nintendo.

Pregunta: ¿Cuál es la razón por la que se han centrado tanto en el control y no, como sus competidores, en la potencia gráfica o el juego on-line?
Iwata:
Diferenciamos entre jugador y no-jugador. Hacemos lo mejor para satisfacer las demandas de los jugadores. Pero los no jugadores no están interesados en cuántos colores puede mostrar una consola, o si será conectable on-line. El mensaje que queremos enviar es: los videojuegos son divertidos. Los videojuegos son para ti. Y para hacer esto posible, necesitamos al menos romper esta barrera, debemos decirles que pueden hacerlo y que les interesará. Pueden usarlo siempre que quieran. El mando le da esa sensación a la gente de que pueden usarlo. Querrán usarlo. Porque está diseñado de esta manera para que parezca sencillo de usar, para que cualquiera pueda jugar fácilmente porque el control es intuitivo. Está hecho para provocar el jugar. Esta teoría es la que nos diferencia de los otros.

Pregunta: ¿Le diría a la gente que jugar con ustedes es más barato que hacerlo con sus competidores?
Iwata:
Creo que debemos preparar una dinámica de márgenes de precio para que la gente pueda escoger. Dependiendo del tamaño y volumen del proyecto, puede tener precios diferentes. Para obras maestras, como “The Legend of Zelda” podemos pedir tanto como nuestros competidores, pero eso es algo que depende del tipo de juego usaremos diferentes precios.

Pregunta: Otros productores de consola han hecho hincapié en otros contenidos como música y películas en sus consolas. ¿Hay lugar todavía en el mercado para una consola que sirva sólo para jugar?
Iwata:
Primero de todo, una consola debe ser comprada por la atracción del comprador hacia los videojuegos. Realmente creemos que es algo posible (dar algo que facilite la vida, por esto o por lo otro, implantando lo que otros han querido, no lo que piden los jugadores). Para esto cada compañía ha dado diferentes respuestas, que debemos mantener. Pero por encima de todo esto, debemos a las personas una experiencia inusual que no han tenido nunca, y que no conseguirán en otra plataforma. Y eso debe ser divertido. Si no ofrecemos ese tipo de iniciativa al comprar una Nintendo, tiene poco sentido que pongamos funcionalidades auxilares. Sin embargo, Revolution tiene posibilidades WiFi que nos permitirán conectar a Internet. Además, tiene una amplia memoria interna de tipo Flash. Estos dos elementos ofrecen un gran potencial. Exploraremos diferentes posibilidades para usar estas funciones.

Pregunta: ¿Tendremos un nuevo Mario desde el principio?
Iwata:
Yo mismo tengo a Shigeru Miyamoto preparando, haciendo, un nuevo juego de Mario, pero no me ha contestado todavía. Quizás pueda responder a esta pregunta más adelante en otra entrevista con usted. De todos modos, yo, como jugador, creo que es necesario tener un nuevo juego de Mario desde el principio.
Tener un presidente que ha sido creador de juegos en Hall Laboratories hace que sepa qué es bueno para Nintendo más de lo que el típico presi que solo sabe de contabilidad.

Muy interesante la entrebestia, jeje, la verdad es que auguro un magnífico futuro para REVO.

Lo que me da coraje es que no diga CLARAMENTE que es un control absoluto y perfecto en 3 dimensiones, cosa que ningún otro mando en la historia ha conseguido hacer decentemente.

Gracias Iwata, gracias Nintendo.
gracias, pero puedes poner la fuente?
Iwata escribió:Creo que debemos preparar una dinámica de márgenes de precio para que la gente pueda escoger. Dependiendo del tamaño y volumen del proyecto, puede tener precios diferentes. Para obras maestras, como “The Legend of Zelda” podemos pedir tanto como nuestros competidores, pero eso es algo que depende del tipo de juego usaremos diferentes precios.


Esto me parece bastante justo, que así sea [chiu] porque pagar lo mismo por una obra maestra que por una basura es un insulto a la inteligencia
Dejando de lado la consola y el mando un momento, me gusta lo que ha dicho que no todos los juegos (de novedad, quiero entender) tendrán el mismo precio, sinó que variarán según su valía.
coleco escribió:gracias, pero puedes poner la fuente?


Esta mañana hice referencia a dicha entrevista en el foros de GameCube, me cito a mi mismo y asi te respondo: :-p

emifer2 escribió:Iwata ha concedido a la web alemanan Spiegel Online una nueva entrevista tras la presentacion del mando de Revolution (creo), pero el caso es que no me entero de nada pq yo de Aleman ni papa . Si alguien sabe pues que le eche un ojo y comente algo vale? Gracias por adelantado
Buscare por ahi si alguna web la ha traducido al ingles

La entrevista (son 2 partes)

Primera Parte

Segunda Parte


1 saludo [bye]
A mi cada vez me gustan más, me parece q lo tienen muy bien pensado todo y se estan ganando a la gente con esta nueva forma de jugar, espero q tenga buenos juegos y no se quede muy a la zaga graficamente y será realmente una revolucion.
gracias efimer, a falta de bidule creo que me quedo con la version traducida X-D
ER_PERE escribió:Tener un presidente que ha sido creador de juegos en Hall Laboratories hace que sepa qué es bueno para Nintendo más de lo que el típico presi que solo sabe de contabilidad.


Exacto y lo vengo remarcando desde siempre. Iwata es un programador, un apasionado. La gente que no ha trabajado en una empresa grande quizá no se de cuenta de lo que eso significa.

Pero es lo que diferencia a empresas como Google o Nintendo de las mega-compañias mega-burocráticas como Sony o Ms.
Lo grande de nintendo es que ha dejado de competir directamente con Sony o Microsoft porque ofrece algo diferente, ya lo ha hecho con la NDS y ahora con la Revolutión.

No puedes decir no necesito la NDS porque con la PSP puedo jugar a todos los tipos de juegos que salgan, ya que eso no es así, y de la misma manera va a pasar con la Revolution, seguramente te comprarás la Xbox 360 o la PS3 pero además de esas la Revolutión para poder jugar con el nuevo mando que no te pueden ofrecer las otras consolas.
Pregunta: ¿Cómo van a llevar estas ideas a otras desarrolladoras? ¿Cómo cree que usarán el mando?
Iwata:
Con un sistema tan singular, los desarrolladores independientes se preguntarán naturalmente qué se puede hacer, y cómo hacerlo. Quizá haya quien se preocupe porque no podamos conseguir apoyo suficiente de compañías externas, porque no pueden hacer juegos multiplataformas (para Revolution), porque nuestro mando es tan diferente. Puedo entender ese miedo. Pero este mando ofrece sistemas de control más intuitivos y una jugabilidad más sencilla. Por esto, si adaptan los juegos al mando de la consola, habrá un gran potencial, pues esos juegos podrán ser mejores que las otras versiones. Si hablamos de las posibilidades de “portar” juegos, es decir, transferir juegos de una consola a otra, no tienen que hacer todo el juego de nuevo. Se necesita muy poca gente para eso. Lo sé porque en Nintendo ya lo hemos probado.

Por muy poco tiempo/esfuerzo que requiera adaptar los juegos al mando es un trabajo extra, y no se yo cuantas compañias estaran dispuestas a hacerlo. No han dicho que sacaran una "carcasa" para converitir el control en un mando "normal"??? Pues habra mas de una (y de dos) compañias que portara sus juegos tal cual, para que sean controlados con esa carcasa.
ER_PERE escribió:Lo que me da coraje es que no diga CLARAMENTE que es un control absoluto y perfecto en 3 dimensiones, cosa que ningún otro mando en la historia ha conseguido hacer decentemente.

Si no lo dice es sencillamente porque el control ni es absoluto, ni es perfecto. Es un avance, y yo soy el primero en agradecerlo, pero no es la perfeccion hecha mando.
Lo que mas me gusta es lo de los precios. A ver si luego lo aplican en la realidad. Si lo hacen eso seria un cambio tan grande como el del mando y lo que mucha gente esperaba.
Ronbin escribió:Si no lo dice es sencillamente porque el control ni es absoluto, ni es perfecto. Es un avance, y yo soy el primero en agradecerlo, pero no es la perfeccion hecha mando.


Para entornos 3D el concepto es perfecto. Por fin tenemos las 3 dimensiones disponibles, al igual que cuando interactuamos con entornos reales.

Por supuesto que como todo artefacto tendrá defectos en la implementación... pero la historia ya ha cambiado.

No hay vuelta atrás, todas las consolas implementarán un control de este tipo mas tarde o mas temprano. Es el paso lógico.
esto confirma lo que yo andaba pensando en varios hilos.

nintendo va a por los "no jugadores" (que yo llame "true casuals").

ademas de a jugadores interesados en cambiar, o en experimentar, ese es el target de nintendo...y he de decir que es un target muy grande.

saludos cordiales.
Ronbin escribió:Por muy poco tiempo/esfuerzo que requiera adaptar los juegos al mando es un trabajo extra, y no se yo cuantas compañias estaran dispuestas a hacerlo. No han dicho que sacaran una "carcasa" para converitir el control en un mando "normal"??? Pues habra mas de una (y de dos) compañias que portara sus juegos tal cual, para que sean controlados con esa carcasa.

Si vas a sacar un titulo multiplataforma, puedes o bien sacarlo de forma que se use igual en todas las plataformas o aprovechar las caracteristicas de algunas de ellas para poder colarle una segunda venta a más de uno.
J0han escribió:Si vas a sacar un titulo multiplataforma, puedes o bien sacarlo de forma que se use igual en todas las plataformas o aprovechar las caracteristicas de algunas de ellas para poder colarle una segunda venta a más de uno.


Si es con la idea de vender dos veces el título a la misma persona, el esfuerzo de retocar el juego aún debería ser mayor para no sólo incluir alguna chorradita y así convencer de la segunda compra. Dependiendo de cuánto esfuerzo sea, puede no salir demasiado a cuenta.

Para forzar eso, lo ideal sería que la consola no se vendiera incluyendo el accesorio para convertir el mando en uno tradicional. Por ahí alguien ha dicho que venía incluido, no sé si es algo seguro, así que podría suceder este acomodamiento por parte de las desarrolladoras.
También digo que si no se incluyera, finalmente muchos verían necesaria su compra, porque seguro que habrá juegos de éxito en otras consolas que se portarán a ésta, y seguro que de estos juegos habrá que si se tienen que adaptar a las características de la de Nintendo perderan su esencia, serán otros juegos, no necesariamente mejores o peores, simplemente diferentes, será otra experiencia. Si se quiere jugar al juego que se vió en otra consola, con según que juego se tendrá que usar el mando tradicional.
Entrevista escribió:El mensaje que queremos enviar es: los videojuegos son divertidos.


Totalmente de acuerdo: llevo ya tiempo diciendo siempre que lo principal en un videojuego para que me enganche es que me divierta; por encima de gráficos ultrarealistas o sonidos 37.1

Nintendo ha arriesgado mucho en esta propuesta, pero si les sale bien pueden "revolutionar" el mundo de los videojuegos...

Saludos!! [bye]
Los chicos de Eurogamer han entrevistado a Jim Merrick (Director de Marketing de Nintendo Europa) tras la presentacion en Tokio del mando de Revolution. Aqui os pego la entrevista completa en inglés pq no tengo ganas de ponerme a traducir a las 3 a.m. ZzzZZ

Que algun alma caritativa sin sueño la traduzca :-)

Eurogamer.net escribió:Jim Merrick Takes Control 16/09/2005

Well, we've all finally had the chance to take our first look at the controller for the Nintendo Revolution - and whatever you think of it, you can't deny it's different. We had a chat with Jim Merrick, Nintendo Europe's senior director of marketing, to find out more about what they're calling the "freehand-style" controller - how it'll work with multi-platform titles, when we'll get to play the games, and who's going to win the next-gen console battle. What's more, we got a personal guarantee out of him, too... Read on.

Eurogamer: So we've seen what the controller looks like, and some of the different ways in which you can use it... But can you describe what it feels like to play with?

Jim Merrick: Well, first of all, one of our goals was to create a controller that wasn't intimidating - that was as familiar and easy to use as a TV remote. So when you pick it up and point it at the screen, it's just like picking up and aiming a laser pointer, say.

It's designed to make you feel like moving around is very easy and natural. For years we've been moving backwards and forwards with our thumbs, but now all that's going to change.

To use an analogy, it's as natural as putting your hand out of the car window when you're a kid and moving it through the air like a plane. Well, now you might have a flying game where instead of using your thumbs, you're actually tilting the controller to fly the plane.

Then there's what we're calling the nunchuk-style additional controller, so in an FPS game you're holding the remote in your right hand and shooting with your left, using the analog control to strafe from side to side and crouch and so on. It's the ultimate controller for first person shooters.

We've talked a lot about expanding the population and breaking down barriers, and the new freehand-style controller, as we're calling it, is very much a part of that. This controller is just so intuitive - I hate using that term, but it really is!

Eurogamer: So how long has the controller been in development?

Jim Merrick: It's a difficult thing to pin down. I mean, two years ago, Iwata was talking about making a fundamental change in the marketplace and reaching new audiences. And of course, the minute we finished work on the Gamecube, we were thinking, 'Where do we go from here?'

I really started seeing references maybe a year ago - the developers started to get information, and then prototypes, and now they're working with what you saw today.

Eurogamer: Is what we saw today the finished product, then?

Jim Merrick: It's very nearly finished. We've got time to make a few refinements, but fundamentally it's complete.

Eurogamer: How come you didn't show off any games today?

Jim Merrick: We went to great pains not to show the software today because we didn't want to detract from what we are trying to show. We're talking about a fundamental change to how we see games and how we play games, and we didn't want to get hung up on polygon counts and so on.

Our official launch date is still 2006, and before we show the software, we want to make sure it's at a stage where you can understand exactly how it's going to work with the freehand-style controller - by actually playing the games.

Eurogamer: So when will we get to play them, exactly?

Jim Merrick: Put it this way. Without making a commitment, if I went to E3 2006 and didn't end up playing the Revolution, I'd be very disappointed...

Eurogamer: A lot of Nintendo's previous controller concepts have been adopted by your competitors. Are you worried they're going to nick this idea too?

Jim Merrick: Of course! As someone pointed out to me today, here we are, about to throw away 20 years of controller designs - designs which Nintendo came up with! There will be an influence on the industry, absolutely. That said, Nintendo will aggressively protect its intellectual property.

Eurogamer: There's been a lot of talk about expanding the gaming audience and creating games for the whole family. Does that mean you're leaving Sony and Microsoft to take care of the hardcore?

Jim Merrick: Not at all. We know we have two audiences to reach - one is the expanding audience, new consumers or people who used to play games but have since quit.

But we can't only embrace that audience. We have to recognise the people who put us on the map, and make sure we continue create games for them.

For example, the first person shooter genre is very important, and as I mentioned earlier the nunchuk-style controller will change the way you think about FPS games forever.

Eurogamer: How is the controller going to work with games that aren't designed specifically for the Revolution - multi-platform titles and so on?

Jim Merrick: We're producing a classic-style expansion controller, based on traditional designs like the Gamecube controller. It's like a shell with a hole in the top into which you slot the freehand-style controller, and then you can play third-party ported games, and retro Nintendo games you've downloaded.

So there's that option - but even while it's inserted into the classic-style shell, the freehand controller will still be able to sense positioning and so on, so there are more options too.

It's something that's just as true for the DS - not every game uses the DS's unique features. But some multi-platform titles do, like The Sims 2 for example. We hope other developers will do the same and look at ways their multi-platform titles can make use of the Revolution's features.

Eurogamer: Some critics have voiced concerns about compatibility issues with all the different television standards around these days... Will the Revolution controller work with all types of tellies?

Jim Merrick: I guarantee it. It works with LCDs, plasma screens, projectors... Everything. It's not like the old lightgun technology, where you had the classic problem of requiring a CRT screen. But this isn't working on a scan line basis, so there are no issues there.

Eurogamer: Do you think the Revolution controller will give Nintendo the edge needed to beat Sony and Microsoft?

Jim Merrick: It certainly could make us market leader. We have formidable competitors and I'm not going to make any sweeping, grand statements, but the Revolution has the potential to appeal to new groups of consumers we've previously been unable to reach. It also has appeal for hardcore gamers, and the ability to bring a lot of people back to gaming.

Eurogamer: So this is a big day for Nintendo, eh?

Jim Merrick: Yes, absolutely! It's always fun when you can surprise people and spark their imaginations. But we do face a communications challenge, in terms of how we communicate exactly what this new controller is and what it can do.

There are so many great new capabilities - the controller knows not only what you're pointing at, but exactly how far you are away from the TV, for example - and it's important that we get all these across.

Eurogamer: Is the freehand-style controller your trump card, or have we got more exciting stuff to look forward to?

Jim Merrick: Let's just say we have more surprises in store.


Fuente: Eurogamer

_____________________________________________

1 saludo [bye]
Saludos :)

luipermom escribió:Totalmente de acuerdo: llevo ya tiempo diciendo siempre que lo principal en un videojuego para que me enganche es que me divierta; por encima de gráficos ultrarealistas o sonidos 37.1
Nintendo ha arriesgado mucho en esta propuesta, pero si les sale bien pueden "revolutionar" el mundo de los videojuegos...
Saludos!! [bye]


AMEN!

Byes!
Speed_DC ;)
¿Incapaz de decir que lo has sacado de los foros de Vandal?
Y por qué no dices que la has copiado de Vandal???

Qué para algo se tiró alguien un buen rato en traducirla del alemán... [uzi]
Ronbin escribió:Por muy poco tiempo/esfuerzo que requiera adaptar los juegos al mando es un trabajo extra, y no se yo cuantas compañias estaran dispuestas a hacerlo. No han dicho que sacaran una "carcasa" para converitir el control en un mando "normal"??? Pues habra mas de una (y de dos) compañias que portara sus juegos tal cual, para que sean controlados con esa carcasa.


Iwata-san escribió:Les decimos “ustedes tienen este software, nosotros asumimos el tiempo, y pueden usar el mando de esta manera o esta otra, así pueden hacer su juego mejor de lo que ya es”. Ya hemos hecho esto. Contactamos con los desarrolladores de juegos importantes y cuanto más supieron de los detalles del mando de Revolution, más enérgicos se mostraron y más creció en ellos la iniciativa de colaborar con Nintendo.


Esto cada vez me gusta más ^^


Ho!
Vergonzoso que no postees la fuente original(traducción al español). Foros de Vandal.

Saludos
El texto ha sido traducido por MaNrAy, de Vandal. Se ha tenido que tirar un rato largo para traducirlo del Aleman.

El texto traducido es suyo, nada te cuesta mencionarlo.
En efecto, MaNRaY se tomó un BUEN RATO para traducir este texto, y si en una página como PlayerChoice podríamos habernos tomado la libertad de habernos atribuido la traducción, cosa que no hicimos, pues no estaría de mas, chaval, que mencionaras a la persona que lo hizo.
Si sabio, yo tambien he leido esa parte. Lo que dicen es que nintendo se tomara la molestia de buscarle utilidad al mando en ese juego, pero no que seran ellos los encargados de reprogramarlo. Nintendo vera las opciones que tiene el juego, y le dara ejemplos a las third partys para que los modifiquen. Luego seran las third partys las encargadas de adaptarlos, o dejarlos tal cual. Por ahora parece, que las compañias con las que han hablado estan contentas, pero habra que ver como reaccionan las que no han colaborado con gamecube (como rockstar).

Por cierto, la mayoria estan esperando un Zelda en el que demos espadazos con el mando, como pensais hacer el giro espada de link???:P
Trankilidad en las masas!!! A lo mejor solo ha sido un descuido, o lo tomo de otra web en la cual no informaban de la fuente de la que habian tomado la traduccion al español. Antes de echarlo a los leones se pregunta, pero de buenas formas.

Hay mucha gente, entre la que me incluyo, que no se pasa por los foros de Vandal y no esta tan informada coma al parecer estais vosotros

PD: Vaya como se han levantado hoy los "Vandalos" Oooh

Venga buen rollito [beer]

1 saludo [bye]
Es que esa traduccion no solo está en Vandal.

Para empezar ayer mismo la puse en PlayerChoice como noticia y CITE TANTO EL TRADUCTOR COMO LA PAGINA WEB DE LA QUE PROCEDIA

Para mí esto no pasa como descuido y lo considero un insulto a un gran forista de Vandal como es MaNRaY.

Y si lo ha cogido de otra pagina que diga de donde, me voy a encargar PERSONALMENTE de cantarles las cuarenta cawento cawento cawento
...creo que aun nadie se ha enterado AUN quien es el traductor de la entrevista...¿podriais repetirlo otras 5 veces?[+risas]

No lo malinterpreteis, me parece bien que se digan las fuentes pero suelo ver en Vandal (las pokisimas veces que entro) el 90% de informacion/datos/scans/imagenes que ponen en Gaming-Age Forums sin ninguna mencion, asi que no veo razon al linchamiento.
Vaya tela, ni que os hubieran quitado el Pulitzer [maszz]
Ruby Gloom escribió:Vaya tela, ni que os hubieran quitado el Pulitzer [maszz]


¿A ti no te jodería? No se... te tomas la libre molestia de traducir un texto en un idioma bastante poco común como es el Aleman, y al día siguiente lo ves circulando por toda la red sin una mínima reseña.

Lo mínimo, digo yo, sería citar la procedencia.

Saludos!!
A mi me la pelaría, no busco ningún reconocimiento en los foros, y traducir lo puede hacer cualquier, te vas al Babelfish y ya esta, no te sale exacto, pero si eres un poco listo, lo entiendes, no jodamos, por favor.
Venga, corred a pegarle una paliza o a partirle las piernas. Esta insultando a todo el foro de vandal y esto es inconcedible, repetidselo un poco mas si veis que tal [maszz]
No se trata de buscar reconocimiento o no joder, es que el Aleman no es precisamente fácil y MaNRaY se ha pegado un trabajazo, lo mas normal es que al menos se le reconozca ese trabajo.
Joder como se pone la gente. No puse la fuente por que la vi en varias paginas y en varios foros, y era la misma traducción, asi que que pense que muchos hicieron copy y paste. Y no, NO la vi en vandal. Aunque viendo los comentarios de la gente, parece que importa mas de donde viene la traducción, que del propia contenido de ella, que creo que es lo que mas interesa.
Depressed Osaka escribió:No se trata de buscar reconocimiento o no joder, es que el Aleman no es precisamente fácil y MaNRaY se ha pegado un trabajazo, lo mas normal es que al menos se le reconozca ese trabajo.
Tienes toda la razon del mundo, pero tampoco hace falta ponerse asi.
maesebit escribió: Tienes toda la razon del mundo, pero tampoco hace falta ponerse asi.


Llevas razon, pero mira

En PlayerChoice, de un tiempo a esta parte, he traducido algunas entrevistas (como la que se le hizo a Koji Kondo sobre el Twilight Princess y que alguien puso aqui en la misma situacion, es decir, sin mencionar fuente ni nada.

El ingles se me da regular tirando a mal, traducir eso para mi fue un esfuerzo horrible.

Mas o menos el mismo esfuerzo que tuvo que hacer MaNRaY para traducir esa entrevista.

Por eso me lo tomo como algo "personal" y me cabreo tanto, pq ademas lo hizo solamente pq se lo pedimos en el foro, no para una noticia ni nada, o sea que mas puntos para el.

A este tipo de cosas (las traducciones, artículos y demas) se les debería tener mas respeto por el trabajo que cuesta hacerlos, una mencion al autor no cuestas mas de una linea de texto.
Sera este el comienzo de una guerra entre foros ?


Continuara....






[fumeta] [jaja] [jaja] [jaja]
bartews3 está baneado por "Clones"
Les decimos “ustedes tienen este software, nosotros asumimos el tiempo, y pueden usar el mando de esta manera o esta otra, así pueden hacer su juego mejor de lo que ya es”. Ya hemos hecho esto. Contactamos con los desarrolladores de juegos importantes y cuanto más supieron de los detalles del mando de Revolution, más enérgicos se mostraron y más creció en ellos la iniciativa de colaborar con Nintendo.



Estas declaraciones catapultaran a Revolution hacia la gloria. Les hara ser los nº 1
bartews3 escribió:


Estas declaraciones catapultaran a Revolution hacia la gloria. Les hara ser los nº 1


me quedo con lo de "contactamos con los DESARROLLADORES DE JUEGOS IMPORTANTES"

ahi queda eso... Oooh
bartews3 está baneado por "Clones"
me quedo con lo de "contactamos con los DESARROLLADORES DE JUEGOS IMPORTANTES"


De hecho, el mismo dia, ya habia declaraciones de square-enix diciendo que estaban encantados con el concepto.
bartews3 escribió:

De hecho, el mismo dia, ya habia declaraciones de square-enix diciendo que estaban encantados con el concepto.


a mi es que eso de "desarrolladores de juegos importantes"....

con juegos IMPORTANTES no se si se referira a SAGAS que hasta ahora no estaban con nintendo.

no se, yo ya me hago pajas mentales jaja, pero claro, sigo diciendo que hasta que no se presente la consola no tenemos ni puta idea ninguno.

offtopic: cuanto habra pagado nintendo a los actores del anuncio por mantener la boca cerrada?? [toctoc]
Metal_Nazgul escribió:offtopic: cuanto habra pagado nintendo a los actores del anuncio por mantener la boca cerrada?? [toctoc]


iwata escribió:"Venga tonto, que es una firmita de nada en este NDA"
XD
42 respuestas